Así encuentras todo lo que necesitas sobre ventanas

6 de noviembre de 2020
Las ventanas son y serán una de las partes más importantes de la envolvente en una vivienda. Contar con unas ventanas de calidad en cuanto al tipo de apertura, perfil, acristalamiento, niveles de seguridad y aislamiento, nos dará muchas ventajas de las cuales antes no contábamos. La idea es mejorar la iluminación, la ventilación, la temperatura y la seguridad del hogar. Así como también lograr mayor confort, eficiencia energética y mejorar la comunicación evitando posibles ruidos molestos del exterior. Todos ellos son solo algunos de los incontables beneficios que nos pueden aportar unas ventanas eficientes en pleno siglo XXI. Toda la información la puedes encontrar navegando en el índice de contenido.
Artículo escrito por:
Neftali Barreto, Redactor de www.HogarSense.es

Las ventanas son parte indispensable de nuestra vivienda, independientemente si es antigua, reformada o de nueva construcción. Por ello es que prestar atención al estado de los cerramientos de nuestra vivienda, juega un papel significativo en temas de ahorro en el consumo energético, aislamiento del exterior y seguridad de las personas que se encuentran en su interior. Si estás pensando en incorporar unas ventanas nuevas o renovar las existentes, es recomendable que conozcas todos los aspectos relevantes en este campo. Para que puedas encontrar toda la información que necesitas hemos dividido nuestro menú de contenidos en diferentes apartados, sólo tienes que elegir uno de ellos y encontrarás todo tipo de artículos relacionados con ventanas. A continuación te dejamos algunos de los artículos más interesantes:

Ventanas nuevas

Normalmente, cuando hacemos referencia a instalar nuevas ventanas, existe una gran diferencia entre instalar la ventana en un hueco ya existente, instalar la ventana en un hueco prefabricado ( con premarco o sin él) o quizás pensar en instalar la venta en un lugar de la vivienda sin ni siquiera tener el hueco aún fabricado. Para conseguir ordenar tus ideas y salir de dudas de dudas puedes navegar por los siguientes artículos, que seguro te ayudarán mucho:

Tipos de aperturas

Claro está que cuando tengamos las ideas organizadas sobre qué hacer con nuestras ventanas y donde queremos colocarlas, nos toca elegir que tipo de apertura nos va a beneficiar más en nuestra vivienda. Dependiendo del tipo de apertura, la ventana nos podrá proveer de unos beneficios u otros, en temas de ventilación, iluminación, hermeticidad, aislamiento, seguridad o accesibilidad:

Tipos de perfil

Una vez tenemos claro el tipo de apertura que queremos para nuestra ventana debemos elegir un perfil acorde a las necesidades de aislamiento y diseño. Para ello, te facilitamos toda la información sobre los tipos de materiales más utilizados para la fabricación de los perfiles de ventanas:

Tipos de vidrios

La gran importancia de elegir un tipo de acristalamiento conjuntamente compatible con el tipo de perfil es beneficioso para alcanzar valores de aislamiento realmente notables para nuestra vivienda. De ahí que si elegimos un perfil de calidad con un vidrio simple, puede que no nos aporte tanto aislamiento como en el caso de instalar un vidrio doble o triple. Te aportamos las diferencias de los 3 tipos principales:

Aislamiento, seguridad y diseño

Llegados a este punto de elección del tipo de ventana, llega el momento de perfeccionar las propiedades de nuestra ventana respecto a los factores externos de la vivienda. Es decir, aumentar el nivel del aislamiento térmico dependiendo de las temperaturas del entorno, mejorar el aislamiento acústico en relación al ruido externo y analizar la resistencia de nuestra ventana basándonos en el nivel de riesgo de la zona en la que residimos:

Otros temas de interés

Hay evidencias de que las ventanas no se mantienen por sí solas por lo que siempre tenemos que estar echándole un vistazo de vez en cuando. Sobre todo cuando empezamos a escuchar ruidos extraños, problemas de condensación o fugas del aire cuando tenemos nuestros sistemas de aire acondicionado o calefacción en marcha. Si te ocurre alguno de los problemas anteriores puedes visitar alguno de nuestros artículos informativos donde te damos algunas soluciones:

Utilizar el servicio de Hogarsense.es

Con toda la información que has encontrado en nuestro portal seguramente ya tienes una idea clara. A pesar de que la decisión final es tuya, es importante que te dejes asesorar por un experto en ventanas, que pueda analizar tu situación y poder aconsejarte de la mejor manera.

Aquí es exactamente donde nosotros, en Hogarsense.es, con nuestro servicio te podemos ayudar a tomar esta decisión y orientarte de la forma más efectiva. Contamos con una gran lista de especialistas en tú región que podrán ayudarte de manera eficiente sobre el precio de la ventana y la instalación. Puede que te estés preguntando: ¿Cómo funciona? ¿Es gratis la consulta? Sí, así es. Antes que nada te queremos decir que a través de nuestro formulario puedes hacer una consulta de solicitud, de manera fácil, sencilla, gratis y sin compromiso en menos de 1 minuto.

Preguntas frecuentes

Para el equipo de Hogarsense los usuarios son primordiales. Por esta razón nuestro portal está pensado por y para nuestros miles de visitante. Intentamos que la navegación a través de nuestra web, la consulta sobre información de agua caliente sanitaria, calefacción, energía solar, aire acondicionado, domótica o ventanas sea de lo más sencilla posible. Pero además, queremos que nos conozcas y sepas cómo trabajamos. Para ello tenemos diferentes artículos disponibles en nuestra web donde es posible encontrar toda esta información:

Además, si eres de los que tienen muchas preguntas sobre las ventanas. Tenemos un apartado de FAQ de ventanas muy completo.

Siguiente artículo