Fabricantes de ventanas de Aluminio

26 de octubre de 2020
El aluminio es un material que se utiliza para la fabricación de ventanas desde hace ya varios decenios. Y encontramos talleres-instaladores que preparan las ventanas de aluminio a base de perfilería diseñada y producida por grandes empresas, y fabricantes de ventanas de aluminio que se dedican a la producción de ventanas con tecnología propia. Es decir, que estudian y diseñan como debe ser la perfilería, los sistemas de apertura y los herrajes necesarios. Todo ello, para cumplir con la normativa y fabricar sus propias ventanas. Aquí te vamos a presentar algunos de ellos, enfocándonos en los grandes fabricantes que están a la vanguardia en tecnología y desarrollo de nuevos productos. Sin dejar de lado los talleres e instaladores que existen en nuestro país. Empecemos.
Artículo escrito por:
Marcos Carbonell, Redactor de www.HogarSense.es

Fuente de la imagen: ©shielddoubleglazing.co.uk

Fabricantes de ventanas de aluminio
Ventanas Nacher Ventanas K-Line
Talleres Alumisan Technal
Finstral Ag Mohs
Iberlum Aluminio Ventanas Carretero
Forjalux – tu ventana de aluminio Finestres Macrisal
Carpinteria Barahona Cabañero
Anerual Ventanas Aluminios De Frutos
Aluminios Cortizo Aluminios Alcarreños

Fabricantes de ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio tienen dos grandes ventajas, que son su coste, relativamente económico, y su resistencia estructural. Aunque, el precio de estas ventanas empieza a subir cuando se busca mejorar su capacidad de aislamiento. Ya que se tienen que incorporar materiales aislantes entre dos perfiles de aluminio, lo que encarece tanto los materiales en si, como el proceso que desarrollan los fabricantes de ventas de aluminio.

Debido a que las normativas se endurecen cada vez más, para cumplir con los objetivos de menor consumo energético en nuestras viviendas, principalmente ocasionado por la calefacción y el aire acondicionado, y disminuir las emisiones de CO2 a la atmosfera, los fabricantes de ventanas de aluminio han tenido que incorporar elementos aislantes en sus perfilarías, para reducir al máximo el puente térmico que crea el aluminio. Ya que al ser un metal transmite la temperatura muy fácilmente. Por otro lado, el aluminio, a pesar de ser un metal, no es ferroso, lo que le confiere una ventaja sobre el hierro, y es que proporciona cierta resistencia a la humedad y a la condensación.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Volver al menú de contenidos

Ventanas Nacher fabrica ventanas de aluminio y de PVC, con la tecnología aportada por los mejores fabricantes de perfiles de Europa, como Cortizo. Desde sus instalaciones en Albal, en la provincia de Valencia, distribuyen sus ventanas de PVC y aluminio a toda la Comunidad Valenciana.

Este fabricante de ventanas de aluminio desarrolla el producto final para ofrecerlo a sus clientes cliente ya preparados par amontar, y a través de su res de instaladores asociados ofrece un servicio completo, desde la oferta, la fabricación y la instalación.

Ventanas K-Line es un fabricante español, con una fabrica en España y 5 en Francia, y una capacidad de producción de Capacidad de producción: 2.500 carpinterías a medida diarias. En su preocupación por conseguir ventanas eficientes, ha incorporado la rotura de puente térmico, hasta conseguir niveles de aislamiento de Uw 0,84 W/m2K con un triple vidrio.

Alumisan es un fabricante de puertas y ventanas de aluminio, que también hace ventanas de PVC. Este fabricante de ventanas de aluminio tiene una trayectoria de mas de 30 años, y atiende a los clientes de la provincia de Salamanca, desde su sede en Béjar. La gama de ventanas de aluminio que ofrece este fabricante de ventanas esta especialmente indicada para viviendas con ventanas en colores RAL especiales.

Volver al menú de contenidos

Technal es un fabricante francés de perfilarías y elementos, no solo para ventanas, si no que aportan soluciones para otras muchas aplicaciones, pero siempre vinculadas al cerramiento de espacios. Como son las puertas, fachadas, protección solar, barandillas, frentes comerciales o verandas. Productos que pone a disposición de todos los clientes, a través de una gran red de instaladores asociados.

En cuanto al diseño, la marca de ventanas de aluminio ofrece diferentes tipos de acabados, como son los lacados anódicos, los lacados texturizados y hasta 11 lacados efecto madera. Además, concienciados por el medio ambiente, han creado la marca Hydro CIRCAL®, que es una gama de aluminio de primera calidad fabricada con un mínimo del 75% de aluminio reciclado al final de su vida útil, es decir, retiradas del edificio y totalmente recicladas. Hydro CIRCAL® tiene la huella de carbono más reducida del mundo, de 2,3 kg de CO2 por kg de aluminio.

Este fabricante de ventanas con mas de 50 años de trayectoria profesional, ofrece su servicio desde su central en el noreste de Italia, muy cerca de la frontera austriaca. Dispone de 14 centros de producción en toda Europa, dos de ellos en España, concretamente en Alicante y Tarragona. Y 24 centros “Finstral Studio“.

Es un fabricante de ventanas de aluminio totalmente integrado, aunque también trabaja fabricando ventanas de PVC. Y se atreve con perfilarías y ventanas mixtas, con aluminio en la parte exterior y PVC en la interior. Y completa su gama con la madera, fabricando tanto ventanas de madera, como mixtas madera-aluminio, y madera-PVC.

Fuente de la imagen: ©finstral.com

Realiza su propia producción de perfiles, vidrio aislante y ventanas, de forma que controlan con precisión el completo proceso de fabricación, desde la materia prima a la ventana terminada. De este modo garantizan siempre la máxima calidad en cada fase del proceso constructivo, y diferentes tipos de apertura.

Este fabricante de ventanas de aluminio, también trabaja para ofrecer soluciones para ventanas de PVC. Mohs ofrece sus servicios en toda la comunidad de Castilla la Mancha, partiendo de su fabrica en Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real. Y es colaborador del fabricante alemán de perfilarías de alta calidad y tecnología, Kömmerling.

Volver al menú de contenidos

Como la gran mayoría de fabricantes de ventanas, Iberlum trabaja tanto las ventanas de aluminio, como las de PVC. Desde su centro de trabajo en Leganés, Madrid atiende a los clientes que solicitan ventanas de aluminio o de PVC, en multitud de acabados y tipos de apertura. Facilitando diferentes diseños, para adaptarse a todas las viviendas. También lo debemos catalogar entre los talleres/montadores, que utilizan las soluciones tecnológicas de Kömmerling.

¿Quieres cambiar las ventanas de tu casa, y necesitas contactar con profesionales? Hogarsense te pone en contacto con los mejores instaladores.

Este fabricante de ventanas de PVC, también realiza trabajos en Aluminio. Para ello utiliza las perfilarías de los mejores fabricantes de perfiles. En el caso de las ventanas de PVC, utiliza la tecnología de Kömmerling, para fabricar sus ventanas. Y para las ventanas de aluminio, utiliza las perfilarías del fabricante español Cortizo, y del fabricante francés Technal.

Ventanas Carretero ofrece sus Ventanas de PVC y de aluminio desde su central en Villanueva de la Jara, en Cuenda, a toda España y con gran presencia internacional, ya que cuenta hoy con una gran red de distribución y este éxito se consolida aún más gracias a la presencia de sus ventanas en varios países como Aruba, Guinea Ecuatorial, Francia y Guinea Bissau.

Volver al menú de contenidos

Forjalux en un fabricante de ventanas, que entra en la categoría de taller que sirve al cliente final. Y trabaja con el nombre comercial de “tu ventana de aluminio”. Desde sus instalaciones en Murcia vende sus productos a toda la península con envíos a través de agencias de transportes. Ofrece diferentes productos con la marca de ventanas y perfilería ALUWIN.

Macrisal es un fabricante de ventanas de aluminio nacido en 1986, y que solo sirve a instaladores profesionales. Este fabricante de ventanas de aluminio trabaja con perfiles de las mejores marcas de ventanas, que son los principales proveedores de perfiles de aluminio, como Indalsu y Technal. Los accesorios que usan son de Roto Frank y Stac, y para sus ventanas de aluminio utilizan vidrio de Guardian select. Ubicados en Barcelona, son un referente en toda Cataluña.

Volver al menú de contenidos

Este fabricante de ventanas de aluminio, combina también sus trabajos con la madera y con ventanas mixtas aluminio-madera. Barahona ofrece sus servicios desde su sede en Guadalajara a toda España y Portugal. Son una carpintería tradicional en madera que hace todo tipo de trabajos con este material, y han incorporado el aluminio, como forma de diversificar en el producto al cliente. En la actualidad es una marca de ventanas con tres opciones, solo madera, solo aluminio y mixta aluminio madera.

Ubicada en Valencia, este fabricante de ventanas ofrece soluciones a casi toda la provincia, tanto como fabricante de ventanas de aluminio, como fabricante de ventanas de PVC, y soluciones mixtas para ventanas de madera-aluminio. Ofrece una amplia grama de soluciones, tanto en diseño, acabados y texturas, como en los herrajes y los tipos de apertura. Pudiendo satisfacer casi todas las peticiones de sus clientes.

Volver al menú de contenidos

Anerual, es otro taller/instalador o montador, es decir, es un fabricante de ventanas partiendo de los perfiles que le facilitan grandes multinacionales como Kömmerling para el PVC, y Cortizo para el aluminio. Además, no solo esta entre los fabricantes de ventanas de aluminio, sino que también ofrece soluciones para ventanas de PVC. Cuenta con dos exposiciones en la Comunidad de Madrid, una en Boadilla y otra en Santa Eugenía.

Gracias a sus proveedores de perfilería y acristalamiento, puede ofrecer soluciones para todo tipo de aperturas, diseños con multitud de acabados en colores y texturas, con gran capacidad de aislamiento gracias a los diferentes tipos de cristales que pueden incorporar.

Aluminios Frutos es la marca de ventanas del Grupo Frutos, y desarrolla su trabajo tanto como fabricante de ventanas de aluminio, como de PVC. Desde sus instalaciones dan servicios a toda la Comunidad de Madrid. Son fabricantes de ventanas de con y sin rotura, puente térmico, PVC y carpintería mixta. Facilitan las distintas aperturas: correderas, abatibles, oscilo-batientes, vaivén, oscilo-paralelas, plegables, etc.

Incorporan en sus ventanas vidrios monolíticos, dobles acristalamientos, cristales de seguridad, con todas las combinaciones que éstos ofrecen. Además entre sus diseños y acabados ofrecen anodizados y lacados en color e imitaciones madera, con posibilidad de bicolor en carpinterías con rotura de puente térmico.

Volver al menú de contenidos

Cortizo es un fabricante gallego de perfilarías y sistemas de ventanas, no solo de Aluminio, sino también de PVC. Como desarrollador de soluciones, no fabrica las ventanas ni las sirve al cliente final. Su gran fortaleza es el estudio y desarrollo de productos de alta tecnología, en sus 9 centros de producción en toda Europa. Para ofrecer a los talleres/montadores profesionales soluciones de vanguardia en todos los sentidos.

Este fabricante de ventanas de PVC, esta presente en casi todos los países europeos, y ofrece una amplia gama de colores y acabados, para que los talleres/montadores puedan atender casi cualquier petición, con sus soluciones en tipos de apertura y diseños.

Esta empresa fabricante de ventas de PVC, también trabaja otros materiales como el aluminio, e incluso fabrica ventanas mixtas de aluminio-madera. Desde su sede en Guadalajara, atienden al mercado fabricando las ventanas a partir de la perfilería que le ofrecen los grandes fabricantes de perfiles. Ofreciendo soluciones de todo tipo, tanto en materiales como en acabados, y tipos de apertura.

Aluminios Alcarreños debe catalogarse como un taller/montador o instalador, que atiende directamente al cliente final, bien sea constructor, para obra nueva, como cliente particular para el cambio de las ventanas viejas de nuestras viviendas.

Artículos relacionados que te pueden interesar:
Siguiente artículo