Registro de empresa

Así encuentras todo lo que necesitas saber sobre ACS

¿Quieres un calentador de agua que sea más eficiente? ¿El termo eléctrico actual que tienes se ha averiado y no sabes cuál elegir? ¿Quieres un nuevo sistema de ACS que no consuma mucho pero no sabes cuál es el mejor para tu casa? Son algunas de las preguntas que te pueden surgir cuando necesitas instalar o cambiar tu calentador de gas o termo eléctrico. Y es que el agua caliente sanitaria (ACS) es un elemento muy importante en nuestro hogar. Siendo el segundo consumidor de energía en nuestros hogares con alrededor del 25% de la energía total. Para que puedas estar bien informado de todo lo que tiene que ver con ACS, desde Hogarsense, hemos preparado un "Índice general de artículos" donde puedas encontrar todo lo que necesitas saber sobre el agua caliente sanitaria.

La forma más fácil de hacerte con un nuevo equipo para el suministro de agua caliente sanitaria

Si estás pensando en la adquisición de un nuevo sistema de agua caliente sanitaria, es recomendable que conozcas los diferentes tipos que existen. Para agua caliente normalmente tenemos un calentador de gas o un termo eléctrico. En el caso de querer contar con un calentador de gas, es importante conocer el suministro que necesitas, ya sea de gas natural, propano o butano. Además, con la nueva normativa, ya sea si se trata de una instalación o cambio los calentadores, tienen que ser estancos.

Para que puedas encontrar toda la información que necesitas hemos dividido nuestro menú de contenidos en 3 grandes apartados: Calentador de gas, Termo eléctrico y Termosifón. En cada uno de ellos puedes encontrar todo tipo de información relacionada con cada uno de los sistemas de ACS. Sólo tienes que elegir uno de ellos y seleccionar, entre todos los artículos, lo que más te interesa. A continuación te dejamos algunos de los artículos más interesantes:

Tipos de sistemas de ACS

Calentador de gas

Termo eléctrico

Termosifón

Si estás pensando en la instalación de un nuevo equipo de calentamiento del agua sanitaria, bien sea para una casa nueva, antigua, o para una segunda vivienda, te recomendamos leer la información muy detallada para cada sistema y para cada necesidad. La información la puedes encontrar siguiendo estos enlaces:

Instalación de un sistema de agua caliente sanitaria

Calentador de gas

Termo eléctrico

Termosifón

Uno de los temas que muchos deberíamos tener muy en cuenta, ya que de esto dependerá la vida útil de los diferentes sistemas de calentamiento del agua sanitaria, es el correcto mantenimiento de los mismos:

Mantenimiento de los sistemas de agua caliente sanitaria

Cosas importantes que debemos conocer de los sistemas de agua caliente sanitaria

En la mayoría de los casos, no es necesitamos comprar un nuevo equipo para el suministro de agua caliente para poder obtener el mejor confort o, incluso, reducir los gastos. Muchas veces es mucho más aconsejable, estudiar el que ya tenemos en casa y conocer su consumo, la eficiencia del mismo, la valoración que tiene su etiqueta energética o los dispositivos con los que cuenta . Toda esta información la hemos desarrollado para ti y la puedes encontrar muy fácilmente en nuestro portal:

Calentadores

Termo eléctrico

No todos contamos con un calentador de gas en casa, sino que son muchas las personas que disponen de un termo eléctrico en casa. Por eso tienes que saber que las diferencias entre los calentadores y los termos eléctricos son muchas:

Termosifón

Cada vez más personas en España recurren a la energía solar para sus electrodomésticos. De esta forma consiguen una energía barata, sostenible y respetuosa con el medio ambiente perfecta para el lugar en el que viven. El sistema de agua caliente sanitaria por termosifón (o termosifón ACS):

Para todas las posibles instalaciones que debas realizar en el hogar o algún mantenimiento de los equipos que ya tienes instalado en casa o para aplicar correctamente los consejos, puedes preguntarle a través de nuestro portal a muchos especialistas de la región y todo ello completamente gratis. Lo puedes hacer a través del siguiente formulario: Pide presupuesto

Utilizar el servicio de Hogarsense.es

Con toda la información que has encontrado en nuestro portal seguramente ya tienes una idea clara. A pesar de que la decisión final es tuya, es importante que te dejes asesorar por un experto en calefacción, que pueda analizar tu situación y poder aconsejarte de la mejor manera.

Aquí es exactamente donde nosotros, en Hogarsense.es, con nuestro servicio te podemos ayudar a tomar esta decisión y orientarte de la forma más efectiva. Contamos con una gran lista de especialistas en tú región que podrán ayudarte de manera eficiente sobre el precio del dispositivo y la instalación. Puede que te estés preguntando: ¿Cómo funciona? ¿Es gratis la consulta? Sí, así es. Antes que nada te queremos decir que a través de nuestro formulario puedes hacer una consulta de solicitud, de manera fácil, sencilla, gratis y sin compromiso menos de 1 minuto.

Preguntas frecuentes

Para el equipo de Hogarsense los usuarios son primordiales. Por esta razón nuestro portal está pensado por y para nuestros miles de visitante. Intentamos que la navegación a través de nuestra web, la consulta sobre información de agua caliente sanitaria, calefacción, energía solar o aire acondicionado sea de lo más sencilla posible. Pero además queremos que nos conozcas y sepas cómo trabajamos. Para ello tenemos diferentes artículos disponibles en nuestra web donde es posible encontrar toda está información:

Además, si eres los que tienes muchas preguntas sobre la temática de calefacción. Tenemos un apartado de FAQ de ACS muy completo.

Financiación

La instalación de un equipo de agua caliente sanitaria en la vivienda puede presentar costos que en la mayoría de los casos no tenemos previsto. Por eso desde Hogarsense te ofrecemos a través de nuestro formulario la opción de recibir información para financiar tu sistema de ACS. ¿Cómo? En el momento que estés realizando la solicitud de presupuesto de ACS te haremos una pregunta para conocer tu interés en financiar tu nueva instalación o cambio. ¿Pero cómo funciona el proceso? Tu petición será trabajada para que un banco colaborador se ponga en contracto contigo y te asesore en función de tus necesidades de financiación. Si así todo sigues teniendo dudas al respecto, contamos con un artículo en nuestro portal que te explica de manera detallada las diferentes formas de financiación con las que puedes contar: