Registro de empresa

Marcas de calefacción

Tan importante es tener claro cuál es el mejor sistema de calefacción que se adapta a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto, como conocer qué marcas son las que lo fabrican. En este artículo vamos a hablar sobre las mejores marcas de calefacción y los productos que fabrican.
Menú de contenidos:

Sistemas de calefacción

En artículos anteriores, hemos ya hablado de los diferentes sistemas de calefacción existentes en el mercado. Para la elección entre todos los tipos de calefacción, debemos tener en cuenta, como sabemos, diferentes aspectos. Así, el tamaño de la vivienda, las temperaturas mínimas que se alcanzan en el exterior, el número de personas que habitan en aquella y sus horarios, el presupuesto con el que contamos y también el tipo de suministro (combustible) que nos llega a casa.

Marcas-de-calefacción-en-general

Fuente de la imagen: ©ContenidosClick.es

Los beneficios de la calefacción en las épocas de frío son innegables, pero de nada nos servirá si adquirimos marcas de calefacción que no cumplen con unos estándares. Para que no tengamos dudas, vamos a conocer cuáles son las mejores marcas de calefacción del mercado actual según sus tipos.

Volver al menú de contenidos

Calderas de gas

Las calderas de gas son uno de los sistemas de calefacción más populares en nuestro país. El motivo lo encontramos en la relación calidad/precio que presentan. En función de sus características, el precio puede variar un poco, pero se mantienen dentro de los márgenes económicos.

Cuando se trata de calderas de gas propano, el precio se incrementa debido a las bombonas que debemos cambiar regularmente. Para las de gas natural, también debemos pagar el precio de este combustible, pero su precio presenta pocas variaciones en el mercado y es además bastante económico. Por otra parte, nos ofrece un suministro continuo, a diferencia del gas butano. Vamos a conocer ahora las marcas de calefacción para ellas.

1. Junkers

Junkers es quizás una de las marcas de calefacción que más familiares nos resultan. Es parte de Bosch desde 1932, año en el que se integró a dicha compañía. En 1995, Junkers cambió su nombre a Bosch Termotecnia, aunque seguimos encontrando los sistemas de calefacción por aquel nombre.

Está presente en prácticamente todo el mundo, a través de sus siete marcas. Es indiscutiblemente una empresa líder en lo que a sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria se refiere. Trabaja también las bombas de calor, los captadores solares y la aerotermia.

2. Ariston

Ariston es una de las principales marcas de calefacción y de agua caliente sanitaria. Fundada en 1930 por Aristide Merloni, es un experto mundial en sistemas de calefacción. Líder en confort térmico, está presente en un elevado número de países a lo largo y ancho del mundo. Sus precios son buenos en relación a su calidad. Su servicio técnico ha mejorado también en los últimos años. Entre sus productos encontramos, además de las calderas y los termos, las bombas de calor y la energía solar térmica.

Destaca por sus prestaciones elevadas, una calidad que hace a sus calderas muy duraderas y un diseño italiano. Utiliza siempre las últimas tecnologías y una eficiencia certificada. Sus características permiten ahorrar en el mantenimiento de las calderas y en la sustitución de piezas. Pertenece a Ariston Thermo Group, una de las marcas en calefacción líderes en confort térmico.

3. Baxi

Baxi es otra de las marcas de calefacción líderes en sistemas de calefacción, fundada en 1866. Da prioridad a la eficiencia en todos sus productos, y apuesta por el uso de las energías renovables. Todo ello sin descuidar su diseño y sus prestaciones. Dedica concretamente un 3% de su facturación a I+D.

Trabaja una amplia variedad de productos, orientados siempre a lograr la mejor eficiencia energética y el confort térmico. Así, entre los sistemas de calefacción que trabaja encontramos las calderas de condensación, los paneles solares, las bombas de calor, la biomasa y los radiadores. No solo trabaja estos sistemas de calefacción, sino también fabrica equipos de aire acondicionado.

4. Wolf

La última de las marcas de calefacción que vamos a ver para las calderas es Wolf, aunque existen muchas más. Se trata de una empresa alemana que trabaja las calderas de condensación a gas y a gasóleo, aunque estas últimas ya están desapareciendo en nuestro país, las bombas de calor y aerotermia, los acumuladores, los paneles solares térmicos y la ventilación doméstica.

Se ha convertido en líder en el segmento industrial de climatización. Cuenta con seis sociedades filiales en Europa y más de 50 distribuidores repartidos por todo el mundo.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Volver al menú de contenidos

Calderas eléctricas

1. ACV

ACV es una de las marcas de calefacción más antiguas que fabrican calderas eléctricas, ya que fue fundada en 1922. Trabajan también otros sistemas de calefacción, como las calderas de gas y de gasoil, aunque destacan principalmente por las eléctricas. Cuentan también con más de 40 años de experiencia fabricando acero inoxidable. Las calderas eléctricas murales de la gama E-Tech son de la más alta calidad, y su precio va acorde con ello.

2. Baxi

Es una de las marcas de calefacción que comentamos anteriormente, y debemos mencionarla de nuevo ya que también fabrica calderas eléctricas de gran calidad. Su gama se llama CML, y aunque también ofrecen una muy buena calidad, sus precios son más económicos que los de ACV. Las características de estas son también más amplias, ya que las encontramos tanto murales como de suelo.

3. Domusa

La tercera de nuestras marcas de calefacción recomendadas es Domusa. Una marca aún joven en comparación con las demás, ya que fue fundada en 1976. Sin embargo, su juventud no la hace envidiar nada a sus competidoras.

Dentro de los sistemas de calefacción de calderas eléctricas, cuenta con dos modelos: DCSM/DCS y DEM/DEE. El primero de estos ofrece tanto calefacción como agua caliente sanitaria; por el contrario el segundo solo cuenta con calefacción. Ambos modelos se presentan tanto en calderas murales como de suelo.

Volver al menú de contenidos

Emisores térmicos

1. Haverland

Haverland es una de las marcas de calefacción más importantes en la fabricación de emisores térmicos. Comenzó su actividad en 1971 en el sector siderúrgico, siendo proveedor de componentes para diversas empresas de la automoción, así como fabricantes de electrodomésticos.

Como fabricantes de sistemas de calefacción cuentan también con más de 40 años de experiencia. Es la empresa líder en lo que a fabricación y comercialización de emisores térmicos se refiere, bajo el nombre de Haverland. Apuestan por la I+D en todos sus productos.

2. Ducasa

Ducasa es otra de las marcas de calefacción que fabrica emisores térmicos de calor uniforme y homogéneo. Esta empresa fabrica y además distribuye componentes y equipos terminados de climatización. Es una compañía española que pertenece a la división del grupo Casple, Heating.

Trabaja con las más avanzadas tecnologías para lograr un ahorro de energía que se refleje en las facturas, así como el cuidado del medio ambiente. Está presente tanto en el mercado nacional como en el internacional.

3. Gabarrón

Gabarrón es otra de las marcas de calefacción más conocidas en nuestro país dentro de la fabricación de emisores térmicos. Forma parte de Elnur y nació en 1973. Hoy en día es una empresa líder en Europa dentro de la calefacción eléctrica.

Ofrece en sus sistemas de calefacción las tecnologías Ecofluid y Ecoseco, una solución eficiente que optimiza el consumo energético. Su optimizador de control electrónico o ETCO gestiona y limita el consumo eléctrico.

4. EV Confort

La última de nuestras marcas de calefacción para emisores térmicos es EV Confort, con más de 20 años en el sector. Diseña, fabrica y comercializa equipos de calefacción eléctrica para hogares. Además de bajo este nombre, fabrica productos para otras marcas de calefacción muy prestigiosas.

Te parece interesante la información que te ofrecemos. Estas pensando en cambiar tu sistema de calefacción o instalar uno porque aún no lo tienes, pues nosotros te podemos ayudar a conseguir presupuestos para tu proyecto.

Volver al menú de contenidos

Suelo radiante

Para las instalaciones de suelo radiante, al ser más complejas, debemos buscar también empresas instaladoras en nuestra zona geográfica. Estos deberán hacer una valoración inicial sobre su idoneidad. Pero algunos de los fabricantes del material necesario para una instalación de suelo radiante las mencionamos a continuación.

1. Eurotherm-Tradesa

Fundada en 1965 en Alemania, es una de las marcas de calefacción más conocidas para el suelo radiante. Además, diseña y fabrica controladores de procesos, potencias y temperaturas; configurables y con un rendimiento muy alto.

Los sistemas de calefacción de Eurotherm-Tradesa basados en suelo radiante y combinados con calderas u otros sistemas de captación de energía solar, ofrecen el más elevado confort distribuyendo el calor manera uniforme. Con un ahorro entre el 20% y el 25%, son además muy cómodos ya que no requieren mantenimiento.

2. Polytherm

La segunda de las marcas de calefacción de suelo radiante es un fabricante español. Fundada en 1979, es una de las marcas de calefacción españolas con más experiencia en estos sistemas de calefacción. Polytherm fue la empresa responsable de la Introducción del uso de los tubos de polietileno reticulado o PEX. Ofrecen un alto nivel de confort no solo para viviendas, sino también en hoteles, naves industriales, oficinas, etc. Su relación calidad/precio es además muy buena.

3. Rehau

La última de nuestras marcas de calefacción para suelo radiante es REHAU (Unlimited Polymer Solutions). Sus sistemas de calefacción son sostenibles y apoyan la construcción ecoeficiente. Utilizan energías renovables y apuestas por la innovación, siendo un proveedor líder en soluciones que utilizan los polímeros. Se trata de una marca Premium a nivel mundial.

Volver al menú de contenidos

Radiadores

Estos sistemas de calefacción son los que presentan una variedad más amplia de fabricantes, entre los que se incluyen marcas de calefacción de tipo local. A continuación dejamos dos que son de las más representativas.

1. Thermor

Thermor es una de las marcas de calefacción con más experiencia en la fabricación de estos sistemas de calefacción. Más de 75 años en el sector y una gama muy completa de radiadores de calefacción. Con un diseño moderno, eficiencia energética y confort.

2. Deltacalor

Gama alta de radiadores que combinan diseño y tecnología. Deltacalor nació en Italia en 1993, y fue comprada posteriormente por un grupo industrial, lo que le permitió incluir sus diseños creativos. Pero sus precios son más elevados que la media.

Volver al menú de contenidos

Estufas

Existe también una amplia cantidad de fabricantes locales. Citamos dos que son de gran importancia.

1. Stuv

Originaria de Bélgica, Concept & Forme comenzaron en 1983 su andadura. Stuv creó la primera estufa de leña. La ejecución de esta fue el principio de una larga trayectoria en ensamblaje e instalación. Con una calidad muy elevada, apuesta siempre por la innovación.

2. Corradi

Además de sistemas de cocinas, también fabrica sistemas de calefacción ecológicos como Arco. Corradi sigue una línea tradicional pero innovadora, con materiales de alta calidad y finos acabados. Es originaria de Italia.

Volver al menú de contenidos

Beneficios de una buena instalación y mantenimiento de los sistemas de calefacción

Ofrecemos un cuadro resumen con algunas de los beneficios de seguir un correcto proceso en la instalación y el mantenimiento de nuestra calefacción. Con estos, tendremos una calefacción más eficiente, segura y económica.

Beneficios

Ahorro económico

El mantenimiento preventivo es siempre menos costoso que el correctivo, esto es, la reparación de averías.


Alargamos la vida útil

Cuando cuidamos los sistemas de calefacción y seguimos las instrucciones del fabricante, podremos disfrutar de estos durante más tiempo.


Mayor eficiencia energética

Una correcta instalación y mantenimiento nos permiten un mejor funcionamiento de los aparatos. A mejor eficiencia, mayor ahorro.


Rendimiento más elevado

Cuando limpiamos y realizamos el mantenimiento recomendado, evitamos obstrucciones que puedan impedir que el calor salga, por lo tanto el rendimiento es más alto.


Funcionamiento adecuado

Si la instalación no es buena, el rendimiento tampoco lo será. Por ello, debemos contactar siempre con profesionales cualificados para las instalaciones.


Volver al menú de contenidos

Artículos relacionados que te pueden interesar: