10 fabricantes de placas solares eficientes que debes conocer

26 de julio de 2021
La energía solar fotovoltaica es una de las mejores opciones para reducir los costos de electricidad dentro del hogar. Todavía faltan algunos meses para terminar el año y España ya ha instalado 646 MW de nueva capacidad fotovoltaica entre los meses de enero y mayo del 2021. Lo que demuestra que la energía solar se encuentra en pleno crecimiento y cada vez más familias españolas optan por generar su propia energía y además inyectar en la red de compañía de energía cuando la producción es mayor al consumo. En este artículo te invitamos a conocer los fabricantes de placas solares que pisan fuerte a nivel mundial, sobretodo diferenciándose por su eficiencia y calidad.
Artículo escrito por:
Grace Vera
¡Encuentra ahora a los mejores profesionales!
  • Empresas de confianza cerca de tí
  • Hasta 3 presupuestos con una sola consulta
  • Garantizado: ¡Fácil, gratis y sin compromiso!
Placas solaresPlacas solaresFabricantes

Menú de contenidos:

Fuente de la imagen: ©adobe stock

Fabricantes de placas solares

Entre los países fabricantes de placas solares a nivel mundial se encuentran China, Canadá, EE. UU. y Alemania. Sin embargo, China representa un 70% de la producción de células fotovoltaicas en el mundo. Estas son las marcas de placas solares que tienen un nivel elevado de producción a nivel mundial.

Fabricantes de placas solares fotovoltaicas
Empresa País
Tongwei China
Long China
Jinko Solar China
Canadian Solar Canadá
Aiko China
Ja Solar China
Trina Solar China
First Solar EE.UU.
Hanwha Q-Cells Alemania
Urec Taiwán

Fabricantes de placas solares: los más eficientes

Las placas solares están formadas por celdas fotovoltaicas enlazadas entre sí. Por medio de estás células es posible convertir la luz del sol en electricidad. Cuando la radiación solar incide sobre las placas solares, está la captura convirtiéndola en energía eléctrica. Entonces, es posible que podamos utilizar esta energía en nuestros hogares.

Por consiguiente, la eficiencia de una placa fotovoltaica mide la cantidad de energía solar que recae sobre la superficie de la placa solar, convirtiéndola en energía eléctrica. Cuanta más eficiencia tenga la placa solar, mayor energía producirá. En consecuencia, puedes ahorrar dinero con un sistema fotovoltaico generando energía solar respetuosa con el medio ambiente.

Entre la gran variedad de placas solares, es importante saber que las placas solares se diferencian también por su eficiencia. Actualmente, la mayoría de las placas solares estándar cuentan con una eficiencia entre 17% y 18%, mientras que las placas solares se consideran de alta eficiencia a partir del 19%.

Fabricantes placas solares: Sun Power

Sunpower es una empresa americana con más de 25 años de experiencia en la industria fotovoltaica. Se caracteriza por su alta calidad y eficiencia de sus placas solares de silicio cristalino. Además, las celdas fotovoltaicas Maxeon, que están recubiertas con sustrato de cobre, hace de ellas diferentes en comparación a las celdas convencionales.

Fabricantes placas solares: Jinko Solar

Jinko Solar es una empresa de origen chino y uno de los mayores fabricantes de placas solares fotovoltaicas a nivel mundial. Se caracteriza por su relación calidad y precio. Entre sus características están la eficiencia y garantía. Los módulos de Jinko Solar superan el 16% de eficiencia y tienen una garantía de 12 años. Actualmente Jinko Solar esta trabajndo en la tecnología de células de perovskita laminada.

Fabricantes placas solares: Canadian Solar

Canadian Solar es una compañía canadiense, fabricante de una amplia gama de placas solares de diversas tecnologías. Los productos de Canadian Solar tienen un alto precio, sin embargo, si garantiza su calidad de primera y alto rendimiento. Quienes se deciden por esta empresa, tienen una garantía del producto de 12 años.

Fabricantes placas solares: JA Solar

JA Solar es una empresa de origen chino con 16 años de experiencia en el área fotovoltaica. Actualmente ofrece una gama de productos que abarcan toda la cadena de producción de las placas solares. Desde obleas de silicio, pasando por la fabricación de módulos solares y terminando por la asistencia técnica. Ja Solar es reconocido a nivel mundial como uno de los principales fabricantes mundiales de módulos solares de alto rendimiento.

¿Necesitas contactar con instaladores profesionales?

¡Muy fácil! Sólo tienes que rellenar el formulario y en unos minutos gestionaremos tu solicitud gratis y sin compromiso. ¡Nosotros nos encargamos de todo!

Fabricantes placas solares: Trina

La empresa china Trina Solar se caracteriza por ser una de las pioneras en la industria fotovoltaica, presente ya desde el año 1997. Actualmente es una de las principales fabricantes de placas solares. Trina Solar se ocupa de toda la cadena de valor de sus proyectos: empezando por la selección, diseño, continuando con desarrollo, financiación y finalizando con la instalación y mantenimiento. Los módulos solares se distinguen por su relación rendimiento/precio, es por lo que sus placas fotovoltaicas son muy solicitadas.

Fabricantes placas solares: LG

LG es una empresa de Corea del Sur. El 2019 LG lanzó sus placas solares LG Neon que se caracterizan por su rendimiento y eficiencia gracias a su tecnología Cello. Esta tecnología ayuda a que las placas solares absorban mejor la radiación solar. Los módulos fotovoltaicos cuentan con 25 años de garantía, lo que hace la diferencia entre las otras compañías.

Fabricantes placas solares: REC

REC es una abreviación para Renewable Energy Corporation y es una compañía noruega, que viene apostando por las celdas y módulos solares desde el año 1996. REC se destaca por su alta calidad de sus productos. La empresa produce y vende mundialmente celdas solares, módulos solares fotovoltaicos y sistemas de energía solar. En 2016 fue galardonado en la categoría de fabricación por Net Profit Growth Excellence Award en Singapur.

Fuente de la imagen: ©adobe stock

Fabricantes placas solares: Panasonic

Panasonic es una empresa japonesa, reconocida a nivel mundial en el campo electrónico. A finales de los 90s Sanyo incursionó en la industria fotovoltaica. Cabe recalcar que actualmente, Sanyo pertenece a Panasonic. Entre sus características principales son la garantía de producto de 25 años y su alta eficiencia. Por sus características físicas, sus módulos fotovoltaicos son aptos para áreas pequeñas y tejados difíciles. Los módulos de Panasonic se caracterizan por utilizar tecnología heterounión, logrando una eficiencia de 20%, mayor a la media de la eficiencia de los módulos cristalinos.

Fabricantes placas solares: Sharp

Sharp es una de las empresas pioneras en la industria fotovoltaica a nivel mundial. En el año 1959 desarrolló sus primeras celdas solares colaborando en los avances tecnológicos de esta área. Las placas solares de Sharp tienen una gran eficiencia, de hasta el 19,8%, demostrando de esta forma su calidad. Sharp cuenta con más de 55 años de experiencia en tecnología fotovoltaica. También sus diferentes productos tienen una garantía de 10 años y cuenta con certificados medioambientales y de calidad.

Fabricantes placas solares: AUO

AUO Optronics es una empresa de origen chino. Se caracteriza por tener un gran rendimiento, contando con una eficiencia del 20% en sus módulos fotovoltaicos.

Fabricantes de placas solares españolas

En los últimos tiempos, las instalaciones de energía solar fotovoltaica esta pisando fuerte, pero cabe reconocer que España tiene un gran potencial de fabricación fotovoltaica. Todos los componentes que forman parte de la instalación fotovoltaica deben ser tomados en cuenta para la fabricación local y de esta forma depender menos de las exportaciones. Como se ha visto, un fenómeno como la pandemia COVID-19 ha afectado a varios sectores, sin embargo, una forma de prevención es apostar por la producción nacional.

Entre los fabricantes de placas solares españoles se encuentran los siguientes:

Fabricantes de placas solares españolas
Fabricantes Placas Solares Sede Año
Atersa Valencia 1983
Eastech Solar Madrid 2006
Ennova Energía Alicante 2005
Escelso Castilla y León 2018
Eurener Valencia 1997
Tamesol Girona 2005

Fabricantes de placas solares según TIER

En la actualidad los fabricantes de placas solares son evaluados según la clasificación Tier. Para los fabricantes de placa solares pertenecer a la clasificación Tier 1 significa encontrarse en una lista realizada por Bloomberg New Energy Finance Corporation (BNEF) que muestra la alta productividad de las marcas de placas solares dentro del mercado fotovoltaico.

Comprar una placa solar es una decisión importante, y no puede ser tomada a la ligera. Existen un sinfín de marcas y modelos que tienen unas diferencias enormes. A continuación, te presentamos la lista de fabricantes de placas solares según la clasificación TIER.

Fabricantes de placas solares según TIER
Fabricantes Placas Solares País Fabricantes Placas Solares País
Longi China AE Solar Alemania
Jinko China Phono Solar China
JA Solar China Waaree India
Trina Solar China HT-SAAE China
Canadian Solar Canada REC Group Noruega
Risen China URE Taiwan
QCells Alemania ETSolar China
Suntech China Renesola China
Talesun China Adani India
First Solar EE.UU. Boviet Vietnam
ZNShine China Vikram India
Seraphim China Ulica China
Eging China Leapton China
Haitai New Energy China Hansol Holanda
Astronergy China Kyocera Japón
Jolywood China S-Energy Corea del Sur
Sun Power/Maxeon EE.UU. Recom Francia
Jinergy China Shinsung Corea del Sur
VSUN Solar Vietnam Sharp Alemania
Jetion China Swelect India
LG Electronics Corea del Sur Photowatt Francia

Aunque puede llegar a ser importante encontrarse en la clasificación TIER, eso no significa que la placa solar sea de calidad y tenga un alto rendimiento. Tenlo muy en cuenta.

La industria fotovoltaica es inmensa, por lo que existen una gama variada de fabricantes de placas solares. Lo principal es reconocer la calidad y eficiencia del módulo fotovoltaico. Puede que tenga un precio más elevado, pero si tiene una buena calidad y rendimiento, entonces valdrá la pena. También, los fabricantes de placas solares tienen como objetivo desarrollar productos para mejorar la calidad de vida de las personas y de esta forma reducir la emisión del dióxido de carbono a través de una energía totalmente renovable. Te recomendamos mantenerte informado y si necesitas ayuda sobre presupuestos no dudes en contactarnos.

¿Te parece interesante la información que te ofrecemos? ¿Estas pensando en instalar placas solares?, Hogarsense te ayuda a conseguir presupuestos para tu proyecto.
Artículos relacionados que te pueden interesar:

Otro tema de interés "Instalación solar en invierno"