Fabricantes de ventanas de Madera

27 de octubre de 2020
La madera como material natural, ha sido utilizado desde el inicio de la construcción de viviendas, para conformar las ventanas. Estas inicialmente eran sólo huecos, sin vidrios, por donde entraba un poco de luz y se ventilaba, y que además, se cerraban con contraventanas de madera. Hoy en día, sigue siendo un material muy utilizado debido a su gran capacidad de aislamiento. Por ello encontramos, grandes empresas y talleres-instaladores que fabrican ventanas de madera. En algunos casos son talleres artesanales que trabajan la madera como elemento básico, y otros son grandes empresas que desarrollan nuevas técnicas, e incluso combinan materiales para mejorar las prestaciones de las ventanas de madera. Aquí te vamos a presentar algunos de ellos, Empecemos.
Artículo escrito por:
Marcos Carbonell, Redactor de www.HogarSense.es


Fuente de la imagen: ©modernize.com

Fabricantes de ventanas de madera
Carpintería Industrial Binéfar - Carinbisa Artes Robles Torinco
Carpintería Maderas Gardea Aluminios Alcarreños Carmave
Guillén Industrias de la Madera Carreté Finestres Deko-Grup-35
Fusteria Sant Iscle Puertas Dominador Karpimart
Industrias de la Madera Euro-Block Tecmacar Puertas Calpe
Puertas y Ventans de Madera Hnos. Rubio Valera-Block Finstral

Fabricantes de ventanas de madera

Las ventanas de madera al ser usadas en nuestras viviendas aportan elegancia, además de unas características térmicas inmejorables. Ello, es debido a que la madera de por si es un material aislante, tanto térmica como acústicamente. Esto le confiere una clara ventaja sobre las ventanas de aluminio, mejorando sensiblemente la eficiencia energética de estas últimas.

Las ventanas de madera son de por si una elección para dar elegancia, y por que no, también un toque rústico. Aunque con los modernos acabados puede darnos un aspecto también actual. Es por ello, que las ventanas de madera no han caído en desuso, si no todo lo contrario. Además, también dan la posibilidad de ser construidas en diferentes tipos de aperturas, lo que nos asegura poder encontrar cualquier modelo que deseemos.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Volver al menú de contenidos

Carinbisa es el nombre comercial y marca de ventanas de Carpintería Industrial Binéfar. Este fabricante de ventanas de madera dispone de varias series de ventanas de madera para ofrecer distintas prestaciones. Pueden ser de madera maciza o laminada, y se fabrican en cualquier forma y sistema de apertura. Todas ellas se pueden realizar con aluminio en la parte exterior, configurando ventanas mixtas, y en múltiples acabados.

Como fabricante de ventanas de madera, tiene preferencia por la madera laminada debido a su mejor comportamiento al exterior y a que, normalmente, procede de bosques sostenibles con certificados FSC o PEFC. Las ventanas de Carinbisa ofrecen máxima eficiencia energética y atenuación acústica, llegando hasta 0,8W/m2ºC y 50dB.

Realmente es un grupo de empresas formada por tres fabricantes de ventanas de madera. Este grupo lo integran Carpintería Industrial Binéfar S.A., Carpintería Industrial Tauste S.A. y Carintec Madera S.L.

Carpintería Maderas Gardea S.C. fue fundada en el año 1998, con la idea de sacar al mercado ventanas de madera de altas prestaciones y acabados de gran calidad y durabilidad. En la actualidad cuenta con personal certificado por el Instituto Passivhaus como Técnico De Ejecución De Obra, y con modelos de ventana también certificados como Producto Passivhaus.

Desde su fábrica en Laudio (Araba – Álava) trabajan fabricando e instalando sus ventanas de madera en todo el País Vasco. Ofreciendo acabados de primer nivel, gracias a trabajar con una marca líder a nivel mundial como es RENNER, que proporciona los barnices a sus ventanas, mediante procesos de flow coating, que maximizan las durabilidades, alcanzando en algunos casos hasta los 15 años sin rebarnizar.

Volver al menú de contenidos

Este fabricante de ventanas de madera, también trabaja con las puertas y otro tipo de mobiliario de madera. Su origen se encuentra en el año 1975, y tienen su centro de fabricación en Villacañas (Toledo), con una sede comercial en Madrid, y una delegación en Marbella, atienden a los clientes de gran parte de la península. Sus ventanas de madera usan la tecnología de “RECORD“, con la que se consigue una permeabilidad al aire con calificación A-4, una estanqueidad al agua con calificación E 1500, y una resistencia al viento con calificación V-4.

Para sus acabados usan barnices del fabricante italiano AGB, cuyos barnices y pinturas lasures consiguen acabados al agua a poro abierto. También ofrecen diversos tipos de apertura como ventanas batientes, oscilobatientes, basculantes, pivotantes, correderas, y con fijos adicionales, entre otros.

Iscletec es la marca de ventanas del fabricante de ventanas de madera Fusteria Sant Iscle. Esta empresa ubicada en la población de Sant Iscle de Vallalta, en la provincia de Barcelona, ofrece sus productos en tres gamas principales, Sistema 68, Sistema 78 y Sistema 92, y también tiene una seria mixta, Sistema madera-aluminio. Al ser especialistas en madera, ofrecen para sus productos maderas de diferentes árboles, como pino, roble, castaño y alerce. Con diferentes texturas, y herrajes con aplicaciones especiales y resistentes a la corrosión.

Fuente de la imagen: ©iscletec.com

Volver al menú de contenidos

Industrias de la Madera Euro-Block es una empresa con un portafolio de productos muy diversos, pero todos basados en la madera y sus derivados. No solo son fabricantes de ventanas de madera, sino también de puertas, de suelos laminados, armarios de madera, etc. La marca de ventanas Euro-Block, ofrece a sus clientes la compra directa a fábrica, para evitar los intermediarios. Aunque siempre es interesante contar con un instalador profesional que nos asegure que la ventana estará perfectamente montada y cumplirá con su función sin problemas de humedad, condensaciones, filtraciones, etc.

Este fabricante de ventanas de madera ofrece sus productos a toda España, desde su fábrica en Cuenca. Teniendo una gran variedad de productos con diversos acabados y tipos de apertura. Y desde los estilos más rústicos, hasta los más modernos en sus acabados.

¿Quieres cambiar las ventanas de tu casa, y necesitas contactar con profesionales? Hogarsense te pone en contacto con los mejores instaladores.

Este fabricante de ventanas de madera es una carpintería con más de 40 años de experiencia, trabajando con la madera. Fabrica sus productos a medida, según las indicaciones de los clientes, y atiende a las peticiones que llegan desde toda España. Trabajan diferentes maderas, como la de Iroco, que da un excelente resultado en ventanas y puertas exteriores, pero también con pino, cerezo, nogal, etc. Como fabricante de ventanas, especialista en madera, realizan tanto ventanas como puertas de todo tipo, y también armarios empotrados, desde su fábrica en cuenca.

Volver al menú de contenidos

Artes Robles es un fabricante de ventanas de madera, pero que extiende su actividad también a las puertas, tanto de exterior como de interior, así como balconeras. Centrándonos en las ventanas, realizan una gran variedad de modelos, con contraventana, con marquesina, o con persiana, en estilo rustico. Y sus modelos de correderas de hasta cuatro hojas móviles, pueden abarcar dimensiones relativamente grandes. Cuenta con dos centros de producción, ambos en Valera de Abajo (Cuenca). Uno de ellos destinado a la fabricación de ventanas, y el otro para las puertas y otros productos.

Esta empresa fabricante de ventas de PVC, también trabaja otros materiales como el aluminio, e incluso fabrica ventanas mixtas de aluminio-madera. Desde su sede en Guadalajara, atienden al mercado fabricando las ventanas a partir de la perfilería que le ofrecen los grandes fabricantes de perfiles. Ofreciendo soluciones de todo tipo, tanto en materiales como en acabados, y tipos de apertura.

Aluminios Alcarreños debe catalogarse como un taller/montador o instalador, que atiende directamente al cliente final, bien sea constructor, para obra nueva, como cliente particular para el cambio de las ventanas viejas de nuestras viviendas.

Volver al menú de contenidos

Carreté Finestres es una empresa fundada en el año 1976 en la localidad La Selva del Camp, provincia de Tarragona. Desde su origen han evolucionado, añadiendo a sus gamas de ventanas de madera el aluminio, de forma que ahora también son fabricantes de ventanas mixtas madera-aluminio.

Todos sus productos han sido certificados por laboratorios independientes y avalados bajo la acreditación ENAC. Cumpliendo con todos los requisitos de calidad CE y de su compromiso con el medio ambiente. Y sus perfiles tienen diversos grosores, para poder albergar acristalamientos dobles, y también acristalamientos triples. De forma que la eficiencia energética de la ventana queda asegurada. Además, con los modelos mixtos dan una protección extra a la ventana con la perfilería de aluminio en el exterior de la ventana de madera. Disponiendo de multitud de acabados para el aluminio, de forma que es fácil integrar las ventanas en cualquier tipo de edificación. Incluso en viviendas de estilo moderno.

Volver al menú de contenidos

En Puertas Dominador es un fabricante de ventanas y puertas de madera además de disponer de un equipo de instaladores profesionales de las mismas. Debido a su gran experiencia como carpinteros y a que son fabricantes, todos sus productos pueden ser hechos a medida del cliente. Tanto en tamaño, configuración y tipo de apertura de las ventanas, colores y acabados, etc.

Además, ofrecen el servicio de fabricación, para que cualquier cliente pueda comprar sus productos y recibirlos en su vivienda, en cualquier rincón de España. Todo fabricado en sus instalaciones de Valera de Abajo, en la provincia de Cuenca, ofrecen el servicio de fabricantes de ventanas de madera, y también su montaje en obra, para toda España.

La marca de ventanas Tecmacar, es un fabricante de ventanas y puertas, que surgió como una carpintería tradicional. Hoy en día, en sus ventanas incorporan herrajes de última generación, para aportar más prestaciones a las ventanas y balconeras de madera, referentes en estanqueidad acústica y térmica, manteniendo el bienestar, diseño y elegancia.

Fuente de la imagen: ©tecmacar.com

Además, han incorporado el aluminio para fabricar ventanas mixtas de madera-aluminio, para potenciar y mejorar las características de sus ventanas de madera. Utilizan barnices y esmaltes al agua a poro abierto, que permiten la transpiración natural de la madera y su cambio dimensional, además son ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Son fabricantes de ventanas con vidrios con una o dos cámaras, con gas argón bajo emisivo, control solar, acústicos y de seguridad que garantizan el aislamiento y el ahorro energético de sus carpinterías. Todo ello realizado desde Vezdemarban, en la provincia de Zamora,

Volver al menú de contenidos

Brico-Valera es la marca de ventanas de la empresa Valera-Block. Este fabricante de ventanas de madera, también ofrece otros productos, demostrando sus orígenes como carpintería, y en la actualidad ofrecen tanto puertas de exterior como de interior, armarios y roperos empotrados, y suelos de madera. Valera es un fabricante de ventanas de madera con tradición familiar, que pueden servir sus productos a toda España desde su fabrica en Valera de Abajo, en la provincia de Cuenca

Torinco, S.L. es una empresa cordobesa, una marca de ventanas, que pertenece al Grupo Torrero. Este fabricante de ventanas de madera es un especialista en el segmento del cerramiento, que nació hace más de cien años, del mundo de la carpintería artesanal en madera. Como fabricante de ventas experto en la madera, trabaja con muchos tipos maderas, como son el pino, meranti, iroco, castaño, roble, eucalipto o el cedro bosse.

Además, ofrece muchos tipos de apertura, como la abatible, corredera, oscilobatiente, oscilante, pivotante, etc. Pero lo más importante es su alta calidad en aislamiento acústico, y térmico, la seguridad que proporciona la gran resistencia a la intrusión, incluso con modelos antibalas, para poder usar en lugares muy especiales. Sin olvidar, la resistencia al fuego de algunos de sus modelos, ya que este fabricante de ventanas de madera ha conseguido que estos modelos resistan 60 minutos al fuego. La marca de ventanas Torinco ofrece sus productos con una alta calidad, incluso con certificación Passive Hause. Fabricado todo en sus instalaciones en la localidad de Pedro Abad, en la provincia de Córdoba.

Volver al menú de contenidos

Carmave se creó en 1990, y desde sus instalaciones en Tarazona, Zaragoza, ofrece ventanas de madera y mixtas madera-aluminio, y puertas, tanto en madera como mixtas madera-aluminio. El fabricante de ventanas Carmave, ha creado una marca de ventanas, especifica para sus series mixtas madera-aluminio. Y en algunos de sus modelos de ha conseguido la certificación Passive Hause, demostrando su alta calidad, y prestaciones en aislamiento térmico y acústico.

Fuente de la imagen: ©carmave.es

Características ventana mixta madera-aluminio
Carpintería mixta de madera y aluminio, con Certificado Passive Haus
Perfil de madera fabricado en diferentes tipos de madera laminadas
Perfil de aluminio exterior con cualquier acabado RAL, anodizados e imitaciones a madera
Hoja de 120 mm 4 juntas goma, Marco estándar 120 mm
Guías de persiana para diferentes grosores de marco
Transmisión térmica UNE-EN ISO 12567-2:2002/ AC:2012 0.9 W/(m2K)
Permeabilidad aire UNE-EN 1026:2000 CLASE 4
Estanqueidad agua UNE-EN 1027:2000 CLASE E1500
Resistencia al viento UNE-EN 12211:2000 CLASE 5
Herraje oculto oscilobatiente, corredera oscilo paralela
Ensayada con dispositivo de microventilacion
Vidrios hasta 60 mm de espesor
Disponible con umbral transitable

Volver al menú de contenidos

El fabricante de ventanas Deko-Grup-35 es una marca de ventanas especializada en la fabricación de ventanas y puertas exteriores, en madera maciza y laminada y también elaborada con el sistema mixta (madera-aluminio), con una experiencia de más de 30 años en el sector. Su carpintería está barnizada con barnices al agua, aplicados en un túnel con el sofisticado proceso de floow-coating, Además, este fabricante de ventanas tiene como principal compromiso el medio ambiente, por este motivo ha obtenido la certificación de cadena de custodia FSC y PEFC en la utilización de maderas sostenibles para la fabricación de ventanas y puertas.

Desde la población de Golmés, en Lleida, y sus exposiciones y delegaciones en Barcelona, Inca (Mallorca), Andorra y Madrid, da servicio a prácticamente toda España. Ofreciendo ventanas con diferentes características con sus modelos especiales de madera-aluminio, o sus modelos de ventanas especiales, tanto pos su tipo de apertura (plegables, correderas, osciloparalela, ventanas inclinadas, de medio punto y redondas, pivotantes, de guillotinas, o incluso con diseños especiales realizados a medida de cada cliente).

Karpimart, es el nombre comercial del fabricante de ventanas Carpintería Técnica Eficiente, S.L.U. Que ofrece sus servicios desde su sede en Madrid hasta Cuenca. Entre sus proveedores esta el fabricante de acristalamientos “Guardian Sun”, que les provee del cristal inteligente, para sus ventanas de PVC, pero también son fabricantes de ventanas de aluminio y mixtas aluminio-madera.

Las ventanas eficientes de PVC Karpimart son producidas con perfiles de PVC reforzados en acero y con cierres de seguridad anti-intrusión para crear unas ventanas de alta seguridad, que protegen nuestros hogares frente a ataques.

Volver al menú de contenidos

La marca de ventanas Puertas Calpe es una fabricante de ventanas de madera maciza, mixtas con aluminio y contraventanas en madera. Y como su nombre indica también ofrecen puertas, tanto de interior como de exterior. Ofrecen diferentes estilos y acabados con el fin de adaptarlas al tipo de diseño de la obra del cliente, casi de forma artesanal. Además, son fabricantes de ventanas que protegen con barnices a poro abierto y tratamientos especiales para exterior.

Realizan sus trabajos con diferentes maderas de primera calidad: pino suecia, iroko y melix. Siempre cumpliendo la normativa CE. Asimismo, pueden incorporar persianas, tanto eléctrica o domotizable, como manual y mosquitera. Todo ello desde su fabrica en Cuenca.

Volver al menú de contenidos

Este fabricante de ventanas con mas de 50 años de trayectoria profesional, ofrece su servicio desde su central en el noreste de Italia, muy cerca de la frontera austriaca. Dispone de 14 centros de producción en toda Europa, dos de ellos en España, concretamente en Alicante y Tarragona. Y 24 centros “Finstral Studio“.

Es un fabricante de ventanas de aluminio totalmente integrado, aunque también trabaja fabricando ventanas de PVC. Y se atreve con perfilarías y ventanas mixtas, con aluminio en la parte exterior y PVC en la interior. Y completa su gama con la madera, fabricando tanto ventanas de madera, como mixtas madera-aluminio, y madera-PVC.

Realiza su propia producción de perfiles, vidrio aislante y ventanas, de forma que controlan con precisión el completo proceso de fabricación, desde la materia prima a la ventana terminada. De este modo garantizan siempre la máxima calidad en cada fase del proceso constructivo, y diferentes tipos de apertura.

Artículos relacionados que te pueden interesar:
Siguiente artículo