Registro de empresa

Así encuentras todo lo que necesitas saber sobre calefacción

¿Necesitas realizar algo en el sistemas de calefacción del hogar? ¿El sistema de calefacción que tienes instalado en casa ya no funciona y no sabes por qué? ¿Los costos que tienes mensualmente son muy elevados y el sistema de calefacción que tienes ya es antiguo? ¿Tienes una nueva vivienda y no sabes que tipo de calefacción te vendría mejor? ¿Quieres ahorrar en calefacción con consejos básicos? Son algunas preguntas que te pueden surgir y las razones siempre pueden ser diferentes. Pero no sólo eso, sino que cada caso se debe tratar de manera personalizada para lograr el mejor resultado. Para eso, tienes el apoyo de Hogarsense con artículos de diferentes temáticas todos relacionados con los sistemas de calefacción.

La forma más fácil de hacerte con un nuevo equipo de calefacción

Si estás pensando en adquirir un nuevo sistema de calefacción o por el contrario necesitas cambiarlo, es recomendable que conozcas los diferentes tipos de dispositivos que existen y sus características. Desde Hogarsense, hemos pensado que para que puedas encontrar toda la información que necesitas, es interesante que conozcas todos los factores y aspectos que tienes que tener en cuenta para tomar la mejor decisión: precios, eficiencia, instalación, mantenimiento, alternativas, consejos... Por eso a continuación, te explicamos como están estructurados todos los artículos relacionados con la calefacción y además, algunos de los artículos más interesantes:

Tipos de calefacción

Al equipo de calefacción que ya tienes instalado en casa le ha llegado la hora de un cambio (o probablemente debes instalarlo por primera vez en la nueva casa o piso), y debes decidirte por el sistema de calefacción más adecuado. ¿Sabías que las calderas son uno de los equipos más utilizados en nuestro país.? Aún así, tienes otros sistemas como las bombas de calor que están revolucionando el mercado.

Pero...¿qué calefacción es la correcta? No existe una respuesta concreta a esta pregunta. Sin embargo, se puede abordar la respuesta de diferentes maneras para limitar el calentamiento potencial paso a paso: tipo de vivienda, número der personas en la vivienda, las preferencias personales, así como, los aspectos técnicos y las perspectivas financieras. Reconocer si tienes calefacción central o individual en casa, es el primer paso para poder elegir el sistema de calefacción:

Bombas de calor:

Calderas:

Emisores térmicos:

Radiadores

Estufas:

Suelos radiantes:

Sistemas de calefacción eficientes

La eficiencia en la calefacción es fundamental. Controlar de manera racional su uso para no derrochar energía, además, de utilizarlo de manera correcta y productiva, no sólo nos permitirá obtener un hogar confortable, sino que ahorraremos, en la factura y no derrocharemos energía de manera innecesaria.

Cómo comprar el sistema de calefacción más adecuado

Como puedes ver las opciones que podemos encontrar en el mercado son muchas, es difícil saber qué tipo es el mejor para nuestro hogar. En función de las dimensiones de nuestro hogar, de la zona geográfica en la que residamos y de las necesidades que tengamos, el sistema de calefacción más barato podrá diferir de una vivienda a otra:

Instalación de los sistemas de calefacción

Una vez que nos hayamos decidido por un sistema de calefacción llevar a cabo una correcta instalación es imprescindible. Cada sistema tiene su propias características y necesidades:

Mantenimiento de los equipos de calefacción

Cuando instalamos un sistema de calefacción en casa, tendemos a pensar que todo el trabajo está hecho. Sin embargo, para que esta funcione correctamente y nos dure a largo plazo, es necesario realizar un buen mantenimiento de la misma. En la actualidad, se buscan sistemas que tengan un funcionamiento eficiente. De esta manera, podemos reducir el consumo energético de y optimizar nuestro sistema de calefacción hasta en un 70 %. Toda la información sobre el mantenimiento de los diferentes equipos y consejos la puedes encontrar aquí:

Para todos aquellos trabajos de mantenimiento que debas realizarle al equipo de calefacción que ya tienes instalado en casa o para aplicar correctamente los consejos, puedes preguntarle a través de nuestro portal a muchos especialistas de la región y todo ello completamente gratis. Lo puedes hacer a través del siguiente formulario: Pide presupuesto

Sistemas de calefacción con energías alternativas

Las energías renovables para la calefacción que hoy día podemos encontrar son de diferentes tipos. Puesto que las fuentes de energías renovables son variadas, así mismo lo son las opciones para aprovecharlas. Podemos hablar entonces de la energía eólica, la energía fotovoltaica, la solar térmica, la aerotermia y la geotermia, y la biomasa. Utilizar estas energías renovables, además de permitirnos ahorrar dinero en el medio y largo plazo, mejoran la eficiencia y son amigables con el medio ambiente:

Consejos para la calefacción

Para poder reducir estos gastos innecesarios con nuestro sistema de calefacción, no sólo debemos realizar revisiones periódicas de la instalación que tenemos en casa, sino que debemos cambiar nuestros hábitos del día a día. A pesar de que muchos de nosotros, pensamos que todo ello es posible simplemente si contamos en casa con el equipo de calefacción más moderno o eficiente, no es así. Existen otros aspectos que hay que tener en cuenta para poder obtener un ahorro en el consumo. Por ello a continuación te contamos lo que podemos hacer en casa y de esta forma lograr controlar mejor el consumo y ahorrar en la factura final:

Comparar diferentes sistemas

Sabiendo que la calefacción supone casi el 70% del consumo energético de nuestros hogares, la elección del mejor sistema de calefacción no suele ser una tarea fácil. Por ello queremos ayudarte en hacer una buena comparación de los mismos teniendo en cuenta diferentes factores y aspectos:

Utilizar el servicio de Hogarsense.es

Con toda la información que has encontrado en nuestro portal seguramente ya tienes una idea clara. Sin embargo, a pesar de que la decisión final es tuya, es importante que te dejes asesorar por un experto en Calefacción, que pueda analizar tu situación y poder aconsejarte de la mejor manera.

Aquí es exactamente donde nosotros, en Hogarsense.es, con nuestro servicio te podemos ayudar a tomar esta gran decisión y orientarte de la forma más efectiva. Contamos con una gran lista de especialistas en tú región que podrán orientarte de manera eficiente sobre el precio del dispositivo y la instalación. Puede que te estés preguntando: ¿Cómo funciona? ¿Es gratis la consulta? Sí, así es. Antes que nada te queremos decir que a través de nuestro formulario puedes hacer una consulta de solicitud, de manera fácil, sencilla, gratis y sin compromiso en no más de 2 minutos.

Este artículo ha sido redactado por: Christian Abele, redactor www.HogarSense.es