Así encuentras todo lo que necesitas sobre domótica

26 de junio de 2020
La domótica, con más de 50 años de desarrollo, consigue automatizar edificios y viviendas unifamiliares para que funcionen por sí solos. La idea es lograr mayor confort, seguridad, eficiencia energética y mejorar la comunicación. La iluminación, el sonido, la temperatura y la seguridad del hogar funcionan automáticamente a través de dispositivos y sistemas que se programan según las necesidades. Se pueden controlar desde cualquier lugar con el celular o Tablet. En ese sentido, hay dispositivos que cobran mayor interés dependiendo del espacio donde se instale. Toda la información la puedes encontrar navegando en el índice de contenido.
Artículo escrito por:
Neftali Barreto, Redactor de www.HogarSense.es

Si estás pensando en incorporar sistemas de domótica, ya sea en un espacio de nueva construcción, reforma o casa individual, es recomendable que conozcas todos los aspectos relevantes en este campo. Para que puedas encontrar toda la información que necesitas hemos dividido nuestro menú de contenidos en diferentes apartados, sólo tienes que elegir uno de ellos y encontraras todo tipo de artículos relacionados con domótica. A continuación te dejamos algunos de los artículos más interesantes:

Tipos de instalación

Por regla general, hacemos referencia al espacio a domotizar, ya que, existe una gran diferencia en instalar sistemas de automatización en un hotel, a un adosado de dos plantas. Originalmente los sistemas domóticos fueron pensados para pequeños espacios, como locales o viviendas, pero en la actualidad están ganando protagonismo en las fábricas, hoteles y edificios de gran magnitud.

Estándares y productos

Dependiendo del tipo de instalación (domótica, inmótica o ambas), debemos tener en cuenta que productos podemos instalar y, sobretodo, que estándar o protocolo de comunicación utiliza el dispositivo. Con esto, nos aseguraremos que todos los sistemas cumplen con un protocolo compatible.

Tipos de sistemas

Una vez tenemos claro el espacio que queremos domotizar y la gran importancia de la compatibilidad entre dispositivos, nos toca realizar un check-list de todos los sistemas que podemos domotizar. Para ello, te facilitamos toda la información sobre algunos sistemas que podemos controlar y hacer inteligentes:

Casas y edificios domóticos

Teniendo en cuenta las características estructurales del espacio que queremos domotizar, puede beneficiarnos la instalación de unos dispositivos domóticos u otros. Entre los diferentes espacios, en los que más se suelen incorporar sistemas de domótica, encontramos:

Instalación

Y si además, quieres adaptar tu vivienda como parte de un proyecto de domótica, tenemos toda la información para que puedas seguir los pasos en la planificación, instalación y certificación, acorde a la normativa vigente:

Otros temas de interés

Utilizar el servicio de Hogarsense.es

Con toda la información que has encontrado en nuestro portal seguramente ya tienes una idea clara. A pesar de que la decisión final es tuya, es importante que te dejes asesorar por un experto en domótica, que pueda analizar tu situación y poder aconsejarte de la mejor manera.

Aquí es exactamente donde nosotros, en Hogarsense.es, con nuestro servicio te podemos ayudar a tomar esta decisión y orientarte de la forma más efectiva. Contamos con una gran lista de especialistas en tú región que podrán ayudarte de manera eficiente sobre el precio del dispositivo y la instalación. Puede que te estés preguntando: ¿Cómo funciona? ¿Es gratis la consulta?Sí, así es. Antes que nada te queremos decir que a través de nuestro formulario puedes hacer una consulta de solicitud, de manera fácil, sencilla, gratis y sin compromiso en menos de 1 minuto.

Preguntas frecuentes

Para el equipo de Hogarsense los usuarios son primordiales. Por esta razón nuestro portal está pensado por y para nuestros miles de visitante. Intentamos que la navegación a través de nuestra web, la consulta sobre información de agua caliente sanitaria, calefacción, energía solar, aire acondicionado o domótica sea de lo más sencilla posible. Pero además queremos que nos conozcas y sepas cómo trabajamos. Para ello tenemos diferentes artículos disponibles en nuestra web donde es posible encontrar toda esta información:

Además, si eres de los que tienes muchas preguntas sobre la temática de domótica. Tenemos un apartado de FAQ de domótica muy completo.

Siguiente artículo