Registro de empresa
Actualizado: 22 oct. 2019

Fabricantes de paneles fotovoltaicos

Fabricantes de paneles, al igual que coches o lavadoras, hay muchos. Quizás en su aspecto nos parezcan todos los paneles solares iguales. Pero en como funcionan, su rendimiento, su vida útil, etc. pueden variar bastante de unos a otros, y eso nos va a suponer generar más o menos electricidad. Recuperar la inversión en menos tiempo es importante para cualquier persona que apueste por las placas fotovoltaicas. Por eso cuando nos ofertan una instalación debemos fijarnos en los diferentes elementos, los fabricantes, y datos técnicos. En el caso de los paneles fotovoltaicos es importante saber el fabricante, que tipo de cristal de silicio han utilizado en su fabricación (monocristalino, policristalino o amorfo), el rendimiento nominal que tiene el panel, y la perdida de rendimiento a lo largo de su vida útil, entre los datos más importantes. De esta forma nos aseguraremos que la producción de electricidad durante la vida útil de la instalación, se acercará lo máximo al cálculo teórico y no tendremos sorpresas en el retorno de la inversión, rendimientos más bajos o incluso que los paneles solares “mueran” antes de lo esperado.
Menú de contenidos:

Fabricantes-de-paneles-fotovoltaicos

Fuente de la imagen: ©roboticsandautomationnews.com

Fabricantes de paneles fotovoltaicos

En la actualidad, la mitad de los paneles fotovoltaicos son fabricados en China. Pero se esta observando un retorno de las instalaciones de fabricación hacia los países occidentales. Es por ello que los principales fabricantes aún siguen siendo del gigante asiático.

Cada fabricante de placas solares es evaluado según la clasificación Tier 1. Que es una herramienta que nos ayuda a saber la calidad de los paneles fotovoltaicos. Esta clasificación fue desarrollada por Bloomberg New Energy Finance Corporation y sirve para clasificar los fabricantes según ciertos criterios que evalúan la calidad desde el punto de vista financiero. Está ampliamente extendida en la industria, y tiene 3 niveles. El Nivel 1 corresponde a las mejores empresas del sector, el Nivel 2 a las intermedias, y el Nivel 3 a las más nuevas y que cuentan con menos recursos i experiencia.

Los criterios que evalúa Tier 1 son, el tener procesos de fabricación avanzados (uso de robótica y sistemas automatizados), disponer de un centro de I+D+I acompañado de una Inversión adecuada, historia o evolución de la empresa, del grado de integración vertical (es decir, si la empresa realiza más o menos tareas, desde las materias primas iniciales hasta el producto acabado, y según la dependencia de proveedores), y por la capacidad de producción.

Fuente de la imagen: ©BloombergNEF

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Volver al menú de contenidos

JinkoSolar

Empresa de origen chino. Jinko Solar es líder global en la industria solar. Tiene más de 15.000 empleados en sus 8 instalaciones de producción a nivel mundial, y 16 filiales.

Este fabricante de placas solares, tiene productos con una eficiencia que superan el 16%. Y tiene el primer módulo 100% libre de PID a nivel mundial.

JA-Solar

Empresa de origen chino, fundada en el año 2005. Actualmente ofrece una gama de productos que abarcan todo el proceso productivo de las placas solares. Desde obleas de silicio, células y los paneles fotovoltaico ya montados. Tiene más de 20.000 empleados en más de 100 países. Sus módulos tienen un rendimiento máximo de 19,3% y fabrica modelos bifaciales, de doble cristal, Half Cell, y de simple cara.

Este fabricante de placas solares ha recibido el reconocimiento como "Top Performer" (líder en rendimiento) en el marcador de fiabilidad de módulos fotovoltaicos de 2019 (2019 PV Module Reliability Scorecard) publicado conjuntamente por DNV GL y PVEL.

Trina-Solar

Empresa fundada en 1997 en China. Tiene más de 13.000 empleados y posee más de 1.300 patentes. Esta fábrica de paneles solares tiene entre sus productos paneles fotovoltaicos multicristalinos, con doble vidrio monocristalino y los de doble vidrio multicristalino.

Ahora ya conocer los fabricantes más importantes. Pero para sumarte al autoconsumo fotovoltaico necesitas presupuestos. Hogarsense te ayuda a conseguir varios presupuestos.

Volver al menú de contenidos

LONGi-Solar

LONGi Solar se ha centrado en Monocristalino durante 18 años y es el mayor proveedor de obleas de silicio monocristalino en el mundo, con activos totales superiores a los $ 5.230 millones, datos del año 2017. Esta empresa tiene la ambición de tener una capacidad de producción de obleas monocristalinas de 45 GW para el año 2020.

Este fabricante de placas solares fue fundado en el 2000 en China, y tiene presencia en 10 países de todo el mundo. Esta fábrica de paneles solares tiene módulos con tecnología PERC, y bifacial. Con unos rendimientos máximos del 22% y cuentan con una degradación en el primer año de uso menos o igual al 2%. Tienen un excelente rendimiento con baja radiación solar, y un bajo coeficiente de temperatura-potencia.

Canadian-Solar

Compañía canadiense, fundada en 2001 en la ciudad de Ontario. Actualmente cuenta con filiales en 19 países de todo el mundo. Canadian Solar tiene ha entregado más de 36 GW de módulos solares de a clientes en más de 160 países en los últimos 18 años. Posee mas de 13.000 empleados, y mas de 1.400 patentes en todo el mundo.

Este fabricante de placas solares cuenta con una amplia gama de paneles solares, de diversas tecnologías. Fabrica módulos de doble vidrio, de alta eficiencia, bifaciales, de alta densidad, y Half Cell. Con un bajo coeficiente de temperatura-potencia.

Fabricantes-fotovoltaicos-1

Fuente de la imagen: ©solenergy.mx

Volver al menú de contenidos

Hanwha-Q-CELLS

Empresa fundada en 1999, de origen chino. Dispone de delegaciones y fabricas en 13 países de todo el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de módulos solares de 8 GW (a partir de la segunda mitad de 2017).

las productos de este fabricante de placas solares van desde los módulos monocristalinos con un 19,9% de rendimiento, y de 20,2%, hasta los policristalinos con rendimientos del 19,0%. Tienen bajos coeficiente de temperatura-potencia.

Risen-Energy

Empresa fundada en 1986 en China. Cuenta con delegaciones en 8 países de todo el mundo. Y exporta sus productos a más de 30 países. Risen Energy es una empresa de alta tecnología que se dedica a I+D, producción, ventas y servicio de módulos solares, productos de tecnología fotovoltaica, aplicación e integración de terminales solares.

Esta fábrica de paneles solares tiene módulos fotovoltaicos muy variados. Produce módulos de célula entera y Half Cell, con doble vidrio, bifaciales de células enteras con doble vidrio y bifaciales Half Cell con doble vidrio. Sus productos están catalogados con el nivel 1 de la clasificación Tier de la consultaría financiera Bloomber.

GLC-SI

La empresa GCL System Integration Technology Co. Ltd tiene su origen en China, y forma parte del grupo de empresas GOLDEN CONCORD Group. Este es un conglomerado de empresas internacionales que emplea a más de 30.000 personas en todo el mundo. Cuenta con cinco centros de producción de paneles fotovoltaicos en China, y uno en Vietnam. Tiene una capacidad para producir 6 GW de potencia anual.

Entre los productos de este fabricante de placas solares, encontramos los tradicionales paneles solares policristalinos, con eficiencias del 18%. Y Paneles fotovoltaicos con más del 20% de eficiencia.

Volver al menú de contenidos

Talesun-Solar

Empresa de origen chino Jiangsu Zhongli Group, fundada en 1988. La división de energía solar denominada Suzhou Talesun Solar Technologies Co. Ltd se estableció en el año 2010. Tiene una capacidad anual de fabricación de placas solares de 5 GW de potencia, con una línea de producción totalmente automatizada.

Entre los productos de este fabricante se encuentra las placas fotovoltaicas monocristalinas, las monocristalinas de doble vidrio, paneles de alta eficiencia monocristalinos Half Cell, y paneles de alta eficiencia monocristalinos. Con tecnología PERC y MBB. Con eficiencias que superan el 20% en alguno de sus productos.

First-Solar

First Solar es una empresa dedicada a la producción de módulos fotovoltaicos, con sede principal en Estados Unidos y plantas de producción en Alemania, Malasia y EEUU. First Solar fabrica módulos fotovoltaicos de capa fina y ofrece soluciones integrales para sistemas fotovoltaicos. Con más de 15 años de experiencia en la fabricación de módulos fotovoltaicos.

Los productos de este fabricante de placas solares son de diversa tecnología, siendo en las Series 6 y 4 módulos de capa fina, y con unos coeficientes de temperatura superior (-0,28%/°C), lo que los hace muy buenos para climas extremadamente cálidos.

Yingle-Green-Energy

Empresa de origen chino, también conocida como Yingli Green Energy Holding Company Limited, es una importante empresa del sector de la energía solar fotovoltaica y una de las primeras empresas solares del mundo en ser fabricante verticalmente integrado. Fundada en 1998.

Esta fábrica de paneles solares fabrica desde las obleas de silicio, hasta los paneles listos para su instalación. La eficiencia de sus placas ronda el 20%, usando módulos monocristalinos, policristalinos y con tecnología PERC.

Volver al menú de contenidos

Beneficios de instalar paneles solares en casa

Beneficio

Motivo

Económico

Ayuda a reducir las facturas de la luz y de la calefacción o climatización

Mantenimiento

Tienen un mantenimiento muy pequeño o casi nulo

Vida útil

Estas instalaciones tienen una vida de entre 20 y 25 años

Precio decreciente

Conforme avanzan las tecnologías y los procesos de fabricación el precio de las instalaciones es cada vez menor.

Subvenciones

Ante la necesidad de eliminar los combustibles fósiles, los estados y sus administraciones apoya este tipo de instalaciones, por el momento

Retorno de la inversión

Se calcula que este tipo de instalaciones se autofinancian de forma que en unos 7 años suelen estar pagadas, con los ahorros que nos proporcionan

Mediambiental

Al utilizar como fuente de energía la luz solar, no emite gases contaminantes. Por lo que el único impacto es en su fabricación y reciclaje, pero es mínimo

Fabricantes-fotovoltaicos-3

Fuente de la imagen: ©reuters.com

Artículos relacionados que te pueden interesar:
Este artículo ha sido escrito por: Marcos Carbonell, Redactor de www.HogarSense.es