Registro de empresa

Comprar un aire acondicionado Multisplit. ¿La mejor opción?

Seguramente piensas en comprar un nuevo sistema de aire acondicionado y no sabes cuál puede ser la mejor opción para ti. El sistema de aire acondicionado Multisplit, es uno de los más vendidos en el mercado. Las ventajas que ofrece son realmente buenas y es necesario conocerlas antes de tomar la decisión de si decidirte por otro sistema de aire acondicionado. ¿Sabes qué es un sistema Mutisplit. ¿Cuál Multisplit comprar?. O simplemente las, ¿ventajas del sistema Multisplit?. En el siguiente artículo podrás encontrar toda la información necesaria si te decantas por comprar un aire acondicionado Multisplit.
Menú de contenidos:

Ha llegado la hora de comprar un aire acondicionado Multisplit: ¿por qué hacerlo?

Hace un par de semanas un amigo que acaba de comprar una casa me ha preguntado que aire acondicionado debía comprar ya que la casa que ha adquirido no tiene ningún tipo de sistema instalado. Y con la llegada del calor tiene que decidirse por el mejor sistema. La intención de mi amigo es instalar una unidad en más de una habitación, específicamente, en 5 habitaciones pero quiere diferentes potencias y frigorías ya que no todas las habitaciones son tan calientes cómo la principal.

La mejor opción para las necesidades de mi amigo es la compra de un sistema Multisplit, ya que podrá tener todos los requerimientos cubiertos y gozará de un confort total. Seguramente tú también estas pensando en la compra de un aire acondicionado Multisplit, y en el siguiente artículo te explicaremos las razones para que te decidas de una vez e instales un sistema Multisplit en el nuevo hogar o establecimiento. Ya que no debes olvidar que el verano se acerca y nuestra comodidad en el hogar puede mejorar sustancialmente si nos decidimos por tener un aire acondicionado en casa.

Volver al menú de contenidos

¿Qué es un sistema de aire acondicionado Multisplit?

Un sistema de aire acondicionado Multisplit no es más que un aire acondicionado con una sola unidad instalada de forma externa y que hace funcionar más de una (hasta 8) unidades internas dentro del hogar. Pero estos sistemas también cuentan en la mayoría de los casos con una tecnología inverter con la que podemos conseguir no solamente climatizar “frío“ sino también calor.

Al contar con una sola unidad externa y gracias a la misma podremos climatizar nuestra casa de forma independiente en todas las habitaciones, regular la potencia según el tamaño de las habitaciones y apagarlos cuando no sea necesario utilizarlo por ejemplo en las habitaciones que tenemos destinadas para los visitantes y que por lo general se utiliza muy pocas veces al año.

Fuente de la imagen: ©aleximx - Fotolia.com

Volver al menú de contenidos

Ventajas del aire acondicionado Multisplit

Las ventajas de este sistema son realmente muchas. No sólo nos permitirá ahorrar tiempo en la instalación en nuestro hogar, sino que también nos permitirá cubrir en su totalidad todas nuestras necesidades y requerimientos deseados. La instalación de un aire acondicionado Multisplit es bastante fácil de realizar en comparación con otros sistemas de aire acondicionado. Ya que no se necesitará realizar ningún tipo de obra en la casa, sino que solamente de la instalación de la unidad exterior y de las unidades interiores. La mano de obra no requiere de mucho tiempo y evita instalaciones extras por ejemplo de un falso techo. Además, este tipo de sistema de climatización cuenta con algunas ventajas más:

  • Reducción de los costes derivados por la instalación

Ya que reducimos la cantidad de instalación de unidades exteriores, también se reducirá el coste de la instalación y de mantenimiento. El mantenimiento se podrá hacer de forma independiente para cada unidad interior que lo requiera e incluso alguna de ellas no lo necesitará en caso de que no fueran utilizadas con regularidad.

  • Ahorro energético

Para muchos de los consumidores finales es uno de los puntos más relevantes y para nosotros también. Este tipo de sistema Multisplit funciona con un solo compresor, esto significa un ahorro bastante grande y que resulta atractivo teniendo en cuenta los altos costos de la electricidad actualmente.

  • Mucho ahorro de espacio

A muchas personas le desagrada el espacio que se necesita para la instalación de las unidades externas, y de hecho, muchas casas no cuentan con ese espacio. Con una unidad externa solamente necesitaremos un poco de espacio exterior para hasta un máximo de 8 unidades interiores. No solamente ahorramos espacio, sino también, al momento de tener en cuenta la parte externa lo hace aún más atractivo.

  • Menos ruido

Es bastante molestoso tener que escuchar varias unidades exteriores del aire acondicionado funcionando a la misma vez. Con un sistema Multisplit nos evitamos ese problema, ya que solamente una unidad externa estará funcionando y si la hemos ubicado en un lugar estratégico, ni la escucharemos.

  • Se puede tener una climatización personalizada

A pesar de solo tener una unidad exterior es posible una climatización personalizada. Muchas veces queremos climatizar las habitaciones de forma diferente, por ejemplo hay habitaciones que resultan mucho más calurosas que otras y en las que necesitamos de más potencia y frigorías. Con este tipo de sistema, cada persona podrá decidir la temperatura en su habitación y no deberemos molestar a ninguno de los otros miembros del hogar.

Volver al menú de contenidos

Las mejores y más vendidas marcas de aires acondicionados Multisplit

En el mercado el día de hoy encontramos muchas marcas, modelos y diferentes tipos de aires acondicionados Split. Pero hay muchas marcas que se destacan con sus modelos y sus nuevas presentaciones en los catalogos de 2018 y que gracias a su larga experiencia en el mercado, debemos considerar al momento de realizar la compra. Con estas marcas podemos estar seguros, de que tendremos equipos de alta calidad y con una larga vida útil y un gran ahorro energético.

  • Junkers (Grupo Bosch): Se trata de una de las mejores marcas de aire acondicionado del mercado, con una larga tradición y equipos altamente sofisticados que en calidad-precio dan muy buenos resultados. Están al tanto de nuevas tecnologías y en relación a la parte energética y el consumo de la misma son de muy buena reputación.
  • Daikin: Otra empresa de aires acondicionados muy conocidas. Cuentan con calidad y garantía, y apuestan constantemente a nuevas tecnologías. De hecho, es una de las primeras marcas en incluir un sensor de limpieza y movimiento de filtros de forma automatizada, además cuenta con muchos modelos.
  • LG: Una marca con buenos equipos de aires acondicionados y a pesar de no tener el mismo prestigio como la marca similar japonesa, cuenta con constantes novedades en el campo tecnológico. Es una marca con bastante demanda en departamento de familias jóvenes y cuentan con buenos equipos y modelos.
  • York: Es considerada como una de las mejores marcas en suministrar aire acondicionado en lugares bastante importantes como en los Estados Unidos. Se destacan por su ahorro energético, confiabilidad y preservación del medio ambiente. Los equipos suelen ser económicos y de buena calidad.

Las marcas antes mencionadas representan una buena opción, sin embargo te recomendamos que consultes con un especialista la que puede ser la mejor alternativa para tu hogar. Ya que el funcionamiento de un aire acondicionado Multisplit, también puede depender de la estructura de la casa, potencia y de las frigorías necesarias para la habitación o estancia pero seguramente te preguntas: pero ¿cuál Multisplit comprar?. Aquí te recomendamos tres modelos que pueden ser una buena opción para tu casa.

Marca-Modelo

Característica

Precio apróximado

Unidad Exterior 3x1 Toshiba

RAS-3M26S3AV-E

  • Se trata de una buena marca y bastante vendida
  • Puedes escoger la unidad exterior que necesites
  • La unidad exterior puede ir desde: 3x1 – 4x1 – 5x1
  • Combinable con las unidades interiores que quieras (Pared, cassette, consola suelo o conductos.

2.450 Euros

Unidad exterior Junkers Multisplit 4x1 8,2 kW Inverter

  • Unidad Exterior Multisplit 8,2 kW.
  • Tecnología Inverter DC.
  • Eficiencia energética clase A.
  • Refrigerante R410a
  • Bajo nivel sonoro.
  • Diseños compactos

1.250 Euros

Unidad exterior 5’3 KW (2x1) para aire acondicionado Multisplit Junkers

  • La unidad exterior 5,3kW (2x1) para Aire Acondicionado Multi Split tiene tecnología Inverter DC.
  • Cuenta con una clasificación energética frío/calor es de clase A+ A. S
  • Su unidad exterior puede llegar a conectarse con 2 splits.

650 Euros

Ahora ya conoces las grandes ventajas que ofrecen los sistemas Multisplit, no olvides comprar las unidades interiores según las necesidades de cada habitación y del sitio en la que quieres instalar la misma. Una instalación correcta la podrás hacer con personas especializadas y no olvides darle un mantenimiento 1 vez al año o dos según el cambio de temporada.

Este artículo ha sido redactado por: Christian Abele, redactor www.HogarSense.es