Fabricantes de ventanas mixtas

4 de noviembre de 2020
Las ventanas mixtas se caracterizan por utilizar diferentes materiales en la carpintería interior y en la exterior, aprovechando así las ventajas de los dos materiales. Las fabricaciones que más se combinan son con materiales como la madera, el aluminio o el PVC. Tanto el aluminio como el PVC se utilizan para la cara externa, dado que resisten mejor los factores del clima y no necesitan mantenimiento, mientras que la madera se emplea con más frecuencia en las caras externas. También podemos encontrar perfiles como el hierro y el acero que se combinan, entre sí, para mejorar la resistencia de la ventana. Veamos cuales son los fabricantes más destacados para estos tipos de ventanas.
Artículo escrito por:
Neftali Barreto, Redactor de www.HogarSense.es

Fuente de la imagen: ©proyectos-de-carpinteria.blogspot.com

Fabricantes de ventanas mixtas
Cabañero Carpintería Industrial Binéfar-Carinbisa
Carmave Shitecma
Finstral Carreté Finestres
Karpimart Tecmacar
Carpintería Maderas Gardea Carpinteria Barahona
Deko-Grup-35 Profine Iberia - KBE

Fabricantes de ventanas mixtas

Las ventanas especiales o mixtas son una muy buena forma de aprovechar las propiedades de dos materiales distintos combinados en el mismo perfil de la ventana. Este tipo de ventanas son especiales porque se deben fabricar con cierta precisión y bajo ensayos para que ambos materiales se adapten el uno al otro a la perfección sin riesgos de pérdidas en hermeticidad y resistencia.

Se suelen fabricar en talleres que trabajan bajo pedido, para obras singulares, o muy específicas. La unión de estos materiales, nos aporta lo mejor de cada uno, y al mismo tiempo contrarresta las deficiencias del otro. Es decir, el aluminio o el PVC son muy resistentes a la intemperie y a los agentes meteorológicos, mientras que la madera es muy buen aislante y le da un aspecto rústico a la vivienda.

Por otro lado, también tenemos los fabricantes de ventanas que utilizan materiales de gran resistencia como son el hierro o el acero. Este tipo de ventanas de fundición y tratado del hierro gozan de ser muy resistentes pero a la misma vez de gran valor económico. También se fabrican bajo pedido ya que se demandan para lugares donde se requiere un nivel de seguridad de mayor protección y resistencia.

¿Quieres cambiar las ventanas de tu casa, y necesitas contactar con profesionales? Hogarsense te pone en contacto con los mejores instaladores.

Volver al menú de contenidos

Ubicada en Valencia, este fabricante de ventanas ofrece soluciones a casi toda la provincia, tanto como fabricante de ventanas de PVC, como fabricante de ventanas de aluminio, y soluciones mixtas para ventanas de madera-aluminio. Ofrece una amplia gama de soluciones, tanto en diseño, acabados y texturas, como en los herrajes y los tipos de apertura. Pudiendo satisfacer casi todas las peticiones de sus clientes.

Volver al menú de contenidos

Carinbisa es el nombre comercial y marca de ventanas de Carpintería Industrial Binéfar. Este fabricante de ventanas de madera dispone de varias series de ventanas de madera para ofrecer distintas prestaciones. Pueden ser de madera maciza o laminada, y se fabrican en cualquier forma y sistema de apertura. Todas ellas se pueden realizar con aluminio en la parte exterior, configurando ventanas mixtas, y en múltiples acabados.

Como fabricante de ventanas de madera, tiene preferencia por la madera laminada debido a su mejor comportamiento al exterior y a que, normalmente, procede de bosques sostenibles con certificados FSC o PEFC. Las ventanas de Carinbisa ofrecen máxima eficiencia energética y atenuación acústica, llegando hasta 0,8W/m2ºC y 50dB.

Volver al menú de contenidos

Carmave se creó en 1990, y desde sus instalaciones en Tarazona, Zaragoza, ofrece ventanas de madera y mixtas madera-aluminio, y puertas, tanto en madera como mixtas madera-aluminio. El fabricante de ventanas Carmave, ha creado una marca de ventanas, específica para sus series mixtas madera-aluminio. Y en algunos de sus modelos de ha conseguido la certificación PassiveHaus, demostrando su alta calidad, y prestaciones en aislamiento térmico y acústico.

Volver al menú de contenidos

Shitecma, S.L. nació 1988 siendo una empresa de referencia en el sector de la madera. Ofrecen un servicio único por su calidad, diseño y materias primas gracias a la mejor selección de las maderas de primera calidad. Todos los perfiles son montados e instalados cuidadosamente en sus instalaciones, por personal especializado, cubriendo todas las necesidades prácticas y estéticas de cualquier arquitectura.

Entre sus proyectos ofrecen ventanas y puertas de madera y mixtas como son de madera-aluminio y madera-PVC. La calidad de sus perfiles radica en los ensayos que se realizan post-fabricación. Todos los ensayos son realizados en el Centro Tecnológico de Madera (A.I.M.C.M), ubicado en Toledo, en base a las normativas de permeabilidad (UNE 85.208.81), estanqueidad (UNE 85.212.83) y resistencia al viento (UNE 85.213.86).

Volver al menú de contenidos

Este fabricante de ventanas con más de 50 años de trayectoria profesional, ofrece su servicio desde su central en el noreste de Italia, muy cerca de la frontera austriaca. Dispone de 14 centros de producción en toda Europa, dos de ellos en España, concretamente en Alicante y Tarragona. Y 24 centros “Finstral Studio“.

Es un fabricante de ventanas de aluminio totalmente integrado, aunque también trabaja fabricando ventanas de PVC. Y se atreve con perfiles y ventanas mixtas, con aluminio en la parte exterior y PVC en la interior. Y completa su gama con la madera, fabricando tanto ventanas de madera, como mixtas madera-aluminio, y madera-PVC.

Realiza su propia producción de perfiles, vidrio aislante y ventanas, de forma que controlan con precisión el completo proceso de fabricación, desde la materia prima a la ventana terminada. De este modo garantizan siempre la máxima calidad en cada fase del proceso constructivo, y diferentes tipos de apertura.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Volver al menú de contenidos

Carreté Finestres es una empresa fundada en el año 1976 en la localidad La Selva del Camp, provincia de Tarragona. Desde su origen han evolucionado, añadiendo a sus gamas de ventanas de madera el aluminio, de forma que ahora también son fabricantes de ventanas mixtas madera-aluminio.

Todos sus productos han sido certificados por laboratorios independientes y avalados bajo la acreditación ENAC. Cumpliendo con todos los requisitos de calidad CE y de su compromiso con el medio ambiente. Y sus perfiles tienen diversos grosores, para poder albergar acristalamientos dobles, y también acristalamientos triples. De forma que la eficiencia energética de la ventana queda asegurada. Además, con los modelos mixtos dan una protección extra a la ventana con la perfilería de aluminio en el exterior de la ventana de madera. Disponiendo de multitud de acabados para el aluminio, de forma que es fácil integrar las ventanas en cualquier tipo de edificación. Incluso en viviendas de estilo moderno.

Volver al menú de contenidos

Karpimart, es el nombre comercial del fabricante de ventanas Carpintería Técnica Eficiente, S.L.U. Que ofrece sus servicios desde su sede en Madrid hasta Cuenca. Entre sus proveedores esta el fabricante de acristalamientos “Guardian Sun”, que les provee del cristal inteligente, para sus ventanas de PVC, pero también son fabricantes de ventanas de aluminio y mixtas aluminio-madera.

Las ventanas eficientes de PVC Karpimart son producidas con perfiles de PVC reforzados en acero y con cierres de seguridad anti-intrusión para crear unas ventanas de alta seguridad, que protegen nuestros hogares frente a ataques.

Volver al menú de contenidos

La marca de ventanas Tecmacar, es un fabricante de ventanas y puertas, que surgió como una carpintería tradicional. Hoy en día, en sus ventanas incorporan herrajes de última generación, para aportar más prestaciones a las ventanas y balconeras de madera, referentes en estanqueidad acústica y térmica, manteniendo el bienestar, diseño y elegancia.

Volver al menú de contenidos

Carpintería Maderas Gardea S.C. fue fundada en el año 1998, con la idea de sacar al mercado ventanas de madera de altas prestaciones y acabados de gran calidad y durabilidad. En la actualidad cuenta con personal certificado por el Instituto Passivhaus como Técnico De Ejecución De Obra, y con modelos de ventana también certificados como Producto Passivhaus.

Desde su fábrica en Laudio (Araba – Álava) trabajan fabricando e instalando sus ventanas de madera en todo el País Vasco. Ofreciendo acabados de primer nivel, gracias a trabajar con una marca líder a nivel mundial como es RENNER, que proporciona los barnices a sus ventanas, mediante procesos de flow coating, que maximizan las durabilidades, alcanzando en algunos casos hasta los 15 años sin barnizar.

Volver al menú de contenidos

Este fabricante de ventanas de aluminio, combina también sus trabajos con la madera y con ventanas mixtas aluminio-madera. Barahona ofrece sus servicios desde su sede en Guadalajara a toda España y Portugal. Son una carpintería tradicional en madera que hace todo tipo de trabajos con este material, y han incorporado el aluminio, como forma de diversificar en el producto al cliente. En la actualidad es una marca de ventanas con tres opciones, solo madera, solo aluminio y mixta aluminio madera.

Volver al menú de contenidos

El fabricante de ventanas Deko-Grup-35 es una marca de ventanas especializada en la fabricación de ventanas y puertas exteriores, en madera maciza y laminada y también elaborada con el sistema mixta (madera-aluminio), con una experiencia de más de 30 años en el sector. Su carpintería está barnizada con barnices al agua, aplicados en un túnel con el sofisticado proceso de floow-coating, Además, este fabricante de ventanas tiene como principal compromiso el medio ambiente, por este motivo ha obtenido la certificación de cadena de custodia FSC y PEFC en la utilización de maderas sostenibles para la fabricación de ventanas y puertas.

Desde la población de Golmés, en Lleida, y sus exposiciones y delegaciones en Barcelona, Inca (Mallorca), Andorra y Madrid, da servicio a prácticamente toda España. Ofreciendo ventanas con diferentes características con sus modelos especiales de madera-aluminio, o sus modelos de ventanas especiales, tanto por su tipo de apertura (plegables, correderas, osciloparalela, ventanas inclinadas, de medio punto y redondas, pivotantes, de guillotinas, o incluso con diseños especiales realizados a medida de cada cliente).

Volver al menú de contenidos

El fabricante de ventanas KBE, hoy en día integrado en el grupo Profine, inició su andadura en el año 1980, como fabricante de PVC para la construcción y aplicaciones electrotécnicas. Cuenta actualmente con más de 60 líneas de extrusión para la fabricación de perfiles para ventanas de PVC. Y distribuyen sus productos a toda Europa, suministrando a los talleres/montadores que utilizan sus soluciones tecnológicas, como fabricantes de ventanas de PVC.

Siguiente artículo