¿Cuáles con los mejores suelos de exterior?

¿No sabes que suelos de exterior elegir? Tu balcón, terraza, piscina o jardín pueden tener un aspecto impecable y gran calidad con muchos tipos de pavimentos. Bien con porcelánicos, con suelos de madera, o tarimas de composite, con adoquines o ladrillos, con baldosas de barro o con suelos sintéticos. En este artículo hacemos un repaso a los suelos de exterior más comunes. De esta forma los conoces y si te decides, nosotros te ayudamos con los instaladores. ¡No te lo pierdas, sigue leyendo!
Marcos Carbonell
Artículo escrito por:
Marcos Carbonell para www.HogarSense.es
¡Encuentra ahora a los mejores profesionales!
  • Empresas de confianza cerca de tí
  • Hasta 3 presupuestos con una sola consulta
  • Garantizado: ¡Fácil, gratis y sin compromiso!
SuelosSuelos de exterior

Menú de contenidos:

suelos-exterior

Fuente de la imagen: ©stock.adobe.com

¿Cuál es el mejor suelo para exteriores?

Cuando queremos reformar el suelo del exterior de nuestra vivienda, bien sea el balcón, la terraza o las zonas de la parcela de nuestro adosado o casita, tenemos muchas opciones para poner un pavimento exterior. Por ello, la decisión de elegir entre los suelos de exterior muchas veces puede resultar una tarea un tanto complicada.

En primer lugar, debemos tener muy claro el uso que queremos darle a ese espacio. Es decir, en función de las veces que lo pisemos, y los muebles u otros objetos que se depositen encima o los pisen elegiremos los suelos de exterior para que lo resistan. En el caso de terrazas que usamos con el buen tiempo, como una extensión del salón. Una terraza donde ponemos una mesa y comemos habitualmente allí, etc.

El clima también es importante. En un lugar donde llueva mucho, deberemos elegir un material que soporte bien el agua. Si suele hacer heladas en invierno, deberemos elegir un suelo que se adapte bien a los cambios de temperatura, y no absorba agua o humedad. Si, por el contrario, estamos en un lugar con mucho sol, deberemos elegir un suelo que no se degrade con facilidad por los rayos UV, y pierda color, o sus propiedades originales.

Así, seguiremos describiendo que es lo que necesitamos, y las condiciones de nuestra vivienda, jardín, terraza o zona de parking. Con esta lista de peculiaridades o necesidades, algunos suelos de exterior quedarán descartados, en cambio, otros habrán ganado posiciones para ser elegidos como pavimento exterior de nuestra vivienda.


Volver al menú de contenidos

Porcelánico como suelo de exterior

Los suelos de gres, entre los que se encuentran los suelos porcelánicos son una opción muy socorrida como suelos para terrazas, y suelos de exterior en general. Gracias a sus acabados rugosos, son suelos de exterior antideslizantes que combinan gran calidad y buenos precios.

El gres porcelánico es un pavimento muy versátil. Tanto para suelos de jardín o terraza como la entrada de nuestro adosado. Posee grandes cualidades que hace que sean unos suelos de exterior antideslizantes muy utilizados. Además, la gran variedad de formatos y diseños de acabado, hacen que encaje en cualquier espacio y para todo tipo de decoraciones como suelo de exterior.
Disponen de una gran variedad de modelos, acabados y formatos, que hacen que elegir uno en particular sea en ocasiones difícil. Es por ello que antes de ver modelos debemos tener una idea muy clara del estilo o decoración que queremos añadir. De esa forma, del muestrario que el instalador nos mostrará, iremos a ver aquellos que cumplan con los requisitos de diseño y color que tenemos en mente. Por ejemplo, si queremos un acabado imitación a madera, o queremos un diseño más industrial o minimalista, etc.


¿Estás pensando en cambiar o instalar un suelo nuevo en tu casa?

PIDE PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO

Volver al menú de contenidos

Suelo exterior de madera

La madera es a priori un material delicado y que muchos pensamos que no soportará las inclemencias del tiempo. Luego nos damos cuenta qué muchos muebles de jardín están hechos con maderas tropicales u otros tipos que son muy resistentes. Es por ello que, si queremos unos suelos de exterior de gran calidad y con carácter, un suelo de madera es una muy buena opción.

La madera concede a nuestros suelos de exterior una sensación de confort y naturalidad. La madera tropical y otras, son un material muy solicitado y buscado. Su belleza estética, su aislamiento, la calidez al tacto, o su aspecto clásico, hacen de los suelos para terrazas de madera sean una elección prioritaria. Además, su rugosidad hace que sea también apreciada para construir suelos de exterior antideslizantes, ideales para terrazas, balcones o jardines.

De igual forma, un pavimento exterior de madera combina bien con otros materiales, como el acero, el ladrillo o el hormigón, sin perder su atractivo y nobleza. No obstante, los suelos de exterior de madera tienen la gran desventaja de su precio inicial y el gran mantenimiento anual necesario para su correcta conservación.

Pide presupuestos sin compromiso

¡Muy fácil, Cliquea aquí!

Volver al menú de contenidos

Tarima de composite para la terraza

La tarima sintética es quizás la gran desconocida por muchos de nosotros. Principalmente porque no se suele instalar en el interior de la vivienda, pero como suelos de exterior si tiene gran importancia. Este pavimento exterior tiene grandes características que lo hacen muy resistente e idóneo como suelos para terrazas.

Entre sus propiedades observamos que no se agrieta ni se astilla. Al ser un material de origen sintético o plástico no necesitamos que barnizarlo ni pintarlo, ya que viene listo de fábrica. Además, no requiere ningún mantenimiento. Su origen sintético hace que no sea objetivo de algunos insectos o bacterias, como si ocurre con las maderas naturales. También soporta muy bien la humedad, el agua y el sol, además de ser unos suelos de exterior antideslizantes.

En cuanto a la instalación, es relativamente sencilla y parecida a los suelos técnicos de interior, ya que, al fabricarse, se le dota de unas pestañas, como un machihembrado, que facilita su sujeción en los soportes adecuados. Sus acabados la hacen ideal como pavimento exterior para jardines, piscinas, terrazas. Y para los que nos preocupa el medio ambiente, estos suelos de exterior son totalmente reciclables.

suelos-exterior-composite

Fuente de la imagen: ©istock


¿Estás pensando en cambiar o instalar un suelo nuevo en tu casa?

PIDE PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO

Volver al menú de contenidos

Suelos de barro para exterior

Un suelo de barro es idóneo como un pavimento con estilo rústico. Con él conseguimos diseños exclusivos y muy originales. Disponemos en el catálogo de los instaladores de suelos de muchos formatos y una variedad de colores que van desde los tradicionales tonos rojizos hasta los marrones envejecidos. Las baldosas de barro son suelos de exterior artesanales, ya que su proceso de fabricación se hace con series relativamente pequeñas. Por ello, las baldosas tienen sus imperfecciones y color único, que le confieren carácter.

Un pavimento exterior de baldosas de barro se puede combinar con otros materiales, como la madera o el hormigón. La cerámica de la que están hechos los suelos de exterior de barro, es uno de los materiales más elegidos en reformas de casas antiguas. Además, se dispone de varios tipos, como la cerámica de barro la cual tiene un acabado no uniforme, conseguido por su fabricación artesanal. Este acabado, en cierto modo basto y sin refinamientos, les confiere a los suelos de exterior un aspecto rústico, que lo hace idóneo como pavimento exterior en jardines amplios con zonas de plantas.

No obstante, los suelos de exterior de barro presentan ciertas desventajas. Es un pavimento exterior que es muy imitado por otros materiales, que en muchas ocasiones son menos resistentes y que no resultan adecuados para los propósitos que una baldosa de barro sí. Por otro lado, es muy importante que al elegir los suelos de exterior de barro se seleccione entre los diferentes modelos de suelos de exterior antideslizantes. Si no es así, corremos el riesgo que cuando esta mojada o simplemente húmeda por el rocío, sea resbaladiza y cause accidentes.


¿Estás pensando en cambiar o instalar un suelo nuevo en tu casa?

PIDE PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO

Volver al menú de contenidos

Suelo exterior de adoquín o ladrillo

Aunque el ladrillo es un producto fabricado por el hombre, y no solo moldeado, lo incluimos dentro del grupo de suelos de exterior de piedra. En este grupo es muy importante el tradicional adoquín, aunque también es muy habitual ver suelos para terrazas a base de ladrillos rojos.

✓ Suelos de exterior con adoquines

El adoquín no es más que una piedra a la que se ha dado forma cuadrada o rectangular, para que encajen fácilmente unos con otros. Este pavimento exterior se ha utilizado durante muchos siglos. Podemos decir que los primeros en utilizarlos fueron los romanos al construir su famosa red de calzadas que cruzaban y comunicaban todo el imperio.

Al estar formado por rocas macizas, conforman suelos de exterior muy resistentes y duraderos. Además, permiten el paso del agua de lluvia a través de sus juntas, lo que evita encharcamientos y lo hace muy buena opción como suelos de terrazas y jardines. El mantenimiento de un pavimento exterior de adoquines es sencillo y cuando alguna pieza se parte, es fácil sustituirla.

suelos-exterior-adoquines

Fuente de la imagen: ©freepik.es

✓ Pavimento exterior de ladrillo

Los suelos para terrazas de ladrillo ofrecen una gran versatilidad, ya que el instalador puede utilizar para su colocación muchos tonos de rojizos y marrones diferentes. Gracias a ello, un profesional de los suelos que se esmere, puede conseguir dibujos geométricos combinando esas tonalidades. La carta de tonos que podemos ver va desde el tono paja más claro, hasta el tono pizarra muy oscuro, recorriendo toda la gama de tonos intermedios. Además, el instalador de suelos que contratemos a través de Hogarsense puede dejar el pavimento para terrazas de ladrillo con un acabado mate, con brillo o satinado.

Pide presupuestos sin compromiso

¡Muy fácil, Cliquea aquí!

Volver al menú de contenidos

Suelos sintéticos para exterior

Los suelos de exterior sintéticos engloban diferentes tipos de pavimentos, de los cuales destacamos el pavimento exterior de losetas de caucho, y el césped artificial. Cada uno de ellos con sus propiedades, y sus usos prioritarios.

✓ Pavimento exterior de caucho

Los suelos de exterior de caucho están ganando terrenos en las viviendas con niños. Aunque muchos de nosotros ya los conocemos por su uso en los parques infantiles públicos. Es un suelo que puede ser fabricado en infinidad de colores, aunque es muy difícil que imiten a otros materiales más nobles. Este pequeño hándicap no importa para las personas que vemos en ellos unos suelos de exterior seguros. Que además dejan pasar el agua, por lo que nos aseguran que nuestra terraza o jardín no se encharcarán.

suelos-exterior-caucho-hogarsense

Fuente de la imagen: ©freepik.es

✓ Césped artificial como suelos para terrazas

Aunque muchos no se imaginan un pavimento exterior para el balcón realizado con césped artificial, es una moda que se está extendiendo en las grandes ciudades. Disponer de un pequeño jardín verde en nuestro propio piso y disfrutar de las tardes templadas de nuestro país es casi un lujo. La gran variedad de modelos de césped artificial, con fibras de diferentes grosores, algunos de ellos muy suaves, hacen que la elección pueda ser difícil pero acertada. Además, también encontramos modelos de estos suelos de exterior con diferentes alturas, desde menos de un centímetro, hasta varios. Esto hace que podamos instalarlo en muchos espacios de exterior, en función del uso que queramos darle.


Artículos relacionados que te pueden interesar:

Otro tema de interés "Suelos de interior"