Registro de empresa

Ventiladores sin aspas: ¿los conoces?

¿Sabías que las palabras “sin aspas“ es realmente una estrategia comercial y no mucho más? Y es que los ventiladores sí que tienen aspas. Sin embargo, las aspas están ocultas de alguna forma en la base del equipo y esto hace que para los usuarios parezcan equipos o ventiladores que no tienen aspas en su equipamiento. Esta tecnología no es nueva de ahora; de hecho, sería patentada ya en el año 1993 por James Dyson. Funcionan con un motor capaz de tomar el aire y lanzándolo hasta la zona superior del aparato, lugar en el que habrá un tubo que lo dirigirá hacia la zona deseada. En el siguiente artículo te explicamos más acerca de ellos y todo los referente a sus novedades.
Menú de contenidos:

ventiladores-sin-aspas

Fuente de la imagen: ©Aleximx - Fotolia.com

Funcionamiento a nivel técnico

En teoría, el funcionamiento de los ventiladores sin aspas es bastante similar a los modelos de ventiladores con aspas. El aire de la estancia o habitación que se recoge desde la parte inferior del equipo recorre el cilindro en su totalidad para posteriormente orientarse a una ranura que se encuentra situada en la parte trasera del ventilador y que no es visible a primera vista. Los ventiladores cuentan con una ranura de pequeñas dimensiones que no tienen un tamaño mayor a 1mm y que han sido pensadas para que expulsen una cantidad determinada del aire que ha sido recogido externamente. Una de las principales características de los ventiladores sin aspas es que pueden expulsar o lanzar aire hasta 15 veces más rápido del aire que es absorbido.

Para que esta condición se cumpla, los ventiladores sin aspas se basan en un principio: crean un determinado vacío que genera, a su vez, una succión, haciendo que el aire de detrás sea atraído. De esta forma, consiguen un rendimiento mucho más avanzado que los modelos tradicionales, minimiza su nivel de ruido, aguantan mucho mejor el paso del tiempo y, por supuesto, son mucho más estéticos y mucho más modernos que los tradicionales. De hecho. existen ventiladores sin aspas, que parecen equipos altamente tecnológicos y pueden darle un buen ambiente a estancias determinadas.

Volver al menú de contenidos

¿Cuál es su potencia de funcionamiento?

Una de las cosas más notorias y que marca la diferencia en el momento de realizar cualquier comparativa de los ventiladores sin aspas, esta relacionada con la potencia del funcionamiento y el motor que activa la misma. Esta potencia tiene que ver con la capacidad o volumen de aire generado por el producto, de modo que, a mayor potencia, mayor volumen de fresco se obtiene.

Sin duda alguna, los ventiladores sin aspas tienen un nivel de potencia similar a los tradicionales de toda la vida, por lo que el consumo de energía de este tipo de equipos sigue siendo bastante reducida. Por tanto, una potencia de base serían unos 24 vatios aproximadamente, que es lo que solemos encontrar en los modelos de menor capacidad, generalmente de mesa. Una potencia que se incrementa a los cerca de 100 vatios de los productos con mayor volumen, pensados para ventilar en formato torre.

¿Encuentras este articulo interesante? ¿necesitas un aire acondicionado y quieres un presupuesto? Nosotros te podemos orientar completamente gratis, sólo tienes que pinchar aquí.

Uno de los puntos más importantes a la hora de la evaluación de los ventiladores sin aspas es la calidad de motor que presentan los mismos ya que de aquí, resultará una buena compra o inversión. No resulta nada bueno, tener un ventilador que sea económico pero con un motor que al final no resulte útil. Otro punto importante es, valorar el nivel de ruido generado por el mismo durante su funcionamiento, para que este se ajuste solo a la posible turbulencia que causa el producto durante el vertido del aire.

Volver al menú de contenidos

Beneficios de un ventilador sin aspas

Características ¿Por qué?

Humectación
- Hay modelos con pequeños depósitos de agua
- Generan una sensación de mayor confort
- Humectan el ambiente de la habitación

Seguridad
- Son equipos más seguros que los ventiladores tradicionales
- No tienen “aspas"
- Mayor seguridad para los más pequeños del hogar y mascotas
Purificación - Muchos equipos traen filtros que purifican el ambiente
Sonoridad - Son mucho más silenciosos que los tradicionales
- Tienen el motor y las aspas dentro del cuerpo del ventilador
Limpieza - Gracias a su diseño, resultan mucho más fáciles de limpiar
Más eficientes energéticamente - Consigue un ahorro en el consumo eléctrico de hasta un 10% respecto a un ventilador tradicional
Artículos relacionados que te pueden interesar:

Volver al menú de contenidos

Funciones adicionales y de control

Entre las funciones adicionales de los ventiladores sin aspas que encontramos entre los diferentes modelos del mercado, los hay con temporizadores, que permite apagar el equipo después de utilizarlo el tiempo requerido, o bien disponer de las funciones oscilantes y de ajuste que son habituales en cualquier ventilador convencional.

Además de estas opciones, también vas a poder modificar la potencia de salida del aire conforme a lo que hemos comentado anteriormente. Frente a los modelos convencionales, en los que contamos con dos o tres niveles, algunos modelos sin aspas son capaces de llegar a 10 niveles de potencia. Por tanto, es más sencillo escoger lo suave o fuerte que queremos que ventile nuestro equipo.

Estas opciones pueden controlarse de forma sencilla a través del panel de control que incluyen, pero también a través del mando a distancia que suele ser habitual encontrar en estos ventiladores. Por tanto, a la hora de elegir la potencia o bien la hora en que quieres que el producto se apague, ni siquiera vas a tener que preocuparte por levantarte del sofá. Una opción que no varía mucho cuánto cuesta el producto.

Volver al menú de contenidos

Tipos de ventiladores sin aspas

ventiladores-sin-aspas

Fuente de la imagen: ©Aleximx - Fotolia.com

Actualmente es posible encontrar en la mayoría de los establecimientos modelos de ventiladores de pie o de torre o hasta ventiladores de techo que no tienen aspas y están pensados de esta forma para que se adapten a cualquier estancia o habitación. Sin embargo, los ventiladores de techo sin aspas, son los más modernos del mercado y resultan bastante caros. En el caso de los modelos de mesa, estos tienen unas dimensiones ajustadas y suelen incluir un elemento circular que es el que toma el aire para el motor, vertiéndolo posteriormente al ambiente. El tamaño de este modelo es algo más ajustado, con una altura de unos 50 o 55 centímetros aproximadamente.

Esta altura se incrementa en los modelos tipo torre, que superan fácilmente el metro de altura, pudiendo llegar a unos 1,5 metros aproximadamente, en función de los diseños. En este caso, la tobera tiene un diseño ovalado, similar al de un 0, para verter el aire de forma más eficiente. Finalmente, tenemos los modernos modelos de techo, apenas en su primera fase. Productos que mantienen el formato original, constando de un sencillo círculo colgado del techo que emite el aire de forma eficiente. No obstante, siguen siendo difíciles de encontrar en el mercado.

Volver al menú de contenidos

Modelos de ventiladores: ¿cuál es el mejor ventilador sin aspas del mercado?

Se puede encontrar una gran variedad de ventiladores sin aspas en el mercado, y no es para menos ya que los mismos son una de las últimas novedades en sistemas de refrigeración. Entre estos podemos encontrar productos con motores de alta eficiencia y que son perfectos para refrescar todo tipo de ambientes y todo ello sin los riesgos y las molestias que tienen los modelos de toda la vida. Para que sepas en qué fijarte, sigue los consejos de nuestra guía para comprar el mejor ventilador sin aspas y verás lo sencillo que es refrescarse de forma eficiente.

Artículos relacionados que te pueden interesar:
Este artículo ha sido escrito por: Christian Abele, Redactor de www.HogarSense.es