Registro de empresa

Así encuentras todo lo que necesitas sobre energía solar

6 de mayo de 2020
España es uno de los países europeos con más horas de sol al año. Por ende, la energía solar ha avanzado a velocidad de crucero. Este impulso ha llevado a los usuarios a investigar un poco más acerca de cómo mejorar su vivienda de manera sostenible y respetuosa con el medioambiente. Seguramente al navegar por nuestra web buscas respuestas a algunas preguntas del tipo: ¿Cómo se lleva a cabo el mantenimiento de las placas fotovoltaicas? ¿Puedo combinar una bomba de calor con las placas fotovoltaicas? ¿Cómo puedo ahorrar con mi sistema de energía solar? O quizás estás interesado en instalar un sistema de energía solar en casa. Toda la información la puedes encontrar navegando en el índice de contenido.
Artículo escrito por:
Neftali Barreto, Redactor de www.HogarSense.es

Buscando un sistema de energía solar para el hogar

Si estás pensando en la adquisición de un sistema de energía solar, es recomendable que conozcas los diferentes tipos de placas solares, dependiendo de su uso final. Por regla general, hablamos de los sistemas de placas solares térmicas o fotovoltaicas. Pero teniendo en cuenta las características estructurales de la viviendas, la orientación de los tejados, el espacio disponible, podremos instalar un sistema u otro. Incluso con baterías solares, o también punto de recarga para vehículos eléctricos.

Entrando en materia de energía solar, principalmente debemos centrarnos en algunos conceptos básicos como, saber cual es el objetivo y necesidad que va a cubrir la instalación de nuestro sistema. Para que lo tengas más tangible, hemos creado artículos dependiendo de la necesidad como:

Si ya tenemos claro el abastecimiento que queremos cubrir en nuestra vivienda, ahora toca decidirnos por un tipo de sistema de energía solar. En base a esto, podemos introducirnos en la búsqueda sobre ¿qué placas solares pueden ajustarse más a los requerimientos de mi vivienda?

¿Qué debo saber sobre las placas solares?

Tipos de placas solares

Características de las placas solares

Precios y subvenciones

Comparación frente otras fuentes de energía

Energía solar fotovoltaica

Para que puedas encontrar toda la información que necesitas respecto a la energía fotovoltaica hemos dividido nuestro menú de contenidos en diferentes apartados. Sólo tienes que elegir uno de ellos y puedes encontrar todo tipo de artículos relacionados con la energía solar fotovoltaica:

También puedes encontrar algunos artículos destacados que quizás desconocías y los cuales solucionan posibles dudas que pueden darse en relación a energía fotovoltaica como son:

Energía solar térmica

Complementando este índice, también puedes encontrar toda la información que necesites sobre energía solar térmica. Seleccionamos los apartados que pueden ser de mayor interés para facilitarte la tarea de localizar lo que buscas. Algunos artículos más buscados son:

Si aún buscas ondear más en profundidad en algunos sistemas de energía solar térmica, tenemos artículos que también pueden interesarte como:

Baterías solares

Para poder tener accesibilidad a la energía solar durante las horas de oscuridad, ya sea en la noche o los días nublados, se necesitan las baterías solares. Las baterías ayudan a poder tener electricidad en los momentos que más se necesita cuando el panel fotovoltaico no puede estar en funcionamiento. ¿Quieres conocer más sobre ello? A continuación, te facilitamos artículos relacionados con las baterías solares:

Wallbox

Los Wallbox o puntos de recarga para coches eléctricos, sirven para enchufar nuestro coche eléctrico y recargar las baterías del vehículo para poder desplazarnos el día siguiente. Como nuestra gasolinera particular, pero teniendo acceso de recarga desde nuestro hogar. Para que tengas toda la información y puedas decantarte por un sistema Wallbox, hemos creado este pequeño indice general:

Si buscas más información, en nuestro portal puede seguir navegando por el menú de Wallbox. En él, encontraras algunos artículos de suma importancia en cuanto a tipos de vehículos recargables, precios específicos, subvenciones, como pueden ser:

Siguiente artículo