Asesoramiento para instalación de ventanas en casa

28 de octubre de 2020
¿Cuánto puede costar instalar ventanas con un buen nivel de aislamiento?, ¿renovar las ventanas de la vivienda es rentable? son algunas de las preguntas que rondan por las mentes de muchos usuarios. Para poder elegir una buena ventana se debe hacer primero una evaluación de las necesidades de la vivienda. ¿Pero qué tengo que evaluar? Si no sabes qué aspectos analizar o por donde empezar verificando que necesita tu vivienda, puedes optar por el asesoramiento de expertos en la instalación de ventanas. A continuación, te detallamos el objetivo del asesoramiento en este tipo de instalaciones.
Artículo escrito por:
Neftali Barreto, Redactor de www.HogarSense.es
Menú de contenidos:

Fuente de la imagen: ©freepik

¿Qué podemos esperar de una consultoría o asesoramiento en ventanas?

Los expertos en ventanas deben tomarse el tiempo necesario para conocer los requisitos del usuario: como es la vivienda y en qué horarios se requiere mejorar la ventilación o la iluminación, así como un mejor nivel de aislamiento térmico o acústico, etc. Además, deben responder perfectamente a cualquier duda, aunque sea una pequeña consulta que le surja a la persona interesada en asesoramiento para una instalación de ventanas. Y por supuesto, responder de forma voluntaria y profesionalmente a las mismas.

No debemos dudar en realizar, al experto en ventanas, todas las preguntas o consultas que tengamos, y así asegurarnos un adecuado asesoramiento para instalar las ventanas más adecuadas. Ya que una instalación de ventanas perfectamente planificada y calculada, puede ofrecernos el confort, la comodidad y el ahorro adecuado. Mantente informado si tienes la sensación de que el técnico en ventanas quiere venderte un perfil o acristalamiento cualquiera, sin apenas darte explicaciones o beneficios que puedes conseguir.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Volver al menú de contenidos

Proceso de un asesoramiento en ventanas

El asesoramiento para una instalación de ventanas es una actividad primordial. Y parte de ella, se debe dedicar a que el instalador o diseñador de ventanas conozca nuestras pretensiones, prioridades y necesidades. De esta forma, él instalador puede explicarnos claramente cómo integrar la ventana de manera herméticamente sellada al hueco del cerramiento.

Otro aspecto muy importante que debe explicarnos es la implicación que tienen las ventanas de nuestra vivienda en la vida diaria y los beneficios de su renovación. Es decir, las ventajas y beneficios de integrar en la vivienda, por ejemplo, un tipo de apertura adecuado, un buen material del marco y el perfil, la importancia del acristalamiento, el nivel de seguridad en base al nivel de riesgo, etc.

De esta forma recibimos asesoramiento en ventanas sobre los beneficios y el ahorro energético que puede aportarnos integrar cada una de las ventanas de nuestra vivienda u oficina en renovación. Y por supuesto, los costes que ello implica para la mano de obra e instalación..

De esta forma, gracias al asesoramiento para una instalación de ventanas nuevas, podemos ir decidiendo qué es lo que más nos interesa, en función del coste que tiene, y de los beneficios que obtenemos por esa inversión, tanto en ahorro, como luminosidad, ventilación, confort y seguridad para los habitantes de la casa o usuarios de la oficina o empresa.

A modo informativo, te ofrecemos un poco de información sobre la importancia de instalar una ventana con materiales y acristalamientos de calidad, así como también algunos de los tipos de aperturas que se instalan con mayor frecuencia debido a sus grandes propiedades de aislamiento y hermeticidad:

¿Estás pensando en instalar ventanas nuevas en tu vivienda? Te podemos ayudar a conseguir presupuestos para tu proyecto.

Volver al menú de contenidos

Resultados del asesoramiento o la consulta de ventanas

Una vez que el técnico especialista en ventanas ha evaluado nuestras necesidades, nos a facilitado un correcto asesoramiento para instalar las ventanas y nos ha explicado las ventajas de la renovación o nueva instalación y sus posibles inconvenientes, podemos decir que se ha terminado la fase de asesoramiento en ventanas, y está en disposición de evaluar con nosotros lo que más nos conviene.

Es entonces cuando nosotros nos preguntaremos y decidiremos cómo queremos que sean las ventanas de nuestro hogar, y algunas de las preguntas que nos podemos hacer son las que te exponemos:

Preguntas a la hora pedir un presupuesto de ventanas
1. ¿Me interesa más el diseño o el ahorro?
2. ¿Me interesa el confort o lo práctico?
3. ¿Necesito adaptar algunos huecos para adaptar las ventanas?
4. ¿Cuánto puedo ahorrar en un año de calefacción y aire acondicionado si renuevo mis ventanas?
5. ¿Podré mejora la iluminación natural de mi vivienda?
6. ¿Tengo que hacer mucha obra dentro de la vivienda para instalar las nuevas ventanas?
7. Vivo con personas mayores y necesito un sistema sencillo de apertura, ¿sería posible?
8. ¿Cómo solicitar un presupuesto de ventanas adaptado a mis necesidades?
Hogarsense te ayuda con esta respuesta
9. ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta al solicitar un presupuesto de ventanas?

Estas preguntas son algunas que puedes ir haciéndote. Pero seguro que cuando solicites la atención de un profesional de ventanas, para un adecuado asesoramiento en la instalación de ventanas y él te explique qué pueden hacer estas ventanas por ti, te surgirán más preguntas. Y en todo caso, no dudes en preguntar, aunque en principio te suene a tontería, ya que siempre puede surgir algo importante que el instalador, quizás haya olvidado comentar.

Además, desde Hogarsense te ayudamos a contactar con varios profesionales para que analicen tus necesidades y las circunstancias de tu hogar. Con ello, te pueden orientar sobre que tipo de ventana te conviene más, luego te calculan un presupuesto y finalmente, puedes elegir el que más se adapte a tu economía para llevar a cabo la instalación.

Volver al menú de contenidos

¿Qué debe contener el presupuesto?

Desde Hogarsense, no solo te informamos de todo alrededor las instalaciones, reformas o reparaciones en tu hogar, vivienda u oficina, sino también queremos ayudarte y acompañarte en tu proceso de búsqueda de un profesional. El punto de partida para que puedas tomar tu decisión será que compares presupuestos.

Los presupuestos son muy importantes, tanto para el profesional como para el particular, ya que establecen el límite de lo que está incluido o no en el trabajo a realizar. Un presupuesto debe presentarse por escrito, siempre después de un correcto asesoramiento en ventanas, y debe incluir un contenido mínimo. Los datos que se mostrarán en el presupuesto son los que se requieren en una factura comercial y son los siguientes:

Acerca de la Empresa o Autónomo

- Nombre

- Datos Fiscales (NIF)

- Dirección

- Datos de Contacto

Acerca del Particular

- Nombre y DNI

- Dirección o direcciones, si la principal del titular no corresponde con el lugar donde se realizará la instalación o el trabajo que se describe

Acerca del propio presupuesto y del trabajo a realizar

- Fecha de emisión

- Descripción detallada de los productos o servicios o trabajos y en la cantidad en que se ofrecen, así como una breve descripción de lo que incluyen

- Valoración económica de los elementos incluidos en la oferta

- Forma y condiciones de pago si se acepta el presupuesto

- Tiempo de validez de la oferta

- Límites de la oferta: piezas o servicios no incluidos, impuestos, proveedores, descuentos o anticipos. Es decir, las cosas que no se incluyen, que deben quedar muy claras, para que el cliente no tenga la más mínima confusión

- Debe especificar quién realiza la oferta comercial, con su firma además del sello de la empresa

Debemos tener en cuenta que la aceptación verbal de un trabajo o presupuesto es legalmente vinculante, aunque es difícil demostrar el contenido de un acuerdo cuando no se ha dejado constancia del mismo por escrito. Si además el presupuesto escrito se firma adquiere la validez de un contrato y obliga a las dos partes a cumplir todo lo acordado en el mismo.

En un presupuesto adecuadamente redactado se aporta información sobre el trabajo a realizar, la mano de obra, los materiales que se utilizarán, el transporte o cualquier aspecto que pueda ser de interés para nosotros como cliente. De esta forma se mejora nuestro conocimiento sobre lo que vamos a pagar, y que nos está ofreciendo el instalador o empresa instaladora.

Siguiente artículo