Registro de empresa

Ideas para ocultar el compresor del aire acondicionado

23 de marzo de 2020
¿Sabías que existen trucos bastante originales y fáciles de hacer para poder esconder de formas muy versátiles la unidad externa, también conocido como compresor, de nuestro sistema de aire acondicionado en casa? En este artículo te queremos dar algunas ideas para ello.
Artículo escrito por:
Christian Abele, Redactor de www.HogarSense.es
Menú de contenidos:

Fuente de la imagen: ©Fotolia

Ideas para ocultar la unidad exterior del aire acondicionado

1. Efecto pared

Muchas veces la unidad externa del aire acondicionado se encuentra elevada, en estos casos una de las mejores opciones es camuflar la misma. Con esto queremos decir, en caso de que la pared sea blanca, una opción sería cubrir la unidad externa con celdas de madera que de alguna forma representen motivos decorativos. Así, desde fuera se vería que ahí sí hay algo, pero lo importante sería su decoración. No debemos olvidar, que las celdas de madera deben tener aberturas para evitar el recalentamiento del sistema. También existe la opción de que pintes estas celdas de madera, del mismo color que la pared y de esta forma lograrás un efecto visual diferente y de alguna forma tridimensional.

2. Utilizar encimeras o pequeñas mesas

En el caso de que el compresor o unidad externa se encuentre apoyado en el suelo de la terraza de la vivienda o de los balcones, sería una buena opción optimizar el espacio que ocupa la unidad externa. Muchos usuarios optan por convertirlos en pequeñas mesas o encimeras. De esta forma evitamos o minimizamos el impacto visual. Esto se puede hacer también, utilizando listones de madera y así aprovechar su espacio para colocar plantas o a modo de mesita decorativa. De este modo, convertiremos un aparato que generalmente estorba en un precioso espacio funcional de nuestro pequeño espacio exterior.

3. Ocultar el compresor con un mueble pequeño

Si eres de los que tiene la unidad externa en algún recinto o habitación de la vivienda, porque no cuentas con terraza o balcón, se puede ocultar con un mueble pequeño y combinarlo con algún otro electrodoméstico. Optimizando así el espacio disponible.

Fuente de la imagen: ©climaahorro

4. Flores artificiales o maceteros

Si la unidad externa o compresor del aire acondicionado se encuentra en el balcón de la vivienda o apartamento y ocupa un gran espacio, la mejor opción será hacer una pared extra con renglones de madera y ocultarlo totalmente. De cualquier manera, no debemos olvidar como pasa en los casos anteriores de dejar suficiente espacio de ventilación, para evitar que se eche a perder el equipo de climatización o sufra de recalentamientos que podrían afectar el sistema o funcionamiento de la unidad externa.

Si por el contrario, queremos darle un uso más decorativo, una opción sería hacer una repisa en forma de florero, donde se oculte la unidad externa hasta cierta altura y encima se puedan poner materos con flores artificiales o matas que no tengan gran impacto por el consumo de agua pero que a su vez sean muy visibles.

Fuente de la imagen: ©climaahorro

6. Utilizar rejillas metálicas

Otra idea original seria camuflar la unidad externa del aire acondicionado con rejillas metálicas y plantas artificiales creando una ilusión de que se trata de una enredadera.

Fuente de la imagen: ©hogarpractico

7. Modo banco

De la misma manera que podemos conseguir que nuestro compresor sea un cajón o que tenga este efecto visual, podemos convertirlo en asientos. Convertir el compresor en asientos es muy sencillo. Simplemente tenemos que añadir a esa cubierta de madera unos cojines en la parte de arriba. Eso sí, si vamos a usarlo como asiento, os recomendamos que uséis una madera clara, ya que los tonos claros de madera dan sensación de paz y es algo que le viene genial a un espacio abierto como el de una terraza o el de un balcón.

Fuente de la imagen: ©pinterest

8. Cuadro o grafiti

Cubrirlo con tablas de madera y pintarlas como si se tratara de un cuadro, es una opción que puede resultar en eses casas que tengan un patio grande y que le haga falta un poco de colorido. Si estás pensando en esta opción, te recomendamos hacerlo en forma de grafiti, ya que le puede dar un toque especial a la vivienda.

¿Estás pensando en instalar un sistema de aire acondicionado en casa? Nosotros te podemos ayudar a conseguir presupuestos gratis y sin compromiso, sólo tienes que pinchar aquí.

Volver al menú de contenidos

Beneficios de instalar aire acondicionado en casa

Beneficios de contar con un aire acondicionado en la vivienda

Control de la temperatura

✓ Se puede regular la temperatura en la vivienda haciéndola más habitable en la época estival

Aumento del rendimiento

✓ El rendimiento aumenta cuando hay una buena temperatura en casa. Esto ayuda a tener una capacidad física mayor y menos desgaste intelectual.

El aire circula mucho mejor

✓ Los aires acondicionados, nos ayudan con una mejor circulación del aire en las viviendas, llegando aire puro a todos los rincones de la misma.

Aumenta el valor de la vivienda

✓ Al tener una instalación de aire acondicionado en la vivienda, el valor de esta aumenta, ya que es un extra que mejora las condiciones habitacionales.

Artículos relacionados que te pueden interesar: