Registro de empresa
Actualizado: 28 may. 2019

Marcas de aire acondicionado

Como sucede con la calefacción y sus diferentes sistemas, así como con el agua caliente sanitaria, existen también diferentes marcas de aire acondicionado en el mercado. Elegir una de calidad nos permitirá una instalación de aire acondicionado correcta para poder disfrutar de este sistema durante un tiempo prolongado. Este tipo de compras son una inversión, por lo que debemos valorar con detenimiento las opciones que tenemos disponibles.
Menú de contenidos:

Marcas de aire acondicionado

En función de las características del sistema de aire acondicionado, unos se adaptarán mejor que otros a nuestras necesidades que otros. Por este motivo, es importante realizar una comparación y así poder elegir el que mejor se adapte a nosotros. Aunque muchas de estas marcas de aire acondicionado no se dedican en exclusiva a estos sistemas, podemos encontrar recambios para ellos con mucha facilidad. No obstante, se trata de marcas de aire acondicionado de calidad que nos ofrecen buenas prestaciones.

marcas-de-aire-acondicionado

Fuente de la imagen: ©ContenidosClick.es

Los sistemas de aire acondicionado se clasifican en tres tipos: split, multisplit y por conductos. Con unas características particulares, la mayoría de las marcas de aire acondicionado se dedican a la fabricación de todos ellos. Vamos a conocer a continuación cuáles son algunas de estas.

Volver al menú de contenidos

Aire acondicionado split

El aire acondicionado split es uno de los equipos de climatización más demandados en los hogares. Con un diseño muy estético y unos niveles de ruido bajos, están formados por dos unidades que se colocan de manera separada. Dentro de la vivienda se coloca la interior, que consta del ventilador, evaporador, filtro de aire y los sistemas de control. La externa va fuera y está formada por el compresor y el condensador. Ambas se conectan mediante tuberías de cobre, por las que circula el gas frigorífico.

Son una de las opciones más económicas del mercado y es por eso que son los más populares en los hogares. Además de por las características que hemos mencionado previamente. Estas son algunas de las marcas de aire acondicionado split más populares.

1. Toshiba

Toshiba es una de las marcas de aire acondicionado líderes en el mercado. Con tecnología de vanguardia, sus equipos cuentan con una eficiencia energética elevada responsable de su bajo consumo.

Sus equipos utilizan un componente electrónico de tipo inverter que logra regular la potencia del sistema sin que perdamos confort en el hogar. De esta manera, podemos ahorrar sin que los beneficios obtenidos se vean afectados. La mayoría de sus equipos cuentan con una clasificación energética A++, lo que nos garantiza el ahorro en el consumo y en las facturas. Además, ofrecen una buena relación calidad/precio.

Toshiba es una marca japonesa con sede en Tokio. Fundada en 1939 se dedica a la fabricación de diferentes aparatos eléctricos y electrónicos. Es conocida por haber sido la primera marca del mundo en lanzar un ordenador portátil al mercado.

2. LG

LG es una de las marcas de aire acondicionado con más variedad en la modalidad split. Con una elevada eficiencia energética, son también sistemas silenciosos (19db) con un diseño cuidado. Además, ofrecen una garantía de 10 años en el compresor. En climatización, se dedican únicamente al aire acondicionado, con las variantes split, multisplit y aire acondicionado comercial.

LG es una empresa de nacionalidad coreana fundada en 1958 y con sede en Seúl, Corea del Sur. Desde sus inicios comenzó a fabricar sistemas de aire acondicionado, aunque también, como sabemos, fabrica televisores, radios y lavadoras, entre otros. Es uno de los mayores fabricantes de plasma del mundo.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

3. Hitachi

Hitachi es hoy en día una de las marcas de aire acondicionado más conocidas en todo el mundo. Sin embargo, en sus inicios, concretamente en 1910, cuando fue fundada, se trataba de una tienda de reparación de equipos eléctricos. Actualmente es una compañía líder en tecnología. Sus áreas de producción incluyen la electrónica, la maquinaria industrial, las telecomunicaciones, los sistemas de información, equipos de construcción, defensa e infraestructura ferroviaria.

Hitachi cuenta con la gama Primary, cuyos equipos de aire acondicionado ofrecen una eficiencia energética A++. Un consumo reducido sin renunciar al confort en nuestro hogar. Además de para viviendas, ofrece climatización comercial para negocios de diferente tamaño. Aunque sus recambios suelen tener un precio más elevado que la media, son máquinas muy eficientes y robustas.

4. Fujitsu

Con una página web especializada para sus sistemas de climatización, Fujitsu es una de las marcas de aire acondicionado más populares. Su trayectoria alcanza ya los 75 años, y son pioneros en confort y sostenibilidad. Además, garantizan el máximo silencio. Su gama R32, ofrece la más alta eficiencia energética en sus equipos, de acuerdo con las recientes legislaciones europeas.

Respetuosos con el medio ambiente, apuestan por un futuro sostenible que evite el calentamiento global de la atmósfera. Los equipos Fujitsu DC reducen la potencia del compresor y la velocidad del ventilador una vez que alcanzan la temperatura deseada, ahorrando en el consumo. Fujitsu fue fundada en Japón en 1935, y llega a España en 1973. Además de a la climatización ofrece soluciones y servicios TI, servidores, dispositivos electrónicos y de comunicación, así como almacenamiento.

Volver al menú de contenidos

Aire acondicionado multisplit

El aire acondicionado multisplit es una solución eficaz y completa para cualquier tipo de vivienda. Capaz de ofrecer frío y calor, se diferencia principalmente de los sistemas split es que en lugar de disponer de una única unidad interna, es posible disponer de hasta 8 unidades dentro de la vivienda, con una única unidad en el exterior. Si bien ambas son excelentes opciones de climatización, simplemente responden a distintas necesidades en el hogar.

1. Samsung

Samsung es otra de las marcas de aire acondicionado más conocidas por su variedad de productos eléctricos. Fue creada en 1938 por el coreano Lee Byung-chul. En sus inicios se dedicaba a la exportación comercial de pescado, fruta y verdura. Sin embargo, una década después contaría ya con molinos y maquinaria de confección. En la actualidad, se trata de una corporación global del mismo nombre que se centra en mejorar el consumo electrónico.

Como una de las marcas de aire acondicionado más conocidas, sus sistemas split y multisplit ofrecen la tecnología Wind-Free. Miles de perforaciones de pequeño tamaño en su superficie frontal le permiten enfriar de manera uniforme las estancias. Aire fresco sin corrientes directas que resulten desagradables. Por otra parte, cuentan con tecnología patentada y un diseño circular exclusivo. Gracias a él logran una cobertura de 360º que permite llegar a cada rincón de la vivienda.

¿Te parece interesante la información que te ofrecemos?, ¿estás pensando en cambiar tu sistema de aire acondicionado o instalar uno porque aún no lo tienes?, pues nosotros te podemos ayudar a conseguir presupuestos para tu proyecto.

2. Carrier

Fundada en 1902 por Willis Carrier, fue una de las marcas de aire acondicionado pioneras en climatización. Hay quienes la consideran la marca que inventó el aire acondicionado. Estuvo vinculada a Toshiba durante algunos años, pero en la actualidad llevan andaduras diferentes. Durante ese período dejó de fabricar la gama comercial de sus equipos. Hoy en día trabaja de nuevo esta gama junto a la doméstica ofreciendo una buena relación calidad/precio.

La unidad exterior XPower 38 QUS es combinable con diferentes tipos de unidades para el interior de la vivienda. Con diseños y características diferentes, podemos elegir aquella opción que más se adapte a lo que buscamos.

3. Daikin

Daikin es otra de las marcas de aire acondicionado más conocidas en todo el mundo. Su prestigio es bueno, pero en calidad es bastante similar a Mitsubishi o a Toshiba. No obstante, sus precios suelen ser algo más elevados. Con más de 90 años fabricando equipos de climatización, trabaja la gama residencial, comercial e industrial.

Fue fundada en 1924 y tiene nacionalidad japonesa, como la mayoría de las grandes marcas de aire acondicionado. En 1969 comenzó a trabajar los sistemas multisplit. Se centra en las tecnologías que garanticen un buen rendimiento sin por ello incrementar el consumo. Cuenta con una gama amplia de equipos y un servicio post-venta de alta calidad.

4. Mitsubishi

Mitsubishi fue en su momento una única compañía de nacionalidad japonesa, pero en la actualidad encontramos dos empresas independientes: Heavy Industries y Electric. Ambas son marcas de aire acondicionado bastante similares, aunque la primera de estas ofrece opciones más compactas al trabajar con un solo ventilador. Sus precios son bastante económicos en comparación con otras marcas de la misma calidad.

Volver al menú de contenidos

Aire acondicionado por conductos

Esta instalación consiste en un sistema centralizado que permite la distribución del aire por unos conductos y que se oculta bajo un falso techo. Puede regularse mediante la colocación de rejillas que son programables, y a través de las cuales sale el aire al exterior. Son muy estéticas pero el precio es bastante elevado ya que la instalación es compleja.

Fujitsu, Mitsubishi, LG O Baxi son algunas de las marcas de aire acondicionado que también trabajan estos sistemas. Puesto que es necesaria una preinstalación, debemos primero contactar a un profesional para conocer las posibilidades en nuestra vivienda y en función de estas y del espacio disponible, elegir los aparatos adecuados.

Volver al menú de contenidos

Aire acondicionado solar

El aire acondicionado solar es una opción acertada ya que las horas en las que necesitamos enfriar la vivienda son aquellas en las que más inciden los rayos solares. Por lo tanto, es posible aprovechar esta energía. Existen en el mercado diferentes opciones, como los sistemas híbridos que combinan los paneles solares con la corriente eléctrica, y los sistemas por absorción, que utilizan líquido refrigerante y una bomba.

En el mercado podemos encontrar distintas marcas de aire acondicionado solar, como Trysol, LG, Ice Solair, Solar Cool o Lennox, entre otras. No obstante, dado que la energía solar no está del todo desarrollada en nuestro país, se recomienda contactar con empresas instaladoras locales y preguntar con qué marcas trabajan. Debido a que la instalación tiene cierta complejidad, lo primero que debemos hacer es encontrar a los profesionales adecuados.

Volver al menú de contenidos

Beneficios de una buena instalación y mantenimiento del aire acondicionado

En el siguiente cuadro se pueden observar algunos de los beneficios que obtenemos por realizar de forma periódica los mantenimientos recomendados por los fabricantes.

Beneficios

Mantenimiento preventivo:

llevándolo a cabo en lugar del correctivo, podemos evitar grandes costes en reparaciones de averías que podían haberse evitado o pospuesto.

Limpieza de filtros:

mejora el funcionamiento del sistema, ya que si no controlamos la suciedad que se acumula en los filtros, el aire puede tener dificultades para salir o contener partículas de polvo que afectarán a nuestra salud.

Mayor vida útil:

Se alarga de la vida útil de los aparatos, ya que, si se mantienen en buen estado, pueden continuar funcionando sin dar grandes problemas.

Ahorro en el consumo:

ya que, si el aire sale sin dificultad, necesitaremos tenerlo conectado durante menos tiempo para enfriar una estancia.

Artículos relacionados que te pueden interesar: