Registro de empresa
Actualizado: 15 jul. 2019

¿Puede ser mi aire acondicionado estético?

Cuando hablamos de climatización en el hogar, en las oficinas o en los locales siempre pensamos en los típicos equipos de climatización split o el aire acondicionado por conductos. A decir verdad, no sólo necesitamos un aire acondicionado que sea funcional, sino que a la vez sea estético y que acorde a la decoración de la estancia. ¿Cuál es mejor opción? Es cierto que los aparatos split son más voluminosos y su instalación queda vista en la propia pared, pero también existen soluciones de integración que son menos visibles o camuflan estos equipos de climatización dentro de una estancia. En 2018 las cifras correspondientes a la instalación de aires acondicionados arrojaron datos significantes: 881.571 Unidades y 495,76 Millones de € en España. En este artículo vamos a conocer un poco más sobre estos sistemas de refrigeración.
Menú de contenidos:

aire-acondicionado-estetico

Fuente de la imagen: ©Trend - Fotolia.com

Estética en los equipos de aire acondicionado: ¿realidad o ficción?

Para el 70% de los usuarios la instalación de un aire acondicionado en la vivienda no sólo supone una inversión, sino que además, tiene que contener una serie de características en cuanto a diseño, confort y estética. Factores que también juegan un papel importante en la decisión de compra. Hoy en día, son muchos los fabricantes que se enfocan en mejorar las funciones, la eficiencia o el consumo de dispositivos de climatización, sin olvidar el diseño. ¿Pero que tipos de opciones existen desde el punto de vista del diseño/estética?:

  • Falso techo

Sin duda alguna, es uno de los sistemas de climatización más estéticos ya que si se cuenta con un aire acondicionado por conductos se puede prescindir de equipos que estén colgados en la pared y que afean la fachada de las estancias. Este tipo de aire acondicionado es instalado generalmente al momento de la construcción de la vivienda y en caso de no contar con una pre-instalación, es posible realizarla posteriormente. Son instalados en los conocidos "techos falsos" ya que de esta forma es posible ocultar los conductos o canalizaciones del sistema de climatización.

El único elemento que es visible de los aires acondicionados por conductos son las rejillas. Así todo suelen ser instaladas muy discretamente y suelen tener un tamaño bastante pequeño. Esto representa una gran ventaja, ya que existe la posibilidad de decorar o pintar las paredes a gusto propio y no se ven afectadas por ningún equipo de climatización.

  • Compactos y colores

Los aires acondicionados split son los más comercializados y son equipos que con el paso del tiempo, han dejado de ser los equipos grandes y feos que afectaban la decoración de las viviendas. Adaptándose a las exigencias de los usuarios que quieren tener equipos más modernos, eficaces y estético.

Hoy en día podemos encontrar equipos en los que dudamos si realmente se tratan de aires acondicionados, ya que presentan líneas muy refinadas, colores llamativos, formas decorativas o hasta espejos. En el mercado se vende una amplia gama de equipos que pueden adaptarse a cualquier vivienda.

  • Decorativos

Fabricantes como LG, Junkers, Daikin entre otros, ofrecen aires acondicionados muy elegantes y que a la vez ofrecen la posibilidad de decorar los ambientes de las estancias por las grandes líneas y formas que ofrecen. Son equipos de aires acondicionados que suelen ser muy discretos y que por lo general en la mayoría de los casos no parecen un aire acondicionado.

  • Forma de cuadros

Son equipos que tienen forma de cuadro y donde las líneas están muy bien cuidadas. Los podemos encontrar de fabricantes como LG o Daikin y en los que la particularidad de su diseño (un cuadro) puede ser una solución muy buena para las habitaciones en las que no solamente necesitamos climatizar, sino también decoración extra.

  • Luces LED

Están pegando mucho en el mercado español y todo se debe a que su punto fuerte es la iluminación LED de diferentes colores, que le da un toque cromático visualmente rico y no solamente al equipo sino también a la estancia o habitación. Su diseño es casi más importante que su funcionalidad.

  • Parte del mobiliario

Resulta sorprendente cómo los diseñadores están desarrollando aires que se integran perfectamente con los principios de sostenibilidad. Este enfría a la vez que sirve de estantería.

Fuente de la imagen: ©grupolasser.com

Volver al menú de contenidos

¿Son estos dispositivos igual de eficientes que un modelo normal?

La respuesta es sí con muy pocas excepciones. Y es que los fabricantes en la actualidad se han dado cuenta de que los usuarios finales no sólo se están inclinando por equipos eficientes, sino que buscan una combinación entre eficiencia, ahorro energético, diseño y estética. Esto ha conllevado a que encontremos equipos de diseños realmente extravagantes y mucho más eficientes que los típicos de toda la vida.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Volver al menú de contenidos

Beneficios de contar con un aire acondicionado en casa

Beneficios ¿Por qué?
Conserva el estilo de la vivienda - Nuevas tecnologías.
- Diseños innovadores.
- Líneas muy cuidadas.
Duerme mejor - En días calurosos son necesarios.
- Puedes utilizarlos de forma Inverter en invierno.
- La habitación tendrá una temperatura programable.
Evita picaduras - No es necesario tener ventanas abiertas.
- El aire acondicionado aleja a los insectos.
Aire más puro - La mayoría son capaces de eliminar las partículas microscópicas de polvo.
- Los filtros son capaces de que se produzca una ventilación libre de contaminantes.

Volver al menú de contenidos

5 aires acondicionados muy vanguardistas

1. El Art Gallery de LG

Es uno de los modelos más representativos de esta nueva rama de “aire acondicionado de diseño”. No solamente es un aire acondicionado con mucho estilo sino que cuenta con grandes avances técnicos como el sistema de purificación de aire Neo-Plasma, batería exterior con protección oro anticorrosión o la función autolimpieza.

2. El sistema Good’sleep II de Samsung

Tiene un diseño muy agradable y que no afecta la estética de la habitación. A parte de ello es un equipo que garantiza que la temperatura de la habitación sea optima y que a su vez cuenta con un ajuste automático de la humedad.

3. El LG Artcool Stylist

Está causando mucha sensación y todo ello se debe en parte a la iluminación LED de diferentes colores. Tiene un grosor de únicamente 121 mm, un modo de funcionamiento silencioso de apenas 19 dB y la eficiencia energética A/A+.

4. Junkers

También innova y ha sacado al mercado un aire acondicionado de lo más discreto, elegante y muy plano que se adapta perfectamente a hogares modernos. A parte de ello cuenta con las últimas prestaciones, con tecnología inverter, protección antihielo inteligente, función noche, autolimpieza, entre otras que garantizan un aire acondicionado así perfecto.

5. Minjoo Kwon

Se trata de un aparato de diseño sencillo para instalar en las ventanas de casa y lo mejor es que funciona con energía solar. El diseño absorbe la luz solar durante el día, lo que le permite funcionar sin necesidad de consumir energía eléctrica.

Artículos relacionados que te pueden interesar:
Este artículo ha sido escrito por: Christian Abele, Redactor de www.HogarSense.es