Registro de empresa

Empresas de Wallbox y cargadores eléctricos a nivel Mundial

27 de abril de 2020
El vehículo eléctrico es considerado por muchos como el futuro del automovilismo. Los consumidores cada vez compran más automóviles híbridos y eléctricos. Esto hace que el disponer de un punto de recarga o wallbox sea cada vez más una gran necesidad. Para que el usuario disponga de una información adecuada sobre los diferentes fabricantes que hay en la actualidad de estos equipos, recopilamos una breve liste de los más importantes. Ofrecemos una breve explicación de cada empresa, sus orígenes, sus actividades y, por supuesto, su vinculación con la e-movilidad y los puntos de recarga.
Artículo escrito por:
Marcos Carbonell, Redactor de www.HogarSense.es

Empresas de Wallbox en el mundo:

ABL Chargepoint
EVbox Juice technology
Keba Lafon
Magnum Scame
Siemens Vestel

recarga-coche-electrico-empresas

Fuente de la imagen: ©houseplans99.blogspot.com

Marcas

A continuación os presentamos algunas de las empresas no españolas que estan en el mercado de los puntos de recarga o wallbox. Fabricantes, que distribuyen ello smismos o a traves de comercializadoras su produstos en gran parte del mundo.

ABL

ABL es uno de los pioneros en movilidad eléctrica. La empresa familiar independiente con sede en Baviera produce wallbox, postes de recarga y componentes del sistema para uso privado, semipúblico y público. Con sus soluciones de carga inteligente, ABL se está convirtiendo en un jugador clave en la política de respuesta energética de Alemania.

chargepoint

ChargePoint fue fundada en 2007 por un grupo de emprendedores que fueron verdaderos precursores de la revolución de los vehículos eléctricos. El equipo de ChargePoint, con amplios conocimientos en materia de tecnología y diseño gracias a su experiencia en empresas líderes internacionales, está construyendo la red inteligente que conduce a la industria de los vehículos eléctricos al futuro.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Volver al inicio

evbox

EVBox es una empresa de tecnología limpia de equipos de suministro de vehículos eléctricos con sede en Amsterdam, Países Bajos. Fundada en 2010, actualmente cuenta con diez oficinas en todo el mundo, incluidas Ámsterdam, Amberes, París, Nueva York, Los Ángeles, Múnich, Copenhague, Madrid, Oslo y Burdeo.

juice-technology

Juice Technology AG se fundó en 2014 como una empresa emergente en Cham (Zug, Suiza). Con la estación de carga móvil Juice Booster 1, nos convertimos en el líder del mercado europeo en controladores de carga móviles de 22 kW en el primer año financiero.

Hoy exportamos nuestros productos a todo el mundo y triplicamos nuestras ventas cada año. Con dos grandes centros de distribución en Alemania (para toda la UE) y Suiza (resto del mundo) aseguran tiempos de entrega cortos y un procesamiento sin problemas.

En tres ubicaciones en Suiza y Alemania, 27 empleados internos y más de 40 empleados externos aseguran un desarrollo innovador, pruebas de productos implacables, monitoreo de producción confiable y servicio sin preocupaciones.

Volver al inicio

keba

KEBA, empresa fundada en 1968 en Linz, cuenta con actividad en todo el mundo. Debe su éxito a las innovaciones tecnológicas, a las máximas exigencias de calidad y a la dinámica y capacidad de entusiasmo de sus empleados. La central está en Linz (Austria). KEBA AG tiene presencia en todo el mundo gracias a sus distintas sedes.

En los tres sectores empresariales de automatización industrial, automatización bancaria y de servicios, y automatización energética, KEBA trabaja de forma continuada en nuevos desarrollos y soluciones especializadas con el objetivo de ofrecer a sus clientes ventajas competitivas duraderas.

Como empresa pionera en el desarrollo de wallboxes, KEBA entiende el mercado de la electro-movilidad y las distintas necesidades de los clientes como nadie más. Con su propio desarrollo y producción, ofrecen soluciones completas, inteligentes y hechas a medida, con hardware y software perfectamente coordinados.

¿Quieres realizar una instalación solar en tu casa para apoyar el consumo del coche eléctrico y necesitas contactar con profesionales? Hogarsense te pone en contacto con los mejores instaladores.

lafon

LAFON es una empresa de fabricación francesa, parte del Grupo Madic, y líder en equipos de petróleo aguas abajo, que ofrece sistemas de almacenamiento, distribución y gestión de combustible.

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible, LAFON desarrolla productos innovadores que respetan tanto al hombre como a su entorno. Durante los últimos 5 años, LAFON se ha diversificado y ahora ofrece una solución completa para recargar vehículos eléctricos. El fabricante de Puntos de recarga Lafon para vehículo eléctrico dispone de una amplia gama de productos para todo tipo de usuarios. Carga vinculada, carga en vía publica, carga rápida...

Volver al inicio

magnum

Empresa fundad en el año 2009 en Portugal, MAGNUM CAP desarrolla cargadores de CA y CC para vehículos eléctricos, para todos los segmentos: carga doméstica, comercial y pública. ¿Sabías que MAGNUM CAP fue uno de los pioneros en cargadores de vehículo a red (V2G)? El V2G permite cargar y descargar la batería del vehículo eléctrico y es una de las tecnologías de más rápido crecimiento. MAGNUM CAP también se centra en el desarrollo de software que permite la administración, el monitoreo y la interacción con la infraestructura de carga.

Otra experiencia de MAGNUM CAP es la gestión de energía, desarrollando proyectos que combinan el uso de paneles fotovoltaicos, baterías y cargadores V2G, lo que permite a las empresas reducir al mínimo el consumo de la red de red. Todos estos componentes son administrados por un software que analiza y toma decisiones sobre los flujos de energía. El diferencial clave de MAGNUM CAP es la flexibilidad para personalizar y desarrollar proyectos de alto valor para sus clientes.

scame

SCAME PARRE S.p.A., empresa central del grupo SCAME, es un fabricante de componentes y sistemas para instalaciones eléctricas en el sector industrial, terciario y doméstico, nacida y fundada en las montañas del valle Seriana, en la provincia de Bérgamo, al norte de Italia.

Desde 1963, año de su fundación, SCAME lleva más de medio siglo de actividad en el que nunca ha dejado de innovar en todos sus procesos y productos. Este afán por la innovación les ha conducido a nuevos negocios y sectores con la convicción de tener algo más que ofrecer.

Curiosidad innata hacia soluciones innovadoras con la misión de imaginar lo inexistente y mejorar lo ya conocido. Scame fue la primera empresa que en los años 90 desarrolló un sistema de recarga para vehículos eléctricos. Desde entonces, nunca han dejado de innovar.

Volver al inicio

siemens

Siemens es una multinacional alemana con 100 años de vida. Desde sus inicios se dedico a todos los aspectos eléctricos, y con los años ha ido incorporando nuevos sectores de actividad, aunque todos relacionados con la energía y especialmente con la electricidad.

Entre sus líneas de negocio están las locomotoras para trenes eléctricos, electrodomésticos para el hogar, sistemas de control industrial, equipos de observación medica, entre otros. Y a los que ha sumado en recientes años todo lo relacionado con la movilidad eléctrica.

vestel

Compuesto por 24 empresas, el Grupo Vestel es un fabricante multisectorial que opera en electrónica, electrodomésticos, tecnologías móviles, iluminación LED y defensa.

Testimonio de la importancia global de Zorlu Holding en múltiples sectores tecnológicos, Vestel está prosperando en su país de origen, Turquía, con sus 12 compañías. Pero también a través de otras 14 empresas que se han establecido en otras partes del mundo. Originalmente fundada en 1984, Vestel ha crecido cada vez más, al darse cuenta de su potencial global después de unirse al Grupo Zorlu en 1994.

Tras haber acumulado rápidamente una gran cuota de mercado, Vestel ha alcanzado importancia mundial gracias a su floreciente actividad de exportación y su enorme capacidad de producción. Solo en 2014, Vestel recibió más de 66 de los premios de diseño más prestigiosos.

Impulsando la creación de tecnología a prueba de futuro, Vestel ha introducido una serie completa de cargadores EV ultra eficientes y convenientes para áreas residenciales y públicas. Accesibles a través de una aplicación de carga inteligente, los cargadores EV ofrecen opciones de carga de CA de 3.7kW, 7.4kW, 11kW y 22kW. Diseñados para ser compatibles con todos los sistemas de gestión avanzados, también son compatibles con el estándar IEC Tipo 2.


Artículos relacionados que te pueden interesar:
Siguiente artículo