Compra de un aire acondicionado por conductos

¿Quieres comprar y posteriormente instalar un aire por conductos? Actualmente son muchas las personas que se deciden por comprar un aire acondicionado por conductos, ya que esta instalación puede tener muchos beneficios. Sin embargo, debemos tener aspectos en cuenta para que la compra e instalación de este tipo de sistema resulte exitosa. En el siguiente artículo te explicamos para que tipo de vivienda resulta viable, el presupuesto de un aire acondicionado por conductos con el que se debe contar, la zonificación necesaria y las marcas más prestigiosas del mercado.
Artículo escrito por:
Christian Abele, Redactor de www.HogarSense.es
Menú de contenidos:


Fuente de la imagen: ©by-studio - Fotolia.com

¿Qué es un aire acondicionado por conductos?

El aire por conductos o mejor dicho la instalación del mismo, se compone de un sistema centralizado de distribución del aire a través de un falso techo. Según los expertos, el mejor aire acondicionado por conductos es aquel que se puede regular mediante el sistema conocido de rejillas que son programables y se encuentran colocadas en la salida del flujo del aire. El sistema de conductos de distribución del aire, que en el caso de bomba de calor puede distribuir tanto calor como frío, tiene la ventaja de que la instalación queda totalmente integrada en la casa o el local, sin tener aparatos a la vista.

Volver al menú de contenidos

¿Cómo funciona el aire acondicionado por conductos?

El funcionamiento es bastante simple, la unidad interior se conecta a una red de conductos de impulsión de aire y (no siempre) a otra red de conductos de retorno de aire. El equipo no hace más que tomar el aire de la estancia por el conducto de retorno, enfriarlo o calentarlo, según la temporada) e impulsarlo de nuevo por el conducto de impulsión. De esta forma, todas las habitaciones o estancias que cuenten con una salida de aires, podrá gozar de una climatización desde un sistema principal.

Uno de los principales problemas, de los pocos que tiene, es que no se puede elegir la temperatura en cada una de las estancias. Lo que te queremos decir, es que si el aire acondicionado está encendido y digamos puesto a 22 grados centígrados, en todas las estancias o habitaciones habrá esta temperatura. Lamentablemente, esto supone un gasto de energía inútil y también afecta el confort de las personas que lo tienen instalado.

Si seguimos los consejos anteriores al comprar un aire acondicionado por conductos, podremos tener la certeza de que gozaremos de una instalación de un aire aire por conductos correcta en la vivienda y serán muchas las prestaciones que podremos obtener.

* Este artículo ha sido actualizado por ultima vez el día 24 de Abril de 2019, por lo que los precios pueden variar.

Artículos relacionados que te pueden interesar:
Siguiente artículo