Registro de empresa

Precio del aire acondicionado Split: ¿cuál debemos comprar?

Ha llegado el momento de la compra de un aire acondicionado ya que con la llegada del verano también necesitamos nuestro momento de tranquilidad en casa o en la oficina con una buena temperatura. Seguramente lo estás pensando en este momento, pero no sabes por cuál aire acondicionado decidirte. Los sistemas de aire acondicionado Split pueden resultar la mejor opción. Por lo mismo es necesario saber los diferentes tipos y por supuesto el precio de los aires acondicionados Split, uno de los sistemas más vendidos en la actualidad. ¿No sabes aún por cuál decidirte?. ¿Quieres conocer más acerca de la mejor opción?. ¿Las mejores marcas?... Te invitamos a leer el siguiente artículo.
Menú de contenidos:

precios-de-los-aires-acondicionados-split

Fuente de la imagen: ©Henry Noel - Fotolia.com

Al hablar de aires acondicionados, debemos mencionar uno de los sistemas de aire acondicionados más comercializados en la actualidad. Estamos hablando de los aires acondicionados Split. Este tipo de sistemas, presentan grandes ventajas, y por lo mismos son muchas las personas que se deciden hoy en día por la compra de uno. Pero al momento de la compra de un sistema de aire acondicionado Split, debemos conocer los diferentes sistemas, ya que de aquí dependerá mucho la mejor compra, al precio más accesible y que nos brinde las mejores condiciones.

Diferentes tipos de sistemas y precio del aire acondicionado Split

Seguramente ya conoces la mayoría de los diferentes tipos de aire acondicionado Split que se comercializan en la actualidad, sin embargo no viene demás conocer un poco más de ellos antes de tocar uno de los temas más importantes para muchos de nosotros, nos referimos al precio de los mismos.Existen 5 tipos de aires acondicionados Split dómesticos de los que les queremos hablar en este artículo:

  • Aire acondicionado de ventana

Se trata de un equipo autónomo, con lo que queremos decir que cuenta con su propia producción de frío y calor y a la vez con todos los elementos necesarios para efectuar el tratamiento del aire. Este tipo de sistemas, se utilizan normalmente para enfriar el aire de una habitación o local determinado. Viene fabricado con diferentes gamas de potencias que están entre 1 y 6kW.

La condensación de los aires acondicionados de ventana es realizada en el exterior, utilizando el aire del exterior por lo tanto. Cuenta con un compresor monofásico y hermético. Los sistemas de aire acondicionado de ventana convencionales sólo enfrían el aire en verano pero también pueden proporcionar calor en invierno ya que cuentan con unas resistencias eléctricas en mucho de los casos. Entre los aires acondicionados de ventana “recomendados“ del mercado podemos encontrar los siguientes:

Aire acondicionado de ventana Características Precio del aire acondicionado Split aproximado
Frigidaire FFRE1033Q1
  • Es una excelente unidad para los que quieren un producto que ofrece un gran valor por el precio. Tiene una potencia de enfriamiento de 10,000 BTU y viene con todas las características estándar. Lo que lo hace una compra viable es el precio y la certificación Energy Star que le asegura un bajo consumo de energía.


320 Euros
Frigidaire FFRL0633Q1
  • Se trata de una unidad de ventana ultra y a la vez de bajo perfil. Ofrece una potencia de 6.000 BTU. Se puede enfriar una habitación pequeña-mediana y a la vez reducir los costos de eléctricidad.

200 Euros
  • Aire acondicionado portátil

Este sistema de aires acondicionados portátiles cuentan con un compresor interno que se encarga de absorver el aire de la habitación y posteriormente lo enfría. Pero ya que el compresor se encuentra dentro de la misma habitación, pueden resultar un poco ruidosos. La ventaja de estos es que suelen ser más baratos. Además cuentan con dos unidades y están conectadas por tubos. Entre los aires acondicionados de ventana “más recomendados“ del mercado podemos encontrar los siguientes:

Aire acondicionado portatil Características Precio del aire acondicionado Split aproximado
Eurofred (Daitsu/Fujitsu) APD12-CR - Aire Acondicionado Portátil Daitsu Apd12Cr Con 3.000 Frig/H
  • Enfría y calienta muy bien en espacios de tamaño mediano, por lo que se puede poner de forma aútomatica y dará muy buenos resultados. Puede resultar un poco ruidoso en una habitación pequeña.


390 Euros
Climatizador calefactor ventilador Pingüino frío 80 w Calor 1000 W - 2000 W, humificador-ionizador portátil
  • Capaz de generar una refrigeración de 9000 btu por hora muy cercana a la de un aire acondicionado Split. Suele ser un poco pesado para trasladar.

320 Euros
  • Aire acondicionado compacto

Este sistema de aires acondicionadosbse utiliza por lo general para la climatización de recintos grandes, hoteles, oficinas o casas. Funciona a través de conductos hacia el interior y es comandado por un termostato que se encarga de seleccionar, bien sea de forma manual o programada, la temperatura deseada. Entre todos los sistemas compactos del mercado podemos encontrar los siguientes:

Aire acondicionado portátil Características Precio del aire acondicionado Split aproximado
Aire acondicionado conductos Daikin bqs125c 10750 kcal Inverter bomba calor
  • Se trata de un sistema inverter y cuenta con un bomba de calor con una potencia frigorifica de 10750 kcal/h 12500 w y una Potencia calorífica 12040 kcal/h 14000 w. Se sirve con mando de control.

2.500 Euros
Aire Acondicionado compacto inverter Lennox FMH022 - 21,5Kw/23,5Kw Bomba Calor
  • Se trata de un equipo de aire acondicionado Inverter frío/calor tipo compacto ( especila para colocar en falsos techos, donde no hay posibilidad de colocar unidad exterior en fachada). Especial para oficinas, comercios y oficinas bancarias.

8.000 Euros
  • Aire acondicionado Split de pared

Se trata de uno de los sistemas de aire más utilizados a nivel doméstico y una de las razones es su precio. No suelen tener una instalación complicada y por esta razón no hay que hacer muchas obras en el hogar. El compresor va colocado en el exterior, normalmente suspendido con soportes que a su vez suelen ser de fácil instalación. Pero la unidad interna, que proporciona el aire acondicionado en el interior de la habitación se debe instalar en la pared de la habitación donde suministrará el aire a la temperatura de nuestra elección. La unidad exterior y la interior se produce por unos tubos que pasas a través de la pared y que suelen ser pequeños. Entre los aires acondicionados Split de pared “más recomendados“ del mercado podemos encontrar los siguientes:

Aire acondicionado portatil Características Precio del aire acondicionado Split aproximado
Mitsubishi - Set de aire acondicionado diseño Deluxe MSZ-FH25VE de 2,5 kW A+++/A+++
  • Se trata de uno de los aparatos más eficiente, capaz de refrigerar cualquier habitación rápidamente, creando un ambiente agradable, sin corrientes. Es muy silencioso y consume muy poca energía.


650 Euros
Split Pared Junkers Comfort-E Inverter 5,3 kW
  • Se trata de uno de los mejores del mercado por sus caracteristicas. Cuenta con una unidad de Aire Acondicionado de tipo Split 1x1. Modelo Split Mural Comfort-E de 5,3 kW. Tecnología Inverter DC.Eficiencia energética Clase A+/A.


845 Euros
  • Aire acondicionado Split de techo

Suelen tener una gran diferencia en cuanto a los Split de pared a parte de la instalación y es la potencia de los mismos. Los Split de techo a pesar de que tengan menos potencia suelen ser muy eficientes. La instalación de los aires acondicionados Split de techo es un poco más complicada. Sin embargo, en cuanto a diseño suelen resultar perfectos para la mayoría de las estancias de nuestro hogar. Entre los aires acondicionados Split de techo lo más recomendados:

Aire acondicionado portatil Características Precio del aire acondicionado Split aproximado
Aire Acondicionado Techo Daikin HQSG71CB
  • La nueva unidad Horizontal de Techo es la solución perfecta para oficinas, tiendas, restaurantes y hoteles.Su nuevo diseño permite una distribución óptima del flujo de aire que consigue una temperatura más uniforme y, por tanto, unincremento del nivel de confort.Ambas unidades son realmente silenciosas.


1.770 Euros
Aire Acondicionado JUNKERS Unidad Interior suelo-techo Excellence-E 5.3 kW
  • Aire Acondicionado JUNKERS Unidad Interior suelo-techo Excellence-E de 5.3 kW con evaporador de alta eficiencia de funcionamiento silencioso incluye mando a distancia. Una buena opción ya que ofrece no solamente grandes ventajas, también un muy buen precio


270 Euros

Las mejores marcas de aires acondicionados Split

Para saber qué marca de aire acondicionado debemos comprar, debemos considerar cuál es la empresa que se encarga de la fabricación de mismo. Ya que debemos tener en cuenta, que aquellas empresas que tienen mucho recorrido y experiencia, suelen tener productos de mejor calidad. Debemos saber que la mayoría de los fabricantes deben cumplir estándares de calidad mínimos y de esta forma poder comercializar sus productos. Pero hay marcas que gracias a su innovación y tradición pueden resultar mejores que otras y ofrecer mejores productos. Entre ellas debemos destacar las siguientes: Junkers, Atma, BGH, Carrier, Daewoo, Electra,Electrolux , Fedders, Hitachi, LG, Philco, Samsung, Sanyo, Surrey, TCL, Top House, Whirlpool, York.

Ahora que ya conoces una buena cantidad de datos, diferentes modelos marcas, además, de los precios de los aires acondicionados Split, puedes hacerte una idea de las opciones que tienes en el mercado. Pero hay una cosa más que no podemos olvidar, y es la realización de una correcta instalación del aire acondicionado. Esta, debe ser realizada por un profesional ya así garantizamos el funcionamiento correcto del equipo y solamente nos quedará darle de una a dos veces al año el mantenimiento necesario. Con una instalación correcta y un buen mantenimiento, un equipo de aire acondicionado Split, puede tener hasta 10 años de funcionamiento. Además de ahorrar mucho con el consumo eléctrico. Así que a tener presente todos estos datos y a disfrutar del nuevo aire acondicionado Split.

Este artículo ha sido redactado por: Christian Abele, redactor www.HogarSense.es