Fabricantes de suelo vinílico

Cuando decidimos instalar un suelo nuevo en nuestra vivienda, es muy importante elegir el pavimento teniendo en cuenta el uso que vamos a darle. Por regla general, el suelo vinílico es uno de lo más demandamos por su relación calidad/precio y porque imitan muy bien a la madera. Por ello, en este artículo te hablamos de los mejores fabricantes de suelo vinílico. Pero no solo eso, sino que para que puedas tener toda la información a mano, hemos decidido exponer también, algunos fabricantes de otros tipos de suelos, como son el laminado, de gres, madera e hidráulicos. Así, tienes toda la información necesaria y puedas decidirte comparando entre precio, calidad y tecnología. Empecemos.
Artículo escrito por:
Marcos Carbonell para www.HogarSense.es
¡Encuentra ahora a los mejores profesionales!
  • Empresas de confianza cerca de tí
  • Hasta 3 presupuestos con una sola consulta
  • Garantizado: ¡Fácil, gratis y sin compromiso!
SuelosEl instaladorFabricantes de suelos

Menú de contenidos:

Fuente de la imagen: ©stock.adobe.com

Hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran variedad de suelos, por el material en que están fabricados. A los tradicionales suelos de barro cocido, de gres, porcelánicos o los suelos de madera, podemos añadir los nuevos materiales que han dado lugar a suelos vinílicos, laminados o de resinas epoxi. Además, cada fabricante desarrolla sus productos tanto en tamaños como en diseños, colores y tipos de acabados.

Es por ello, que aquí queremos mostrarte los principales fabricantes de suelos vinílicos, como el tipo que más esta creciendo en los últimos años. No obstante, hablaremos también de fabricantes de otro tipo de suelos, que también son muy utilizados en nuestras viviendas, comercios y edificios públicos.

Fabricantes de suelo vinílico

Los suelos vinílicos han evolucionado mucho en los últimos años, ganando en la calidad de su apariencia. Los primeros modelos de suelo vinílico tenían unos diseños muy sencillos, y se notaba su origen plástico. En cambio, hoy en día encontramos suelos de vinilo que imitan perfectamente a la madera, incluso ofrecen la textura del parqué, a suelos hidráulicos, o suelos cerámicos.

Gerflor es una empresa de origen francés, que se ha expandido a todo el mundo. Está especializada en pavimentos vinílicos residenciales y profesionales. Cuenta con más de 30 años de experiencia en España.

Fabricante alemán que ofrece sus suelos vinílicos desde 1999. Project Floors disponen de pavimentos de la más alta calidad, diseño, consistencia y autenticidad. Ofrece soluciones para el sector de la salud y hospitalización, comercios, oficina o residencial.

El grupo suizo Forbo Flooring Systems cuenta con más 150 años de experiencia. Ofrece una gran variedad de pavimentos de alta calidad, como el linóleo, las losetas vinílicas de diseño, la moqueta en losetas, pavimentos vinílicos y sistemas para zonas de acceso. Disponen de soluciones de pavimentación total, priorizando la funcionalidad, el diseño y la sostenibilidad.

Tarket nació a finales del siglo XIX en Francia, y actualmente está presente en casi todo el mundo. Ofrece soluciones tanto en suelos de vinilo, como en moquetas, suelos de madera, suelos laminados y césped artificial.

La marca Wimeo pertenece a la empresa internacional Windmöller. Se proclaman como sinónimo de revestimientos de suelo innovadores y de alta calidad. Están presente en más de 70 países del mundo. Sus productos abarcan los suelos laminados y los vinílicos.

¡ Pide Presupuestos sin Compromiso !

Volver al menú de contenidos

Fabricantes de suelo laminado

Los suelos laminados son los herederos del parqué, desde el punto de vista que son los únicos que lo imita que tiene parte de madera entre sus componentes. Al igual que los suelos vinílicos han evolucionado tanto en calidad de apariencia, como en resistencia y facilidad de montaje.

Desde tierras belgas y como parte del Beaulieu International Group llega a 140 países. Berry Alloc dispone de soluciones tanta para suelo como para pared. Además, se puede elegir entre diferentes materiales, ya que ofrece parqué, suelos vinílicos, suelos laminados y los laminados de alta presión, que se fabrican en Noruega.

Quick-Step nace de la unión de varias familias de Flandes Occidental en Bélgica. Todos ellos trabajaban en la industria del lino y se propusieron fabricar tableros de aglomerado de lino. Fue en el año 1960 cuando nace el germen de lo que hoy es esta gran empresa. En su catálogo de productos encontramos suelos vinílicos, suelos laminados y parqué.

La empresa alemana Parador, nace a finales de los años 70 del siglo pasado. En el año 2005 crea el primer suelo de tarima de madera con sistema de unión por clic, facilitando el montaje de esta. Entre su cartera de productos encontramos el parqué, la tarima flotante, los suelos laminados y los suelos vinílicos.

La empresa familiar Ter Hürne ofrece desde Alemania una selección de los mejores suelos de madera y laminados. A los que han añadido con posterioridad los suelos vinílicos, como ampliación de su cartera de pavimentos. Nació como un pequeño taller de carpintería en 1959, y ha ido creciendo y ampliando su catálogo de productos.


¿Necesitas un suelo nuevo para tu casa?

¡ Pide Presupuestos sin Compromiso !

Volver al menú de contenidos

Fabricantes de suelos de gres

El gres en todos sus formas y composiciones es un tipo de pavimento muy habitual en España. No en vano disponemos en nuestro país de infinidad de fabricantes, especializados en sus diferentes formatos. Bien en el barro cocido, los suelos de cerámica, los porcelánicos u otras variedades.

El famoso Gres de Breda es fabricado por la empresa española Terra Klinker. Esta firma ofrece sus productos desde finales del siglo XX. En su catálogo encontramos revestimientos y pavimentos cerámicos para exteriores, antideslizantes y resistentes a las heladas.

Gres Aragón nace en 1944 a partir de un taller de alfarería en la provincia de Teruel. Tras algunas dificultades se unió al Grupo Samca y desde entonces han ampliado la calidad y la cantidad de sus productos, con más de 1.000 referencias. En su catálogo de productos cuentan con gres natural y porcelánico que venden en más de 100 países.

El grupo italiano Panariagroup Industrie Ceramiche S.p.A., engloba a la empresa Gres Panaria Portugal S.A. desde 2006. Esta firma es la responsable de la marca Margres, referente mundial en los suelos de gres porcelánico desde los años 80 del siglo pasado. Entre sus productos encontramos el gres laminado, el espesorado, el gres porcelánico y el técnico.

Greco Gres, es un grupo de empresas con gran tradición ceramista. Sus orígenes se remontan al año 1940. La experiencia acumulada durante décadas de producción, dedicadas a la elaboración de productos cerámicos de alta tecnología, ha permitido a esta empresa posicionarse como referente en los suelos cerámicos, fachadas ventiladas, gres porcelánico y productos klinker.

Esta empresa nació con el nombre de “El Tercio” en el año 1920. Posteriormente cambio su nombre e inició una nueva andadura en 1959, ya con el nombre de Realonda. Ofrece producto con base de pasta roja y porcelánico. Dispone de una gran variedad de diseños y formatos, con diseños geométricos y acabados metálicos para sus azulejos.

¡ Pide Presupuestos sin Compromiso !

Volver al menú de contenidos

Fabricantes de suelos de madera

Los suelos de madera son uno de los pavimentos más elegantes y usados desde hace siglos. La madera es un material aislante, por lo que se ha usado para mejorar el confort en el interior de las viviendas. No obstante, también ha sido muy utilizado para terrazas, balcones o zonas de paso en las piscinas.

Tarimas Toledo es una empresa familiar con gran experiencia en la fabricación, distribución y venta de suelos de madera maciza, parqué y losetas de interior y exterior. En su catálogo disponen de suelos de tarima maciza para exterior e interior, suelos de Lamparquet y suelo industrial de madera, así como tarima multicapa. Y todos estos modelos puede realizarse con 30 tipos de madera diferentes.

La empresa española Allwood ofrece sus suelos de madera a partir de una gran variedad de árboles, como roble, nogal, elondo, jatoba, teca y especies tropicales. En su catálogo encontramos gran diversidad de diseños de parqué, sin olvidar los modelos estándar como Herringbone, Versailles y Chevron hasta diseños singulares fabricados completamente a medida.

La empresa de artesanos y fabricantes de tarima de maciza y flotante Jesús del Ser, ofrece sus productos desde los años 70 del siglo XX. En su cartera de productos encontramos tarimas y parqués, marquetería, peldaños, así como murales para decoración de paredes.

Desde 1866 la empresa familiar Haro ofrece sus productos desde Alemania a muchos países de todo el mundo. En sus inicios se dedicaron a la fabricación de cerillas, tejería y aserradero. Hoy en día es un fabricante líder en su país de origen. En su cartera de productos encontramos parqué, incluyendo modelos con acabado natural, suelos de corcho, suelos laminados y pavimentos deportivos, tanto con base de madera, como sintéticos.

La empresa IMA fue fundada en 1961 que siempre ha estado ligada a los productos de madera. Desde la provincia de Álava suministra sus tarimas a los países de nuestro alrededor. En su catálogo encontramos todo tipo de tarimas, tanto flotantes, como macizas, para interiores y exteriores, y tarima deportiva.


¿Necesitas un suelo nuevo para tu casa?

¡ Pide Presupuestos sin Compromiso !

Volver al menú de contenidos

Fabricantes de suelos hidráulicos

Los suelos hidráulicos son un producto con tradición, y a pesar de la aparición de productos nuevos, este tipo de baldosa con sabor antiguo ha sabido renovarse y ganarse un hueco en los pavimentos de viviendas, comercios y locales de hostelería.

La empresa madrileña Mosaista ofrece desde el año 2002 el pavimento tradicional, recuperando parte de nuestro pasado. Adaptando los diseños a los nuevos tiempos. En su cartera de productos tienen un lugar especial los suelos hidráulicos, aunque queda un hueco para los terrazos. Además de ser expertos en la restauración de suelos hidráulicos antiguos.

El grupo industrial MOSAIC factoryfue fundado en 2002 en Tanger, desde donde sirve a varios países. Fabrica baldosas y placas para suelos y muros, así como elementos de mobiliario. Su catálogo contiene diseños populares en mosaico hidráulico, zellige, granito y terrazo.

La empresa con sede en Madrid, Yanyare Design, nace de la ilusión de varios decoradores por ofrecer nuevos diseños en 2016. Esta empresa ofrece en su catálogo tanto pavimentos como revestimientos. Además, no solo se centran en la baldosa hidráulica, sino que también ofrecen barro horneado.

¡ Pide Presupuestos sin Compromiso !

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Otro tema de interés "Instalación"