Registro de empresa
Actualizado: 16 ago. 2019

Marcas de Agua Caliente Sanitaria - ACS

El agua caliente sanitaria es un bien de primera necesidad en todos los hogares. Por ello, es conveniente elegir algún tipo de sistema que nos permita disfrutar de ella con la mayor continuidad posible. Además de ello, debemos prestar atención a las marcas de agua caliente sanitaria, ya que cuanto mejor sea la calidad de los aparatos, mayor ahorro obtendremos en el consumo y en el mantenimiento. Vamos a conocer cuáles son las marcas de calentadores de gas y las marcas de termos eléctricos que podemos encontrar.
Menú de contenidos:

Marcas de agua caliente sanitaria

En el mercado, podemos encontrar diferentes sistemas que pueden proporcionarnos agua caliente sanitaria. Algunos de ellos han sido diseñados exclusivamente para ello, como el termo eléctrico o el calentador de gas, mientras que otros también proporcionan calefacción, como es el caso de las calderas.

Aunque nos pueda parecer que todos los sistemas de agua caliente son iguales, existen algunas diferencias entre ellos. No solo el funcionamiento puede variar, sino que cada uno cuenta con sus propias ventajas e inconvenientes. En función de nuestras necesidades y del tipo de suministro que prefiramos, podemos elegir entre el calentador de gas, el termo eléctrico o el termosifón.

Marcas-de-agua-caliente-sanitaria

Fuente de la imagen: ©terovesalainen - Fotolia.com

En este artículo, vamos a centrarnos en algunas de las marcas de agua caliente sanitaria que existen para cada uno de estos sistemas. Siempre es preferible invertir un poco más en el desembolso inicial y asegurarnos una calidad de cara al futuro. Como se suele decir, a veces lo barato sale caro.

Volver al menú de contenidos

Calentador de gas

La instalación de agua caliente sanitaria para un calentador de gas resulta más compleja que otras opciones. No obstante, es uno de los sistemas más utilizados hasta la fecha. Puesto que podemos elegir entre gas natural, butano o propano, las diferencias en el suministro también se deben tener en cuenta.

En el caso del primero, este es constante, sin embargo, debemos asegurarnos de contar con la red de distribución en nuestra zona geográfica. De lo contrario, tendremos que elegir entre el butano y el propano, que aunque son económicos, no nos garantizan un consumo continuado. Sino que dependemos de lo que nos duren las bombonas.

1. Ariston

Ariston es una de las mejores marcas de agua caliente sanitaria del mercado actual. Sus calentadores de gas son de tres tipos: Next Evo X, Next Evo FF y Fast Evo B. Los dos primeros son calentadores de tipo estanco e instantáneos, mientras que el tercero es un calentador a gas de tipo natural y termostático.

Todos ellos cuentan con un diseño innovador y más elegante que aquellos que encontrábamos hace unas décadas. En la actualidad cuentan con displays electrónicos muy intuitivos. La modulación termostática nos permite regular mejor la temperatura y establecer programas que se adapten a nuestras necesidades.

Puesto que se trata de una de las mejores marcas de agua caliente sanitaria, todos ellos ofrecen una eficiencia energética A y un buen rendimiento. Ariston es un experto mundial tanto en calefacción como en ACS. Fue fundada por Aristide Merloni en 1930, pero fue en 1990 cuando comenzó a expandirse globalmente. Hoy en día trabajan también las bombas de calor y la energía solar térmica.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

2. Baxi

Otra de las mejores marcas de agua caliente sanitaria es Baxi. Sus calentadores de gas tienen una capacidad entre 11 y 14 litros. La serie FI cuentan con un encendido electrónico y un control de ionización. Gracias a su sencillo acceso podemos ajustar los parámetros con comodidad. Su tecnología ACC detecta las obturaciones y el mal uso de los combustibles. Son aptos para cualquier tipo de gas y se instalan con facilidad.

Fundada en 1866 es de las marcas de agua caliente sanitaria con mayor trayectoria. Apuestan por la eficiencia en sus productos y en la actualidad trabajan también las energías renovables. Una prueba de que siempre han sabido adaptarte a los tiempos. No solo encontramos los calentadores, sino también bombas de calor, radiadores, biomasa o paneles solares.

3. Cointra

La tercera de nuestras marcas de agua caliente sanitaria es Cointra. Cos 60 años de experiencia en el sector, no solo trabaja los calentadores y las calderas de gas, sino que también ha apostado desde la década de los 70 por la energía solar térmica. Integrada dentro del Grupo Ferroli, ha renovado todos sus productos para poder mantenerse a la cabeza en los mercados. No solo tiene presencia en nuestro país sino que está presente en un total de 35 países a lo largo y ancho del planeta.

Los calentadores estancos, como el Supreme E TS, gozan de una alta seguridad al realizar la combustión dentro de una cámara hermética separada de la propia instalación. Los gases se expulsan al exterior, no obstante garantizan unas emisiones bajas de NOx.

4. Beretta

La cuarta de nuestras marcas de agua caliente sanitaria es Beretta. Nació en Italia en 1950 y comenzó su actividad en la ingeniería, trabajando tanto dentro como fuera del país. Con el tiempo, comenzó a especializarse en los sistemas de calefacción, creando en 1969 su propia marca. EN 1973 inicio por primera vez la fabricación de calderas murales a gas, apostando por este combustible como alternativa al petróleo.

Cuenta con calentadores ionizados de cámara abierta y estanca y encendido electrónico, así como de llama por termopar, con encendido piezoeléctrico. Otros de sus productos son las calderas de diferentes tipos, bombas de calor y paneles solares.

¿Te parece interesante la información que te ofrecemos? ¿Estás pensando en cambiar tu sistema de agua caliente sanitaria o ponerlo porque aún no lo tienes?, pues nosotros te podemos ayudar a conseguir presupuestos para tu proyecto.

Volver al menú de contenidos

Termos eléctricos

Los termos eléctricos no utilizan el gas como combustible sino la propia electricidad. Destacan por la sencillez de la instalación de agua caliente sanitaria y por la facilidad para utilizarlos. No obstante, debemos tener en cuenta que necesitan una potencia elevada y que pueden incrementar considerablemente las facturas de la luz.

1. Fleck

Fleck nació en España en los años 50 y se trata de una de las marcas de agua caliente sanitaria más especializadas. La calidad y la fiabilidad son las características más destacadas de esta organización, que en 1992 se incorporó al Grupo Ariston Thermo.

Se ha convertido en todo un referente entre las marcas de agua caliente sanitaria. Elabora termos tanto para particulares como para profesionales. Un ejemplo de ello es el termo Duo7 80EU, con hasta 7 años de garantía. Con una capacidad de 80 litros y una potencia de 1.500W, combina la eficiencia con el diseño.

2. Ariston

Ariston es una de las marcas de agua caliente sanitaria que ya no necesita presentación, ya que trabaja todo tipo de productos relacionados con la calefacción y el ACS, y de la que ya hemos hablado anteriormente. Cuenta con una amplia variedad de termos eléctricos e híbridos. Con diferentes tamaños y potencias que se adaptan a todas las necesidades.

La función ECO/EVO se encuentra ya patentada, y garantiza unos niveles de confort muy elevados. Apostar por Ariston es hacerlo por una de las mejores marcas de agua caliente sanitaria.

Marcas-agua-caliente-sanitaria

Fuente de la imagen: ©terovesalainen - Fotolia.com

3. Junkers

Junkers es otra de las marcas de agua caliente sanitaria que más familiares nos resultan. Tanto en calderas para la calefacción como en calentadores y termos eléctricos. En 1932 pasó a formar parte de Bosch y cambiaron su nombre a Bosch Termotecnia en 1995, pero hoy en día siguen utilizando para su comercialización el nombre de Junkers.

Presente en una gran cantidad de países, cuenta con 7 marcas. Es sin duda una de las marcas líderes en agua caliente sanitaria y en sistemas de calefacción. Con capacidades entre los 15 y los 300 litros, y formatos horizontales y slim, tiene seis gamas Elacell.

4. Teka

Teka, otra de las marcas de agua caliente sanitaria, se inició en Alemania en 1924 con maquinaria agrícola. Fue en 1957 cuando se crea la marca Teka con la incorporación de Helmut Klein y comienzan a trabajar los fregaderos y posteriormente el resto del equipamiento de cocinas. Los termos de Teka son de la gama Total o Easy y con capacidades entre 15 y 200 litros. Silenciosos y con control digital, ofrecen un alto confort a cualquier tipo de vivienda.

Volver al menú de contenidos

Termosifón

Los termosifones funcionan con paneles solares térmicos que transmiten calor a un punto bajo del circuito, y que con el movimiento del agua, subirá al punto más elevado del circuito. Allí se conecta con un acumulador de agua fría, que se calentará por el calor que recibe.

1. Termicol

Termicol es una de las marcas de agua caliente sanitaria que se especializa en instalaciones solares. Sus capacidades oscilan entre los 150 y los 300 litros. Su variedad en termosifones es muy amplia y es un referente en España con buenos estándares de calidad.

2. Junkers

La más destacada de las marcas en agua caliente sanitaria no podía faltar tampoco entre los termosifones. También entre los 150 y los 300 litros, tiene diferentes opciones en este tipo de productos. Un ejemplo es el Smart de 200 litros.

3. Solarbasic

Solarbasic se ha ido especializando en avances tecnológicos que ha incorporado a su gama de termosifones. Capacidades ente los 100 y los 300 litros y tecnología punta.

4. Solahart

Nacida en Australia, ofrece termosifones de gran eficiencia, y cuyo funcionamiento verifica en condiciones extremas. La gama de Solahart es también muy amplia y tiene capacidades entre los 150 y los 300 litros. Es una de las mejores marcas de agua caliente sanitaria por medio de termosifones.

Volver al menú de contenidos

Beneficios de una buena instalación y mantenimiento del sistema de ACS

En el siguiente cuadro se destacan algunos de los beneficios de haber ejecutado una correcta instalación y seguir periódicamente un buen mantenimiento de nuestro sistema de Agua Caliente Sanitaria.

Beneficios

Mantenimiento preventivo:

realizarlo siempre es más económico que llevar a cabo el mantenimiento correctivo, que consiste en la reparación de averías

Una instalación de calidad:

nos garantiza un funcionamiento correcto y un rendimiento elevado, haciendo uso de la eficiencia energética de los sistemas que estemos utilizando en nuestra vivienda.

Instalación y mantenimiento:

alargan la vida útil de cualquier sistema de agua caliente sanitaria que hayamos elegido.

Ahorramos en consumo:

Con el apoyo solar se ahorra en las facturas. Cuando los sistemas no funcionan correctamente no se aprovecha la energía solar, lo que hace que se recurra a otros suministros que nos resultan más caros.


Este artículo ha sido actualizado por última vez el 28/02/2019

Artículos relacionados que te pueden interesar: