Fabricantes de ventanas

19 de octubre de 2020
En el mundo de las ventanas encontramos talleres-instaladores que preparan las ventanas a base de perfilería, y empresas que se dedican a la fabricación de ventanas con tecnología propia. Es decir, que estudian y diseñan como debe ser la perfilería, los sistemas de apertura y los herrajes necesarios. Todo ello, para cumplir con la normativa y fabricar sus propias ventanas. Aquí te vamos a presentar algunos de ellos, enfocándonos en los grandes fabricantes que están a la vanguardia en tecnología y desarrollo de nuevos productos. Sin dejar de lado los grandes talleres que existen en nuestro país. Empecemos.
Artículo escrito por:
Marcos Carbonell, Redactor de www.HogarSense.es
Menú de contenidos:

Fuente de la imagen: ©glassonweb.com

Materiales para ventanas

Por lo general, lo que más define a los fabricantes de ventanas es por el material que utilizan para su producción. En ocasiones podemos encontrar fabricantes de ventanas que usan más de un material, pero son muy pocos, y en esos casos, como mucho fabrican ventanas de dos materiales diferentes. Cuando un taller o instalador ofrece diferentes opciones para el material de las ventanas, suele ser un servicio más bien artesanal, y dan un servicio con otros materiales como el acero, el hierro, o ventanas sin marco, únicamente con el cristal y sus herrajes.

Los fabricantes de ventanas trabajan con uno o dos materiales, y así podemos distinguir entre fabricantes de ventanas de aluminio, fabricantes de ventanas de PVC o fabricantes de ventanas de madera. O los que fabrican ventanas mixtas, principalmente madera-aluminio, aunque también los hay con madera-PVC, e incluso algunos que usan los tres materiales, madera-PVC-aluminio.

Cuando un fabricante de ventanas, solo utiliza un material, suele ofrecer una gama de productos muy amplia, con diferentes acristalamientos, tipos de apertura, y por supuestos con diferentes diseños y acabados. Pero también, encontramos fabricantes de sistemas y perfilería, que ponen toda su tecnología y productos a la disposición de los distribuidores y los talleres montadores, que son los fabricantes de las ventanas propiamente dichos. Nosotros iremos identificando los roles que desarrollan cada uno de los fabricantes de ventanas que expongamos.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Certificados de calidad

Quizás lo más importante cuando buscamos un fabricante de ventanas de confianza es saber que disponen de los certificados necesarios, que aseguran que las ventanas cumplen con unos mínimos de calidad: aislamiento térmico y acústico, resistencia, entre otros. De esta forma, podemos comprobar que homologaciones han superado los diferentes modelos de cada marca de ventanas. Aquí os presentamos las más importantes:

ISO 14001

Esta certificación internacional de desarrollo sostenible, controla el impacto positivo de los productos de los fabricantes de ventanas sobre el medio ambiente, su fabricación y su entrega.

EWAA-EURAS

Se garantiza mediante este sello, para los acabados anodizados, que los materiales han sido tratados en la clase y en el color definidos por la dirección facultativa según las directrices de la marca de calidad QUALANOD.

CSTB

El diseño y fabricación de los diferentes sistemas de ventana de aluminio con rotura de puente térmico es homologado por el Centre Scientifique et Technique du Bâtiment, asegurando un correcto trabajo de los fabricantes de ventanas de aluminio

QUALICOAT

La calidad del proceso de lacado de los perfiles de los fabricantes de ventanas de aluminio, está homologado por QUALICOAT, asegurando unas especificaciones técnicas óptimas.

AENOR

La marca N de AENOR en el vidrio de los fabricantes de ventanas, es un distintivo de Certificación de Calidad de Producto que se concede en base a los requisitos definidos en las normas europeas UNE-EN 1279, y que garantiza su calidad.

QUALIDÉCO

Cuando se necesita un acabados imitación madera los fabricantes de ventanas suelen recurrir a la homologación QUALIDÉCO, para las ventanas de aluminio.

QUALIMARINE

Cuando se quiere garantizar un comportamiento adecuado contra agentes climáticos y atmosféricos de origen marino, los fabricantes de ventanas de aluminio están garantizados con el sello QUALIMARINE.

Ecoetiqueta tipo III DAP

Con esta homologación se garantizan las Declaraciones Ambientales de Producto, llamadas DAP. Siguen la norma ISO 14025 y es un organismo externo, como por ejemplo AENOR, el que se encarga de su elaboración y certificación.

Certificado PassivHaus

Es la homologación concedida por el Passivhaus Institut y certifica que las ventanas cumplen con los requisitos mínimos de una Casa Pasiva.

Fuente de la imagen: ©Passivhaus Institut GmbH

Certificación RAL para sistemas de perfiles de ventana de PVC

La marca de calidad RAL de perfiles que usan los fabricantes de ventanas de PVC define y garantiza la calidad del producto y de sus controles de calidad certificados.

¿Quieres cambiar las ventanas de tu casa, y necesitas contactar con profesionales? Hogarsense te pone en contacto con los mejores instaladores.

Volver al menú de contenidos

Fabricantes de ventanas con perfilería de PVC

El conocido como PVC o “Policloruro de Vinilo”, es el material para ventanas más reciente en la industria de las ventanas y cerramientos. Tiene la gran ventaja de ser un buen aislante térmico y acústico, por lo que durante la fabricación de la perfilería no se necesita interponer un material aislante para romper el puente térmico. Debido a sus características físicas tiene una gran resistencia a la humedad y a la condensación. En España encontramos algunos fabricantes de ventanas de PVC, aunque algunos de ellos también trabajan con otros materiales como el aluminio:

Fabricantes de ventanas de PVC
Aluminios Cortizo Aluminios Alcarreños Cabañero Mohs
Ventanas Carretero Profine Iberia Talleres Alumisan Finstral Ag
Ventanas Inteligentes Anerual Servicios Rehau Ventanas Regicarp
Velux Spain Iberlum Aluminio Ventanas Nacher Karpimart

Volver al menú de contenidos

Fabricantes de ventanas con perfilería de aluminio

Las ventanas de aluminio tienen dos grandes ventajas: su coste, relativamente económico, y su resistencia estructural. Aunque, el precio de estas ventanas empieza a subir cuando se busca mejorar su capacidad de aislamiento, ya que se tienen que incorporar materiales aislantes entre dos perfiles de aluminio. Esto hace que se encarezca tanto los materiales en si, como el proceso que desarrollan los fabricantes de ventas de aluminio. Algunos de ellos los exponemos a continuación:

Fabricantes de ventas de aluminio
Ventanas K-Line Finstral AG Ventanas Carretero Technal
Aluminios Cortizo Ventanas Nacher Forjalux Cabañero
Iberlum Aluminio Talleres Alumisan Carpinteria Barahona Anerual Servicios
Aluminios Alcarreños MOHS Finestres Macrisal Aluminios De Frutos

Volver al menú de contenidos

Fabricantes de ventanas con perfilería de madera

Las ventanas de madera al ser usadas en nuestras viviendas aportan elegancia, además de unas características térmicas inmejorables. Ello, es debido a que la madera de por sí es un material aislante, tanto a nivel térmico como acústico. Esto le confiere una clara ventaja sobre las ventanas de aluminio, mejorando sensiblemente la eficiencia energética de estas últimas.

La mayoría de los fabricantes de ventanas de madera son podríamos decir, casi unos artesanos. Aunque. los hay que han desarrollado avanzadas tecnologías para su fabricación, incorporando en algunos casos una piel exterior de aluminio. La idea e conferir mayor resistencia a las inclemencias del tiempo. Aún así, hay otros que prefieren imprimir a sus productos un toque clásico o rústico.

Fabricantes de ventas de madera
Puertas Dominador Artes Robles Industrias de la Madera Euro-Block Carmave
Carpintería Industrial Binéfar Deko-Grup-35 Carpintería Maderas Gardea Tecmacar
Puertas y Ventanas de Madera Hnos. Rubio Carreté Finestres Guillén Industrias de la Madera Karpimart
Fusteria Sant Iscle Puertas Calpe Carpintería Técnica Eficiente Shitecma

Volver al menú de contenidos

Fabricantes de ventanas con perfilería especial

¿Sabías que hay fabricantes que desarrollan su actividad con otros materiales fabricando ventanas de acero o ventanas de hierro? Aunque en estos casos suelen ser talleres que trabajan bajo pedido, para obras singulares, o muy especificas. Por otro lado, también tenemos los fabricantes de ventanas que utilizan dos materiales, para aprovechar las ventas de cada uno de ellos. Estas son las llamadas ventanas mixtas, que pueden ser de madera-aluminio, o madera-PVC, o incluso otras combinaciones.

La unión de estos materiales, nos aporta lo mejor de cada uno, y al mismo tiempo contrarresta las deficiencias del otro. Es decir, el aluminio o el PVC son muy resistentes a la intemperie y a los agentes meteorológicos, ya la madera es muy buen aislante.

Fabricantes de ventas mixtas
Cabañero Carinbisa Carmave Shitecma
Finstral Carreté Finestres Karpimart Tecmacar
Carpintería Maderas Gardea Carpintería Industrial Binéfar
Deko-Grup-35 Carpinteria Barahona Profine Iberia
Artículos relacionados que te pueden interesar:
Siguiente artículo