Registro de empresa
Actualizado: 17 jun. 2019

¡Conoce el precio de los ventiladores!

¿Sabías que no necesariamente el precio del ventilador debe ser elevado? Eficiencia, consumo eléctrico, la potencia que necesitamos o las necesidades que tenemos en nuestra vivienda son algunos de los aspectos a tener cuenta. A continuación, te ayudamos con unas cuantas comparativas para que puedas reconocer el tipo de ventilador que más te conviene.
Menú de contenidos:

Fuente de la imagen: ©Sergey - Fotolia.com

El precio de un ventilador de techo

Este tipo de ventiladores es uno de los más vendidos o comercializados, ya que resultan muy similares a los aires acondicionados. Además, suelen ser equipos bastante económicos. Podemos encontrarlos a partir de 130 € hasta los 250 €. El precio dependerá del modelo, diseño y sus características técnicas.

¿Qué características técnicas son importantes?

  • Ángulo de aspas de ventilador

Es el ángulo donde el aspa dirige el viento y es un aspecto técnico que todo fabricante debe haber incidido cuyo valor es decisivo sobre la eficiencia aerodinámica. Esto se determina a través del denominado ángulo de ataque.

  • Revoluciones por minuto: RPM

Esto significa la rapidez con la que giran las aspas del aparato según una velocidad determinada. Aquí es donde el motor juega un papel importante y donde normalmente determinará el precio del ventilador. Además, ¿sabías que cada estancia requiere un rango apropiado de velocidades de rotación del ventilador?. Si lo quieres instalar en tu cocina necesitarás un ventilador con una RPM de entre 200 -300. Si por el contrario, estas decidido a instalarlo en tu dormitorio, la mejor opción es de entre 50- 100 RPM.

  • Forma y tamaño

Un aspa más amplia creará más movimiento de aire con un paso más empinado. Encontrar el tamaño adecuado, según el espacio de la habitación, es la mejor forma de escoger el ventilador para tu casa.

¿Estás interesado en la instalación de un aire acondicionado? Entonces, no dudes en pedir presupuesto completamente gratis y así encontrar la mejor oferta para ti.

Volver al menú de contenidos

¿Por qué es una buena opción la compra de un ventilador para el hogar?

Son muchas las viviendas que cuentan con sistemas de climatización muy modernos y que se encargan de mantener la vivienda a temperaturas bastante agradables. Pero a veces nos podemos hacer preguntas como: ¿Qué costos derivan los mismos? ¿Podría un ventilador refrescar mi vivienda? No debemos olvidar que, hoy en día la cantidad de ventiladores y los diferentes modelos se han vuelto una gran alternativa. No solamente para combatir el calor, sino también para minimizar los costes de instalación, de energía. Pero ¿por qué?:

Un ventilador no necesita instalación o es muy sencilla

Una de las grades ventajas de los ventiladores es que, la instalación es nula o en el caso de los ventiladores de techo, es bastante sencilla. Esto representa un ahorro principal sin mencionar los costes de mantenimiento que también suelen ser nulos o en el caso de los ventiladores de techo, muy sencillos y económicos.

La inversión

Los ventiladores son equipos, que no solamente suelen ser muy económicos sino también rentables, ya que el consumo eléctrico de los mismos es mucho menor en comparación a otros sistemas de climatización split, multisplit o por conductos.

La potencia

En muchas viviendas por sus características de construcción, un ventilador es mucho más que suficiente para refrescar las estancias del mismo. Sin embargo, hay otro tipo de viviendas que suelen ser más calurosas, y es ahí donde, un ventilador se puede utilizar como segundo sistema de climatización. Una opción que nos permite ahorrar mucho en el consumo de energía.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Volver al menú de contenidos

Y ahora vamos con los precios:

  • Ventilador de suelo

Los ventiladores de suelo tienen la capacidad de mantener tu casa u oficina fresca y mejoran el rendimiento de tus empleados manteniendo su ambiente de trabajo libre de calor y de olores. Este tipo de ventiladores suelen ser muy económicos y rondan entre los 35 y 70 euros. los podremos encontrar un poco más caro, dependiendo del tamaño de los mismos. El consumo de los mismos es bastante bajo, sin embargo es recomendable comprar los que estén catalogados con la letra A hasta la B de consumo energético.

  • Ventilador de mesa

Los ventiladores de mesa suelen ser óptimos para habitaciones bastante pequeñas o para oficinas en las que pasamos muchas horas sentados y necesitamos tener un ventilador cerca y que no sea de mucha potencia. Este tipo de ventiladores suelen ser los más económicos del mercado y los mejores rondan entre los 40 y 50 euros. Mientras más velocidades tengan, más caros serán pero también nos darán más confort. El consumo es bastante bajo, así todo es recomendable comprar los que estén catalogados con la letra A hasta la B de consumo energético.

  • Ventilador de pared

Los ventiladores de pared, se utilizan en muchos hogares y suelen ser muy similares a los de pie, lo único que les diferencia es que los de pared suelen estar instalados en algún rincón de la habitación. Su precio oscila entre los 40 y 120 euros llegando a encontrar equipos de hasta 250 o más euros según las prestaciones de los mismos. El precio aumentará dependiendo de la potencia, así de su diseño técnico y velocidades. Los mejores no suelen bajar de los 80 euros. En lo que respecta al consumo es bastante bajo. Así todo, es recomendable comprar los que estén catalogados con la letra A hasta la B de consumo energético.

Volver al menú de contenidos

Novedades de los ventiladores

Novedad Función
1. Diseño
  • Ventiladores que tienen lamparas incluidas lo que representa doble función.
2. Potencia
  • Los ventiladores de techo suelen tiene mucha potencia y por ello refrescan muy bien el ambiente.
  • Los ventiladores más pequeños suelen tener la potencia ideal para pequeñas habitaciones.
3. Ventiladores sin aspas y muy silenciosos
  • Hay diferentes ventiladores que no tienen "aspas" o por lo menos no son visibles.
  • La mayoría de los ventiladores más modernos suelen ser muy silenciosos.
  • Muchos modelos suelen tener una función "dormir" que casi ni se escucha.
Este artículo ha sido escrito por: Christian Abele, Redactor de www.HogarSense.es