Registro de empresa

Preguntas frecuentes sobre ACS

Menú de contenidos:

10- ¿Qué es un termoacumulador de gas?

Hogarsense: los acumuladores de agua a gas son la solución diseñada para abastecer varios puntos de abastecimiento. Los acumuladores acs permiten calentar el agua mediante gas natural, gas propano o gas butano . Las funcionalidades que ofrecen se gestionan con mandos de una sola opción, por lo que son muy sencillos de utilizar.

Volver a FAQ de Agua caliente

11- ¿Cómo se que mi equipo de ACS está homologado o certificado?

Hogarsense: basta con solo revisar la plantilla que traen los equipos al comprarlos. En caso de ser un equipo viejo, se podrá revisar a través de Internet con el modelo y el serial del mismo.

Volver a FAQ de Agua caliente

12- Cuando me instalan un calentador de Gas, ¿necesito algún certificado?

Hogarsense: cuando se instala un calentador de gas, si es realizado por un técnico especializado se obtendrá dicho certificado en donde consta que la instalación cumple con la normativa impuesta.

Volver a FAQ de Agua caliente

13- ¿Qué es un calentador de gas atmosférico?

Hogarsense: son aquellos que captan el aire del mismo local en que están ubicados y lo expulsan al exterior a través de la chimenea general del edificio o por la fachada.

Volver a FAQ de Agua caliente

14- ¿Qué es un calentador de gas estanco?

Hogarsense: cuando hablamos de calentadores de gas estancos nos referimos al tipo de evacuación de gas del calentador. Los calentadores de gas utilizan un flujo de combustible para funcionar. Ese suministro de gas, del tipo que sea, tiene que manejarse de manera correcta. Si no es así, puede provocar accidentes y graves daños para la salud de los usuarios. Para eso, se han diseñado distintos sistemas de evacuación para esos gases hacia el exterior de manera segura.

Volver a FAQ de Agua caliente

15- ¿Puedo instalar un calentador atmosférico, o tiene que ser estanco?

Hogarsense: se pueden realizar ambas instalaciones. Todo ello dependerá de las necesidades que hay que cubrir en la vivienda.

Volver a FAQ de Agua caliente

16- ¿Puedo regular a temperatura de mi termo eléctrico o calentador de gas?

Hogarsense: en ambos es posible realizar una regulación de temperatura.

Volver a FAQ de Agua caliente

17- ¿Por qué el agua caliente tarda en salir?

Hogarsense: puede deberse a varios factores, pero el principal puede ser la falta de mantenimiento del calentador que tenemos en casa.

Volver a FAQ de Agua caliente

18- La presión del agua, ¿puede afectar a mi termo eléctrico?

Hogarsense: sí, es recomendable que el termo eléctrico tenga la presión de agua necesaria ya que de esta forma se garantiza el buen funcionamiento del mismo.

Volver a FAQ de Agua caliente

19- La presión del agua, ¿puede afectar a mi calentador de gas?

Hogarsense: cuando la caldera supera los límites de presión, el vaso de expansión de calefacción de la caldera no puede absorber el incremento de presión que registra la masa de agua circulante. Como consecuencia, la válvula de seguridad de calefacción se abre y libera presión. Pero las sobrepresiones también pueden producirse por unas llaves de carga mal cerradas o que no funcionen correctamente.

Volver a FAQ de Agua caliente

20- Recomendaciones para ahorrar agua y energía

Recomendaciones realizadas por el IDAE para ahorrar agua y energía con el sistema de ACS
  • Es importante que los depósitos acumuladores y las tuberías de distribución de agua caliente estén bien aislados para evitar la pérdida de energía.
  • Se deben revisar los grifos que gotean o tienen fugas. Así se pueden llegar a desperdiciar hasta cien litros de agua al año.
  • No calientes el agua más de lo necesario: una temperatura de entre 30 y 35 grados es suficiente para sentirse cómodo durante el aseo personal. Si instalas reguladores de temperatura con termostato para lograrlo podrás ahorrar entre un 4 ó un 6% de energía.
  • Los cabezales de ducha de bajo consumo y los reductores de caudal colocados en los grifos permiten gastar menos agua y energía, pero proporcionan la sensación de que la presión de agua es la misma.
  • Mejor una ducha que un baño: se calcula que una ducha consume cuatro veces menos agua.
  • Los sistemas de doble pulsador o de descarga parcial para la cisterna del inodoro y los grifos monomando contribuyen a racionalizar el uso del agua.