Registro de empresa

Empresas de Wallbox y cargadores eléctricos en España

28 de abril de 2020
En España, a pesar de todo, también hay mucha gente con iniciativa y visión de futuro. Aunque la introducción del coche eléctrico en nuestro país no esta siendo tan rápida como en el resto de nuestro entorno, si hay muchas empresas que han dado el paso, o han nacido para ayudar a la e-movilidad. Sabiendo que el disponer de un punto de recarga o wallbox sea cada vez más una gran necesidad, estas empresas españolas han apostado por su diseño y fabricación. Para que el usuario disponga de una información adecuada sobre los diferentes fabricantes españoles de estos equipos que hay en la actualidad, recopilamos una breve liste de los más importantes. Ofrecemos una breve explicación de cada empresa, sus orígenes, sus actividades y, por supuesto, su vinculación con la e-movilidad y los puntos de recarga.
Artículo escrito por:
Marcos Carbonell, Redactor de www.HogarSense.es
Empresas de Wallbox españolas:
Circontrol Circutor
Emerix Ingeteam
Morec Orbis
Policharger Selba
Simon Wallbox-OK

recarga-coche-electrico-empresas-espana

Fuente de la imagen: ©xcharge.com

Marcas

A continuación os presentamos algunas de las empresas no españolas que estan en el mercado de los puntos de recarga o wallbox. Fabricantes, que distribuyen ello smismos o a traves de comercializadoras su produstos en gran parte del mundo.

circontrol

Desde sus inicios en 1997, Circontrol fabricante español, ha considerado que la innovación, la internacionalización, la calidad y el contacto cercano con sus clientes es la forma más efectiva de ofrecer los mejores productos y servicios al mejor precio.

Sus productos se concentran en dos gamas de productos:

Circontrol, cuenta con un gran equipo de profesionales, que trabaja con entusiasmo todos los días para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones en el mercado de la movilidad y la e-mobilidad. Circontrol ofrece la gama de productos de recarga de vehículos eléctricos más amplia del mercado.

circutror

CIRCUTOR es una empresa con más de 40 años de experiencia, y cuenta con 6 centros de producción en España y la República Checa. Esta empresa trabaja en el diseño y la fabricación de unidades para mejorar la eficiencia energética.

Con productos como las unidades de energía y potencia eléctricas de medición y de control de calidad, protección eléctrica industrial, la compensación de energía reactiva y armónicos, la recarga inteligente de vehículos eléctricos, y durante los últimos años también en el campo de las energías renovables.

En todos los sectores de actividad da solución con más de 3,000 productos en más de 100 países en todo el mundo. CIRCUTOR ofrece la gama de productos de recarga de vehículos eléctricos más amplia del mercado, desde carga doméstica hasta carga rápida que puede cargar cualquier vehículo eléctrico en sólo 15 minutos.

Volver al inicio

emerix

Emerix desarrolla sus activiades desde su sede de Valladolid. Esta empresa estuvo inmersa en los inicios del mercado del vehículo eléctrico en España. Sus inicios se remontan al año 2007 desarrollando, vendiendo e instalando estaciones de recarga para VE. Fue l primea empresa en instalar una estación de recarga en España en mayo de 2010 bajo el proyecto MOVELE.

Emerix son expertos en lo que hacemos y para ello contamos con una estructura complementaria que nos permite cubrir la mayoría de las necesidades del vehículo eléctrico y autónomo. Y desde 2015 son distribuidores exclusivos de los productos de la marca alemana ABL líder en movilidad eléctrica.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

ingeteam

Ingeteam es un Grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica. Con sede en Zamudio desde el año 1989.

Es un grupo con gran experiencia en electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa (motores, generadores y grupos moto-bomba Indar), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento.

Este gran desarrollo tecnológico le permite ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, y en la e-movilidad. Buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente.

El Grupo Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 22 países, empleando alrededor de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio.

Volver al inicio

morec

Morec es una de las marcas más reconocidas en España, especialmente por su venta en las plataformas on-line. Como muchas otras marcas, produce sus cargadores en fuera de Europa, pero disponen de todos los más altos estándares europeos de calidad sin que pierdan de vista las necesidades directas del usuario

Sus productos están realizados pensando en su durabilidad, resistencia, que sean modulables y con un diseño impecable. Destacan también por disponer de los precios más competitivos de este mercado tan novedoso y competitivo.

orbis

Orbis es una empresa con mas de 60 años de vida, y sede en Madrid. Dedicada a los sistemas de control para calefacciones y aire acondicionado, gestión de iluminación y alumbrado vial, detectores de movimiento/presencia, medición y gestión de la energía, entre otros.

Y que ha incluido en los últimos años los cargadores para coches eléctricos en su catálogo de productos. Desarrolla y vende cargadores tanto para el uso privado, como para la instalación en lugares públicos. Y que ha aplicado sus conocimientos en la gestión energética de as viviendas para dar más seguridad a sus cargadores.

Volver al inicio

policharger

Policharger es una empresa española joven, nacida el año 2017, pero con una larga experiencia en el sector. Con la convicción que un modelo más sostenible es posible, y caminan en ese sentido. Ofrece soluciones innovadoras para la recarga de vehículos eléctricos que no existía en el mercado.

Con el propósito de ofrecer un producto innovador y de calidad con un plus, y un excelente servicio al cliente que como razón de ser. Esta empresa diseña, fabrica y distribuye sus puntos de recarga para vehículos eléctricos desde Navarra para toda Europa.

Han creado la gama de puntos de recarga Policharger, siendo una solución de recarga para vehículos eléctricos muy versátil. Con una ciega creencia en el transporte sostenible, y en su eficiencia y practicad, por lo que apuestan por un proceso de recarga más simple para el vehículo eléctrico.

¿Quieres realizar una instalación solar en tu casa para apoyar el consumo del coche eléctrico y necesitas contactar con profesionales? Hogarsense te pone en contacto con los mejores instaladores.

selba

En 1992 se constituye en Manresa la empresa SELBA S.L. dedicada al diseño y fabricación de equipos electrónicos industriales. SELBA S.L. inicia su actividad en un local en el centro de Manresa, en el año 2001 debido a la necesidad de incrementar su capacidad productiva se traslada a unas nuevas instalaciones, con una superficie aproximada de 1200 m2, en Sant Salvador de Guardiola.

En el año 2007 SELBA S.L. obtiene la certificación ISO9001 a través de organismo TÜV Product Service GmbH. Siendo una de las empresas de recarga para coche eléctrico, que solo tiene esta linea de negocio.

Para poder solucionar la necesidad de recarga de vehículos eléctricos e híbridos recargables, SELBA ha desarrollado una familia de productos que permiten realizar la recarga de estos vehículos de un modo fácil y sencillo.

Volver al inicio

simon-electric

Un pequeño taller creado en Olot en el año 1916, y la escasez de portalámparas del momento, fue el inicio de lo que hoy, 100 años después, es el grupo Simon. Un grupo que sigue liderado por cuarta generación la misma familia y con una presencia en más de 90 países.

Simon, referente mundial en la fabricación de material eléctrico, sistemas de control iluminación y conectividad, aplica todo su conocimiento desde 2011 en desarrollar infraestructuras de recarga adecuadas para vehículos eléctricos.

wallbox

Empresa española nacida en el año 2015, se ha convertido en un referente de los puntos de recarga. Formada por un equipo de diseñadores, ingenieros, informáticos y programadores que diseñan, fabrican y distribuyen innovadoras soluciones de recarga inteligentes para vehículos eléctricos e híbridos enchufables

En WallboxOk se unen al viaje para mejorar el rendimiento y la autonomía de los vehículos con la fabricación y el desarrollo de los puntos de recarga más fiables y eficazmente el tiempo de recarga y reducción de los costes. Es una de las empresas de recarga para coche eléctrico, que solo tiene esta linea de negocio.

Artículos relacionados que te pueden interesar:
Siguiente artículo