Encuentra toda la información sobre suelos

20 de septiembre de 2021
¿Sabes qué tipo de suelo ayuda contra las alergias del polvo? ¿Qué precio tiene un suelo de parquet? ¿Puedo poner un suelo laminado en la cocina? ¿Hay suelos porcelánicos que no resbalen? Estas y otras muchas cuestiones y dudas sobre los suelos para nuestras casas las hemos escrito para cualquiera pueda consultarlas. De esta forma, conoceremos las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de suelos, sus precios orientativos, lo importante que es un instalador con experiencia, y otras muchas preguntas que nos hacemos antes de elegir un suelo nuevo para nuestra vivienda. Aquí tienes una guía con todos sobre suelos. ¡Sigue leyendo!
Artículo escrito por:
Marcos Carbonell
¡Encuentra ahora a los mejores profesionales!
  • Empresas de confianza cerca de tí
  • Hasta 3 presupuestos con una sola consulta
  • Garantizado: ¡Fácil, gratis y sin compromiso!
SuelosIndice de artículos


Los suelos aportan elegancia y calidez al hogar

La elección del suelo adecuado puede ser difícil por la variedad de materiales disponibles y los diseños que podemos elegir. Por lo general nos solemos guiar por el aspecto que tiene un suelo nuevo. Bien para que nos aporte claridad a la vivienda, o bien porque encaja con la decoración o los muebles que ya tenemos en casa.

No obstante, el material con que se fabrican los diferentes tipos de suelos también es importante. Hay algunos tipos de suelos que resisten mejor la humedad, o soportan la incidencia directa del sol sin perder color, etc. No debemos olvidar que cada tipo de suelo tiene sus características y nos dará una solución para cada situación que se nos presente en nuestra vivienda.

Fuente de la imagen: ©SCREEN-POST - pexels

¿Cuánto cuesta un suelo nuevo?

Un punto que solemos observar a la hora de elegir un tipo de suelo para nuestra casa es el precio. Aunque el precio del suelo en sí no debe ser el único factor a tener en cuenta. No debemos olvidar que la instalación puede resultar difícil y cara en determinadas ocasiones. Un error en la colocación puede echar a perder todo el suelo ya instalado. Por ello, desde Hogarsense siempre recomendamos acudir a un instalador profesional.

Para que tengamos una primera visión de los diferentes tipos de suelos y sus precios, podemos consultar los artículos dedicados a repasar algunos precios de los diferentes tipos de suelos. Y los aspectos a tener en cuenta antes de comprar un suelo nuevo para nuestra casa.

¡ Pide Presupuestos sin Compromiso !

Tipos de suelos para nuestro hogar

Como el precio no es lo más importante ni lo único que debemos tener en cuenta cuando decidimos instalar un suelo en nuestra vivienda, podemos informarnos sobre los diferentes tipos de suelos que hay en el mercado y dejarnos asesorar. Una vez revisemos todo lo que es importante veremos con más claridad que tipo de suelo es más adecuado para nosotros.

Suelos que imitan la madera

La madera ha sido siempre y lo sigue siendo un material muy apreciad para fabricar todos tipo de objetos y elementos de nuestras viviendas. Por ello se ha utilizado desde siempre para revestir los suelos y paredes de nuestras casas. Desgraciadamente, en algunas ocasiones su precio y en otras la necesidad de un gran mantenimiento, hacen que nos decantemos por otros tipos de suelos.

No obstante, en los últimos años han aparecido diferentes tipos de suelos que imitan la madera. Y con los años y el avance técnico se ha conseguido que su aspecto sea idéntico al parquet o a la madera de una tarima flotante. En algunos de nuestros artículos revisamos los diferentes tipos de suelo que imitan la madera, y los puedes encontrar a continuación.


¿Necesitas un suelo nuevo para tu casa?

¡ Pide Presupuestos sin Compromiso !

Suelos para la cocina y el baño

Una duda que solemos tener muchas personas es que tipo de suelo podemos utilizar en la cocina y el baño. Estas dos estancias pueden tener mucha humedad en ocasiones, sobre todo el baño y todos sabemos que la madera y sus derivados puede dañarse con facilidad. Es por ello, que también recogemos en diferentes artículos un poco de información al respecto.

¿Cómo se instalan los suelos? ¿Y su mantenimiento?

Aunque siempre debemos dejar el trabajo de instalación en manos de los profesionales, hemos querido dar un poco de información sobre la instalación de los diferentes tipos de suelos. Aunque también debemos tener en cuenta el mantenimiento que requieren algunos de ellos. En los siguientes artículos podemos recorrer todo el proceso de instalación y mantenimiento de ellos.

Diccionario y preguntas frecuentes

Ya que los profesionales de los suelos comentan características y aspectos de los suelos que nosotros no solemos usar a menudo, hemos querido facilitar la comprensión de las palabras más comunes mediante un diccionario de suelos. Y también, resolver algunas dudas sobre las preguntas más frecuentes sobre suelos.

Además, para Hogarsense, las personas que se informan con nosotros son primordiales. Por esta razón nuestro portal está pensado por y para nuestros miles de visitantes. Intentamos que la navegación a través de nuestra web, la consulta sobre información de agua caliente sanitaria, calefacción, energía solar, placas solares, aire acondicionado, domótica, ventanas, puertas o suelos sea de lo más sencilla posible.

También queremos que nos conozcas y sepas cómo trabajamos. Para ello, tenemos diferentes artículos disponibles en nuestra web donde es posible encontrar toda esta información:

¡ Pide Presupuestos sin Compromiso !




Otro tema de interés "Suelos nuevos"