Términos y condiciones del servicio (TCS) para usuarios

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Términos y condiciones generales del servicio (TCS) para el uso de la función de consulta de presupuesto en los formularios online de la DAA Deutschen Auftragsagentur GmbH

Preámbulo

Con la realización de una solicitud de consulta de presupuesto online en la DAA, denominada "DAA", así como el uso del foro, es decir, la función de pregunta, el cliente acepta, en adelante denominado, "usuario, consumidor, interesado o solicitante" todos los términos utilizados, independientemente del idioma, así como, género ya sea femenino o masculino los siguientes términos y condiciones generales del servicio (TCS).

Estos TCS rigen la relación entre el usuario y la DAA, independientemente del tipo de solicitud y en cuál de los formularios realiza la consulta de presupuesto en el sitio web de la DAA (Hogarsense).

1. Realización y emisión de la consulta online

1.1 En el momento que el usuario realiza una solicitud de un producto o servicio en uno de los formularios, se está celebrando un contrato entre la DAA y el usuario, con el único objetivo de consensuar una mediación de hasta 5 ofertas diferentes con terceros (ya sean proveedores, profesionales o empresas).

La realización de la solicitud o consulta por parte del usuario es gratuita y no vinculante. Cualquier comisión para la gestión de la consulta será asumida únicamente por los proveedores.

1.2 Una vez realizada la solicitud, la DAA se pondrá en contacto con el usuario de manera telefónica o vía E-mail, con el único fin de verificar y concretizar la solicitud de consulta y así, poder encontrar a las empresas y/o profesionales especializados de la red de la DAA que más se adecúen a la consulta realizada.

1.3 Si tu solicitud no puede ser tramitada por la DAA, tu solicitud será enviada a nuestro colaborador Habitissimo S.L. (Edificio Blue, Parcbit, Carrer Rita Levi, s/n, 07121, Palma, Illes Balears) con el único objetivo de poder ofrecerte el mejor servicio posible y sin ningún fin publicitario. Habitissimo es una plataforma online que pone en contacto personas que quieren hacer una reforma o reparación con profesionales del sector. Puedes encontrar más información sobre la protección de datos de Habitissimo en: https://www.habitissimo.es/condiciones_de_contratacion

1.4 Si los usuarios de la DAA han expresado su interés en recibir asesoramiento sobre un posible préstamo, ayudas de financiación y/o asesoramiento, la DAA también enviará los datos de contacto del usuario a las correspondientes instituciones pero siempre con el único propósito de ofrecer el servicio especificado.

1.5 Cuando el usuario indica su dirección de correo electrónico al realizar un consulta de presupuesto online, la DAA puede mantener informado al usuario sobre el estado actual de su solicitud. La DAA envía al usuario un mensaje con los datos de contacto de las empresas y/o profesionales especializados que han sido gestionados para la posibilidad de la evaluación del proyecto presentado por parte de los empresas y/o profesionales.

1.6 Para la utilización de la función de consulta de presupuesto online, no es necesario que el usuario ingrese su correo electrónico. En el caso de que así, el usuario no recibirá ninguna notificación de acuerdo a lo establecido en el reglamento del apartado 1.5.

1.7 Una vez que la DAA tramite la solicitud de consulta online del usuario a través de la DAA, las empresas y/o profesionales contactan con el usuario ya sea de manera telefónica y/o vía E-mail para presentarle las posibles propuestas de la consulta online realizada. Antes del que interesado reciba una propuesta, la empresa y/o profesional puede solicitar más información sobre el proyecto, a través de una consulta personalizada o visita al lugar de residencia, así como, valorar la posibilidad del que proyecto inicial necesite más información o actividad.

1.8 Una vez que el interesado (usuario) ha recibido las diferentes propuestas, es él mismo el que decide por cual de las propuestas se decanta. La DAA no está involucrada en esta parte del proceso. Ni como parte contratante, ni como representante, además de no tomar parte de ninguna manera en las condiciones del contracto de las partes contratantes entre el usuario y la empresas y/o profesional.

1.9 La recopilación, procesamiento, transferencia y almacenamiento de los datos del usuario por los proveedores se lleva cabo con lo dispuesto conforme a los dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Alemana (BDSG) y el Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD). La Política de Privacidad se puede encontrar en <https://www.hogarsense.es/politica-de-privacidad>.

2. Opiniones

La DAA puede ofrecer a los usuarios la oportunidad de evaluar a una empresa y/o profesionales especializado, distribuidor o fabricante.

Con el envío de una calificación, evaluación y/u opinión, el usuario otorga el derecho a la DAA de utilizar dicha calificación, evaluación y/u opinión de cualquier manera permisible. En particular en relación a los Derechos de Explotación bajo la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos para cualquier propósito, ya sea vía online u offline. La DAA se reserva el derecho de no mostrar una revisión en el sitio Web, así como recortarla o cambiarla por un período de tiempo limitado. La calificación, evaluación y/u opinión sólo reflejan la propia opinión de la persona que la haya realizado. El contenido no coincide necesariamente con el punto de vista de la DAA.

Los datos de contacto requeridos por la DAA para poder verificar la autenticidad de la calificación, evaluación y/u opinión y sólo se usarán para este propósito.

Para las calificaciones, evaluaciones y/u opiniones se aplican las siguientes regulaciones:

a) Las calificaciones, evaluaciones y/u opiniones tienen que estar relacionadas con el proveedor y deben ser verídicas.

b) Las calificaciones, evaluaciones y/u opiniones negativas están permitidas, pero deben formularse de manera objetiva y sin expresiones fuertes, fuera de contexto o insultos.

c) Declaraciones políticas, radicales, fascistas, racistas, xenófobas o similares no serán publicadas.

d) Las calificaciones, evaluaciones y/u opiniones con propósito de auto-promoción o auto-publicidad no están permitidas.

La DAA se reserva el derecho de revisar y eliminar aquellas calificaciones, evaluaciones y/u opiniones que los usuarios publiquen en el portal. La DAA tiene derecho a eliminar cualquier calificación, evaluación y/u opinión si existe la sospecha que se ha violado alguna de las disposiciones legales o de la propia reglamentación al respecto.

3. Función de preguntas o foro

3.1 Al utilizar la función de pregunta, el usuario de la DAA GmbH (DAA), otorga el permiso para reenviar la pregunta del usuario a los expertos seleccionados (no se transfieren los datos personales del usuario, sino solo la pregunta). Además el usuario otorga el permiso a la DAA para enviar respuestas a la pregunta por correo electrónico a través de la dirección especificada.

3.2 La DAA se reserva el derecho de editar, revisar, eliminar y publicar preguntas y respuestas. La DAA tiene derecho a eliminar preguntas si existe la sospecha de que se infringe alguna de las disposiciones legales o reglamentarias especificadas.

3.3 La plataformas son foros de comunicación de la DAA y no reemplazan el asesoramiento especializado. El objetivo de los foros es el intercambio de experiencias, opiniones e informaciones en el ámbitos de la energía y vivienda. Todos los participantes deben ser tratados con respeto, decencia y cortesía.

3.4 La DAA señala expresamente que las respuestas en el foro gratuito de lectores sólo son informaciones generales sobre preguntas generales que en ningún caso pueden reemplazar el asesoramiento de una empresas y/o profesionales especializado. Esto también se aplica a cualquier contribución de expertos realizada en el foro.

3.5 LA DAA no acepta ninguna responsabilidad por las contribuciones al foro y se disocia expresamente del contenido de las publicaciones de los usuarios en los foros. En relación a las posibles consecuencias legales de las contribuciones realizadas en el foro (en lo referente a insultos, infracciones de derechos de autor, política de privacidad, etc) los usuarios son los únicos responsables. En caso de reconocimiento de contenido ilegal en una publicación del foro, dicha entrada será elimina o editada inmediatamente por la DAA DAA.

4. Garantías y limitaciones

4.1 La DAA no puede garantizar que se encuentren a los proveedores adecuados para cada solicitud de consulta online realizada por el usuario o garantizar el éxito de la organización de la propuesta correspondiente. La DAA no garantiza la conclusión de un contrato entre un proveedor y un cliente potencial. Así como tampoco, la ejecución de manera exitosa del contrato entre un proveedor y cliente potencial. La DAA se excluye de esta garantía.

4.2 La DAA no es responsable de los posibles incumplimientos de las obligaciones que surjan en el contexto de cualquier relación contractual entre el interesado y el proveedor. La DAA no tiene que ser cargada con tales incumplimientos. La DAA no es un agente indirecto de cualquiera de las dos partes de dicho contracto, ni es parte del contrato entre ambas partes. La DAA no actúa como representante de ninguna de las dos partes contratantes y ninguna de las partes contratantes es un representante de la DAA.

5. Limitaciones de responsabilidad

5.1 Las siguientes exclusiones y limitaciones de responsabilidad se aplican en relación a la responsabilidad de posibles daños y perjuicios, sin perjuicio de los demás requisitos legales de elegibilidad.

5.2 La DAA es responsable sin restricción por el incumplimiento del deber en cuanto a su relación contractual con el usuario, en la medida que la causa del daño esté relacionada con un negligencia grave por parte de la DAA.

Además, la DAA es responsable del incumplimiento negligente leve de las obligaciones materiales, cuyo incumplimiento ponga en peligro la consecución del objeto del contrato. O por el incumplimiento de deberes cuyo cumplimiento posibilita, en primer lugar la correcta ejecución del contrato, en donde el usuario confía de manera regular. En este caso, sin embargo, la DAA, sólo es responsable del daño previsible relacionado con los daños típicos del contrato.

La DAA no se hace responsable de la leve violación negligente de obligaciones distintas a las especificas en los apartados anteriores.

5.3 Las limitaciones de responsabilidad mencionadas anteriormente no están relacionados con posibles daños de daños corporales, de salud o de la propia vida, con defecto de asumir una garantía por defecto de la calidad del producto. La responsabilidad bajo La Ley de Responsabilidad del Producto no se ve afectada.

5.4 El que la responsabilidad de la DAA esta excluida o limitada, aplica de manera directa también a la responsabilidad del personal, representantes y agente indirectos.

5.5 La objeción de una posible negligencia contributiva no se ve afectada.

5.6 Las reclamaciones por daños y perjuicios de los usuarios quedan prescritas en dos años, a menos que se haya acordado un período más corto en el contrato o que las reclamaciones no se basen en daños de integridad física, salud o de libertad y que no sean intencionados. De lo contrario se aplica la §§ 199ff. BGB.

6. Privacidad y derechos del usuario

6.1 La DAA procesa los datos personales de los usuarios de acuerdo con las regulaciones legales. Para obtener más información sobre la naturaleza, alcance y propósito del procesamiento de los datos personales por parte de la DAA, así como los derechos resultantes como usuario, se puede consultar nuestra política de privacidad en: <https://www.hogarsense.es/politica-de-privacidad>.

7. Disposiciones finales

7.1 El lugar de ejecución es el domicilio social de la DAA.

7.2. Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: <https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show>.