Registro de empresa

¿Qué calentador de gas pongo?

Decidirse por un nuevo calentador de gas en el hogar supone muchas veces un reto en el momento en el que no sabemos cúal poner y además, no encontramos todas las respuestas de manera sencilla y directa. Son muchas las marcas y tipos de calentadores de gas que hay en el mercado y a veces se hace complicado decantarse por uno u otro. También existe una gran variedad de precios. Y qué decir de los avances que encontramos en los calentadores de gas actuales, que nos dificultan un poco más saber cómo puedo tomar la mejor decisión. Por eso, queremos darte unas claves sobre cómo elegir el nuevo calentador perfecto para ti .
Menú de contenidos:

Nuevo calentador de gas

Si quieres elegir un nuevo calentador de gas, primero debes saber cómo funciona. Tanto tu calentador actual como tu nuevo calentador de gas funcionarán con un sistema similar. Se trata de un mecanismo de fogones integrados en el interior del calentador. A través de estos fogones y con la ayuda de una llama que los activa, se encienden. Estos fogones, cuando el grifo se abre del todo, crean una llama grande que calienta unas tuberías. Por estas tuberías circula el agua, que conecta con el grifo que hemos abierto. Se va calentando el agua y llega a una alta temperatura. Por eso el agua sale caliente del grifo. Aunque esta agua no sale caliente desde el primer instante. Para activar esos fogones, hay que dejar el agua correr a toda presión. Después de unos segundos, el agua se calienta.

Lo mejor de estos tipos de calentadores de gas es que cuentas con agua caliente ilimitada. No como ocurre con el termo eléctrico, que cuenta con una cantidad de agua caliente determinada. Además, te en cuenta que tu nuevo calentador de gas no debe colocarse por cuenta propia. Aunque seas un auténtico manitas, deja en manos de profesionales la instalación de tu nuevo calentador gas.

Un nuevo calentador de gas no te obliga a utilizar el gas butano. Muchos piensan que cuando se habla de calentadores de gas solo se refiere al calentador de gas butano pero existen otros tipos de suministro de gas: natural o propano. Un calentador de agua a gas proporciona bienestar en el hogar. Por eso es indispensable comprar un nuevo calentador de gas cuando el antiguo comienza a fallar. Cuando se necesita comprar un nuevo calentador, es importante fijarse en los diferentes detalles que nos llevan a saber cuál de todos elegir para nuestro hogar. Para saber tomar la decisión del mejor calentador de gas para tí, tienes que preguntarte primero qué prestaciones quieres de un calentador de gas y cuáles son las necesidades y características en tu hogar.

Nuevo-calentador-de-gas-

Fuente de la imagen: © alexlmx - Fotolia.com

  • Tienes que comprobar la zona climática en la que vives. Dependiendo de si es más o menos cálida, ya sabes si vas a precisar más o menos agua caliente para la vida diaria en tu calentador de gas nuevo y eso te hará decidir qué calentador de gas poner.
  • También la cantidad de personas que hay en la vivienda. Aunque vivas en una zona cálida y no necesites mucha agua caliente, si son muchas personas las que viven en el interior, el consumo de tu calentador de gas nuevo aumenta. Debes tenerlo claro para saber qué calentador de gas poner.
  • Hay diferentes suministros de gas, como ya hemos visto: el gas butano, el natural o el propano. Tendrás que saber qué tipo de gas usas para comprar tu calentador de gas nuevo.
  • También tienes que comprobar si lo que quieres es un calentador de gas nuevo de fácil mantenimiento, si quieres poder manejar con facilidad tu calentador de gas nuevo o si quieres que ocupe más o menos espacio tu calentador de gas nuevo.
  • También debes comprobar la compatibilidad de tu calentador de gas nuevo con tu hogar para saber cómo elegir el calentador de gas adecuado. No todos los hogares o instalaciones son compatibles con butano, propano o natural. Esta es una cuestión que debes tener en cuenta.

Volver al menú de contenidos

Seguridad en los calentadores de gas

Los nuevos calentadores de agua a gas cuentan con dispositivos que permiten un manejo más fácil y seguro:

  • Control de la temperatura. A través de un termostato, puedes controlar la potencia de las llamas que se producen en tu calentador de agua a gas. Esto te permite regular si tu calentador de agua a gas nuevo calienta más o menos el agua. Ten en cuenta que, a más potencia, más se calienta el agua. Si quieres controlar el consumo y no calentar más agua de la que necesitas o a más temperatura de la debida, decantarte por este extra en el calentador te ayudará a controlar la temperatura en todo momento.
  • Sensor de la ausencia de llama. Esto permite que el gas no corra de manera descontrolada en tu calentador de agua a gas nuevo. Cuando se abre el gas, se cuenta con una pequeña llama para poder encenderlo. En caso de que la llama se apague o no se encienda bien, este sensor impide que el gas siga corriendo por tu calentador de agua a gas nuevo. Ten en cuenta que, si el gas no se quema de manera correcta, puede acumularse y causar accidentes.
  • Los nuevos calentadores de gas cuentan con un sensor que permite que se apaguen automáticamente cuando la ventilación no es la correcta. Este dispositivo te avisa de que algo no marcha bien. Es un sistema que previene al consumidor y evita posibles accidentes por acumulación de gas.

Volver al menú de contenidos

Novedades en el mercado de los calentadores

Para decidirte por calentador de gas nuevo, ten en cuenta que los modelos actuales están muy avanzados. Mantienen un funcionamiento sencillo, pero cuentan con más prestaciones que aportan seguridad en su uso. Además, son más eficientes a la hora de suministrar agua caliente. Por eso, queremos recomendarte algunos modelos y ofrecerte una muestra de las últimas novedades del mercado en cuanto a calentadores de gas. Si estás impaciente por cambiar calentador de gas y ver qué prestaciones puede ofrecerte tu nuevo calentador de gas, sigue leyendo.

  • Junkers Minimaxx: se trata de un calentador de gas nuevo de la casa Junkers que se caracteriza por su eficiencia al calentar el agua. Es mucho más rápido, por lo que gasta menos energía. Además, no es nada ruidoso y es muy compacto.
  • Cointra Godesa 2331: este calentador de agua a gas nuevo llama la atención por su tamaño reducido y es una buena opción si quieres cambiar calentador de gas. Es muy compacto y permite la instalación en un lugar pequeño. Este calentador de agua a gas te ayuda a encender la llama de manera electrónica. Además, también te permite seleccionar el caudal, para no tener que malgastar agua corriente en tu calentador de agua a gas nuevo, y activarse desde el primer momento.
  • Saunier Duval C11EL: es el que menos gases contaminantes genera. Esto lo convierte en uno de los calentadores más respetuosos con el medio ambiente a la hora de recomendar un tipos de calentador de gas. Su tiempo de calentado es mínimo y se activa sin tener que abrir el grifo al máximo.
Marca Características


Junkers Minimaxx
  • Capacidad: 11 litros/minuto.
  • Calentador de tiro natural, modulante, encendido por batería (sin piloto) y con dispositivos de seguridad.
  • Disponible para gas natural y gas butano/propano.
  • Rápido y eficiente.


Cointra Godesia 2331

  • Capacidad: 10 litros/minuto.
  • Calentador para interiores.
  • Encendido electrónico por pilas.
  • Regulador manual de la potencia.


Saunier Duval C11EL
  • Capacidad: 11 litros/minuto.
  • Compacto.
  • Atmosférico, de Tiro natural.
  • Encendido directo y sin piloto.