Registro de empresa

La elección de un nuevo termo eléctrico para tu hogar

A todos nos ha pasado alguna vez, que el termo eléctrico que tenemos en casa se nos hecha perder o que sencillamente ya tiene bastante tiempo de antigüedad. En caso tal, de estar en una situación similar, no has llegado aquí por casualidad y te será de gran utilidad conocer las cosas que hay que saber al momento de la elección y la compra de un nuevo termo eléctrico y el que mejor se podría adaptar no solamente a tu hogar, sino también los diferentes factores que debemos conocer y decantarnos de una vez por todas por un nuevo termo eléctrico.
Menú de contenidos:

A la hora de elegir un nuevo termo eléctrico, debemos tener en cuenta, que en comparación con los calentadores de gas, los termos eléctricos ofrecen muchas ventajas y por esta sencilla razón, al momento de tener que tomar la decisión de comprar un termo eléctrico, sea lo que realmente necesitamos en casa. Una gran ventaja que tienen los termos eléctricos respecto a los calentadores de gas, es que,en todo momento tendréis la temperatura deseada y sin interrupción alguna. Pero aparte de ello, también se evitan grandes riesgos en lo que respecta a la seguridad, ya que en ningún momento se debe manipular alguna bombona de gas y de esta forma se minimizan los riesgos para las personas que viven en casa.

Diferentes tipos de termos eléctricos

Seguramente sabéis que en el mercado existe una amplia variedad, podemos encontrar los termos eléctricos verticales, horizontales y también los termos reversibles, en función de su posición. Y además, también tenemos los termos de temperatura regulable o los de temperatura fija, dependiendo de las posibilidades de regulación de la temperatura.

Dependiendo de la posición

  • Verticales: estos termos están hechos para que funcionen de forma vertical.
  • Horizontales: son termos eléctricos que están configurados para que funcionen en posición horizontal.
  • Reversibles: son termos que están preparados para funcionar en ambas posiciones, tanto de forma vertical como horizontal. Esto representa una gran ventaja para muchas personas que tengan problemas de espacio en el hogar o en el local. Pero debemos tener en cuenta que, debido a la configuración única de los mismos nos son del todo aconsejables, ya que esta configuración les hace perder hasta un 10 % de su capacidad.

Además de lo anteriormente mencionado, ocasionan una mala estratificación del aumento del agua fría y también una medición errónea de la temperatura, conllevando a que el termo eléctrico reversible consuma mucha más cantidad de electricidad a la que debería ser necesaria. Por esta misma razón, es aconsejable decantarse por los modelos con una configuración vertical u horizontal, ya que los mismos aportan una mayor capacidad de ACS (Agua caliente sanitaria) y un consumo menor.

Dependiendo de las posibilidades de regulación

Según su regulación los termos eléctricos pueden clasificarse en dos, los de temperatura regulable y los de temperatura fija. Con los de temperatura regulable, tenemos la posibilidad de indicar la temperatura a la que se debe calentar el agua y, por consiguiente estos termos de agua caliente son un tanto más caros que los de temperatura fija. Por otro lado, con un termo de temperatura fija, el agua siempre se calienta a una misma temperatura y por consiguiente no es posible regular la misma, por lo que son termos eléctricos de agua caliente más económicos.

Volver al menú de contenidos

Instalación de los termos eléctricos

Si después de haber leído la información anterior y ya os habéis decidido por un nuevo termo eléctrico y no de gas, viene el paso de la instalación. Os recomendamos en caso de no tener experiencia que, la misma, sea realizada en todo momento por un especialista. Las herramientas que debemos tener al momento de la instalación del termo son las siguientes: destornillador, lápiz, taladradora, nivel de burbuja, soplete, llave inglesa y una escalera en caso de ser necesaria.

En relación con los materiales: termo, válvula de segurida, latiguillos reforzados, mezclador termostático, válvula reductora de presión, teflón y tacos o tornillos para el anclaje sanitario. Y en lo que respecta a la colocación, en principio, se podrá colocar en cualquier sitio, pero lo ideal seria en la cocina o en el mismo cuarto de baño.


Volver al menú de contenidos

Termo eléctrico: capacidades y características

A la hora de elegir un nuevo termo eléctrico, debemos tener en cuenta que los más apropiados son los de 80 litros, ya que los mismos deben ser suficientes para una familia y las necesidades de las mismas. La mayoría de las marcas en el mercado tienen modelos de 80 litros, los precios de los termos eléctricos mismos varían según las capacidades de los mismos.

Por último y para tener una mejor información referente a como elegir un nuevo termo eléctrico, y que puedas hacer la elección adecuada. Tienes que tener en cuenta también, que según las necesidades de tu hogar, y además, dependiendo del número personas que vivan en casa, se necesitará más agua caliente. Por esta razón es aconsejable cuando decidas por tu nuevo termo eléctrico, que elijas uno con más capacidad de litros y con temperatura regulable.

Nuevo-termo-eléctrico

Fuente de la imagen: ©Andrey Popov - Fotolia.com

Al momento de la instalación del mismo, es recomendable buscar una persona que tenga conocimientos y en caso de no conocer una, deberás llamar a un técnico. La cantidad de horas con las que debes disponer para el montaje suele variar según la ubicación y espacio con el que se dispondrá, pero no debe durar más de 2 horas al ser instalado por un profesional en la materia.

El termo eléctrico es preferible instalarlo en la cocina o cuarto de baño y antes de comprarlo, os recomendamos asegurarse del lugar y tomar las medidas del espacio, de esta forma no debería haber problemas al momento de su instalación, ya que una vez que se instale, no debería ser movido a otro lugar, sino, dejarlo definitivamente en el sitio elegido anteriormente.

Volver al menú de contenidos

Novedades en el mercado de los termos eléctricos

En el momento de elegir un nuevo termo eléctrico para vuestro hogar, podéis tener en cuenta los siguientes modelos:

  • Orbegozo TRM 53: se trata de uno de los termos eléctricos más vendidos del mercado y está disponible con 4 capacidades para adaptarse a cualquier tipo de hogar: 15, 30, 50 y 80 litros para que puedas elegir el que necesites. Debemos mencionar que incluye un indicador de temperatura y que se puede regular con una sencilla ruleta. Se puede encontrar en el mercado por un valor de unos 107€.
  • Cointra Aral TNC-100: se trata de uno de los calentadores de agua con mejor relación precio del mercado, tiene una capacidad de hasta 100 litros lo cuál es suficiente para cualquier familia y satisfacer sus necesidades. Cuenta con un termostato regulable entre 35 y 75ºC, algo que se agradece, ya que en verano podrás bajar la temperatura para consumir todavía menos electricidad.
  • Bosch Tronic 2000T: con este excelente modelo, podrás disponer de suficiente agua caliente para una familia pequeña o también ideal para una pareja. Tiene un almacenamiento de hasta 75 litros de agua y gracias a su botón giratorio y 2000 vateos de potencia, se puede regular la temperatura de la forma que se quiera. Su precio ronda los 209 € en el mercado.
Marca Características
Orbegozo TRM 53
    • Capacidad: 15, 30, 50 y 80 litros
    • Potencia máxima: 1.500W
    • Temperatura máxima: 75 °C
    • Peso: 17,5 kg
    • Termo de tipo vertical
Cointra Aral TNC-100
    • Capacidad: 100 litros
    • Potencia máxima: 1.500W
    • Temperatura máxima: 60 °C
    • Peso: 125 kg (lleno)
    • Termo de tipo vertical
Bosch Tronic 2000T
    • Capacidad: 75 litros
    • Potencia máxima: 2.000W
    • Temperatura máxima: 70°C
    • Peso: 22 kg
    • Termo de tipo vertical