Registro de empresa

Enchufes solares

21 de febrero de 2020
Desde hace aproximadamente una década, se ha puesto mucho hincapié en buscar nuevas fuentes de producción de energía a través de fuentes renovables, como la solar. Son muchos los proyectos que han surgido desde entonces, y uno de ellos, es el enchufe solar. ¿Te puedes imaginar un enchufe solar con el que puedas producir electricidad para ciertos electrodomésticos? ¿Conoces los enchufes solares de las ventanas? Si te parece interesante el tema, te recomendamos que leas este artículo.
Artículo escrito por:
Christian Abele, Redactor de www.HogarSense.es
Menú de contenidos:

Enchufes-solares

Fuente de la imagen: ©enchufes solares

¿Qué es y cómo funcionan los enchufes solares?

El enchufe solar se trata de una alternativa energética fácil de usar y que hace que puedas cargar tus dispositivos sin necesidad de acceder a la red eléctrica. El invento tan solo necesita adherirse a una ventana para poder acumular energía solar a través de unos pequeños paneles solares. En la parte adherida se encuentra el panel que se encarga de obtener la energía, y en su otra cara tendrás el enchufe en sí. Una vez acumulada la energía, el propio dispositivo se encarga de transformarla en electricidad para el consumo.

El funcionamiento de los enchufes solares, es muy similar a los de cualquier panel fotovoltaico Aún así, debemos destacar que se trata de superficies o placas muy pequeñas y que son capaces de almacenar y transformar la energía de los rayos solares obtenidos a través de las ventanas o ventanales. Para, posteriormente, ser utilizados para cargar o distribuir de electricidad a cientos dispositivos que no requieren de muchos amperios o corriente eléctrica de potencia.

Volver al menú de contenidos

¿Quién lo inventó y con qué objetivo?

Este invento nació en el año 2010 y los responsables de su creación fueron dos jóvenes llamados Kyuho Song y Boa Oh, quienes siempre pensando en los avances tecnológicos y la necesidad de generar electricidad o cargas de corrientes para la utilización de ciertos dispositivos se dispusieron a crear un enchufe solar que fuese capaz de “pegarse a una ventana“ y utilizar los rayos solares para poder generar corriente. Estos jóvenes, después de varios intentos y mejoras, lograron un enchufe solar bastante innovador.

Los inventores comentaron en su momento, que buscaban realizar un producto intuitivo que todo el mundo pudiese utilizar y manejar sin problemas. Un dispositivo sencillo y que se transportase incluso en el bolsillo de una chaqueta. Con el objetivo de de cargar sus teléfonos móviles y otros pequeños aparatos de manera independiente.

Este invento se le conoce como Window Socket, es de un tamaño reducido, redondo e incluye una ventosa para poder anclarse en el cristal de las ventanas. Un enchufe solar fácil de transportar y muy práctico. Eso sí, debe recibir directamente la luz solar para obtener un buen resultado y una buena carga. Para una carga completa necesitará unas 5 u 8 horas y trabaja con 1.000 mAh, aunque ya se están trabajando en versiones con una mayor capacidad y una mayor rapidez de carga. La carga acumulada permanecerá hasta pasadas 10 horas.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Volver al menú de contenidos

¿Para qué tipo de función está pensado un enchufe solar?

Al tratarse de ser un dispositivo bastante sencillo y de pequeño tamaño, debemos tener presente que la placa solar por la que están integrados, no tiene la posibilidad de generar mucho amperaje en la corriente eléctrica que transforma a través de los rayos solares obtenidos al estar colocados en las ventanas.

Estos jóvenes de la Universidad de Seul, lo inventaron con un propósito muy claro: "el uso de los teléfonos móviles hoy en día en el planeta es inmenso, de hecho se calcula que en las grandes ciudades hay tres teléfonos móviles por cada habitante". Pensando sobre todo, en la problemática de los móviles y la poca carga o tiempo de carga por el que están compuestos.

¿Estás pensando en instalar energía solar en casa? Hogarsense te ayuda a conseguir varios presupuestos.

Volver al menú de contenidos

Enchufes solares en España

Hasta la actualidad, este enchufe como tal no se comercializa en España, pero existen alternativas similares. Por esta misma razón el uso de este dispositivo en España es muy bajo o nulo, y son muy pocas las viviendas o usuarios que optan por pequeños paneles solares para generar electricidad.

Los paneles solares miniaturas no están aún presentes fuertemente en el mercado español y la cultura de este país indica, que no será sino dentro de unos cuantos años en la que los usuarios o personas masifiquen u obtener por este tipo de alternativas. Por otro lado, debemos destacar que es muy al contrario con instalaciones grandes de placas solares, en las que se puede apreciar el crecimiento en instalaciones de este tipo en todas las regiones de nuestro país.

Volver al menú de contenidos

Beneficios de contar con un enchufe solar

Beneficios enchufe solar ¿Por qué?
Fácil de transportar ✓ Al ser un dispositivo muy pequeño, es posible de transportarlo hasta en un “bolsillo“
Innovador ✓ Una idea que puede resultar una moda y ahorro de energía
Económico ✓ Si se utiliza a largo plazo, puede resultar una buena inversión
Ecológico ✓ Al tratarse de un mini panel fotovoltaico, es amigable con el medio ambiente
Artículos relacionados que te pueden interesar:
Siguiente artículo
?
Expertos y empresas especializadas responderán a tus preguntas - gratis
Haz una pregunta ahora