Asesoramiento para instalación de puertas en casa

6 de mayo de 2021
Cuando estamos pensando en instalar o cambiar nuestras puertas de casa, lo mejor es dejarnos asesorar por un carpintero con experiencia. Y es que se deben evaluar nuestras necesidades y las características de nuestra vivienda. Un instalador, con sus años en el oficio, sabrá ver los detalles que nosotros no tendremos en cuenta. Gracias a su asesoramiento elegiremos con toda la información disponible, parte de la cual ya te adelantamos a continuación.
Artículo escrito por:
Marcos Carbonell, Redactor de www.HogarSense.es
¡Encuentra ahora a los mejores profesionales!
  • Empresas de confianza cerca de tí
  • Hasta 3 presupuestos con una sola consulta
  • Garantizado: ¡Fácil, gratis y sin compromiso!
PuertasAsesoramiento

Menú de contenidos:

Fuente de la imagen: ©aleksandarlittlew - freepik.es

¿Qué podemos esperar de una consultoría o asesoramiento en puertas?

Los técnicos instaladores con experiencia en los diferentes tipos de puertas (interior, entrada, puertas para balcones y terrazas, garaje) necesitan conocer qué necesidades tiene el cliente: el espacio disponible para la apertura, el uso que se le da a cada puerta, el budget disponible. Así como, el material o cantidad de puertas. Además, deben responder perfectamente a cualquier duda, aunque sea una pequeña consulta que le surja a la persona interesada en una asesoría para la instalación de puertas en su vivienda. Y por supuesto, responder de forma voluntaria y profesionalmente a las mismas.

Como clientes potenciales, no debemos dudar en realizar todas las preguntas o consultas que tengamos al carpintero instalador de puertas, y así asegurarnos un adecuado asesoramiento antes de decidir que puertas instalar. Mantente informado si tienes la sensación de que el instalador no hace una correcta asesoría sobre las puertas y quiere venderte un modelo que no te convence. Donde apenas te da explicaciones o características de la puerta, para que puedas comparar.

Durante esa asesoría, el instalador debe dedicarse a conocer nuestras pretensiones, prioridades y necesidades. De esta forma él, puede explicarnos claramente las posibilidades, tanto en tipos de apertura de las puertas, como en materiales y así poder ofrecernos un presupuesto adecuado a nuestro proyecto.

¿Necesitas asesoría antes de comprar e instalar puertas nuevas?

¡Muy fácil! Sólo tienes que rellenar el formulario y en unos minutos gestionaremos tu solicitud gratis y sin compromiso. ¡Nosotros nos encargamos de todo!

Otro aspecto, muy importante que debe explicarnos es la implicación que tiene la instalación de cada tipo de puerta en nuestra vivienda y los beneficios que nos pueden aportar. Es decir, las ventajas en la mejorar del aislamiento o la protección frente a intrusos. Por ejemplo, el ahorro en iluminación con unas puertas acristaladas, el ahorro en la calefacción o en el aire acondicionado, prevención de humedades, seguridad ante robos, etc.

De esta forma recibimos una asesoría sobre los beneficios que cada tipo de puerta puede aportarnos. Y por supuesto los precios para la instalación de las puertas. Gracias al asesoramiento para una instalación de puertas, podemos ir decidiendo que es lo que más nos interesa, en función del coste que tiene, y de los beneficios que obtenemos por esa inversión, tanto en ahorro en climatización, como en comodidad y seguridad para los habitantes de la casa o usuarios de la oficina o comercio.

A modo informativo, encuentras a continuación los diferentes tipos de puertas que se pueden instalar en nuestra vivienda. La idea es que cuando te visite un experto instalador puedas preguntarle las cosas que más te interesan:

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Volver al menú de contenidos

Resultados del asesoramiento o la consulta de puertas

Una vez que el carpintero instalador de puertas ha evaluado nuestras necesidades; nos ha facilitado una correcta asesoría para elegir e instalar las puertas; y explicado las ventajas de cada tipo de puerta y sus posibles inconvenientes, podemos decir que se ha terminado la fase de asesoramiento en puertas. Ya estamos en disposición de evaluar con nosotros el modelo de puerta que más nos conviene. Es entonces cuando nosotros nos preguntaremos y decidiremos que es lo que queremos que unas nuevas puertas aporten a nuestra vivienda:

Preguntas al pedir un presupuesto de puertas
1. ¿Me interesa más el precio o la calidad y funcionalidad?
2. ¿Me interesa el confort o lo práctico?
3. ¿Necesito adaptar o modificar los huecos para la instalación de las puertas?
4. ¿Cuánto puedo ahorrar en un año de calefacción si mejoro el aislamiento con unas nuevas puertas de balcón o terraza?
5. ¿Qué ancho de puertas necesito si tengo un carro de bebe o una silla de ruedas?
6. ¿Tengo que hacer mucha obra dentro de la vivienda para instalar una puerta corredera?
7. ¿Qué sistemas o accesorios puedo incorporar a la puerta de entrada para aumentar la seguridad?
8. ¿Cómo solicitar un presupuesto de domótica adaptado a mis necesidades? Hogarsense te ayuda con esta respuesta
9. ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta al solicitar un presupuesto de puertas?

Estas preguntas son algunas que puedes ir haciéndote. Pero seguro que cuando solicites la atención de un profesional en puertas, para una adecuada asesoría sobre la instalación y él te explique las características de las puertas, te surgirán más preguntas. Y en todo caso no dudes en preguntar, aunque en principio nos parezca una tontería, ya que siempre puede surgir algo importante que el instalador, quizás haya olvidado comentar.

Además, desde Hogarsense te ayudamos a contactar con varios profesionales para que escuchen tus necesidades, las circunstancias de tu hogar y con ello tengas una buena asesoría par saber que tipo de puerta te conviene más, te preparen un presupuesto y puedas elegir al mejor para que te realicen la instalación de puertas de interior, de entrada, para el balcón o en el garaje en tu hogar.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Volver al menú de contenidos

¿Qué debe contener el presupuesto?

Desde Hogarsense, no solo te informamos de todo alrededor de las instalaciones, reformas o reparaciones en tu hogar, vivienda u oficina, sino también queremos ayudarte y acompañarte en tu proceso de búsqueda de un profesional. El punto de partida para que puedas tomar tu decisión será que nos solicites el trabajo de instalación de puertas. Nosotros te facilitaremos el contacto con profesionales para que te preparen las ofertas oportunas y compares esos presupuestos.

Los presupuestos son muy importantes, tanto para el profesional como para el cliente, ya que establecen el límite de lo que está incluido o no en el trabajo a realizar. Un presupuesto debe presentarse por escrito, siempre después de una correcta consulta y asesoramiento sobre las puertas que necesitas. El presupuesto debe contener como mínimo los datos que se requieren en una factura comercial y son los siguientes:

Debemos tener en cuenta que la aceptación verbal de un trabajo o presupuesto es legalmente vinculante, aunque es difícil demostrar el contenido de un acuerdo cuando no se ha dejado constancia del mismo por escrito. Si además el presupuesto escrito se firma adquiere la validez de un contrato y obliga a las dos partes a cumplir todo lo acordado en el mismo.

En un presupuesto adecuadamente redactado se aporta información sobre el trabajo a realizar, la mano de obra, los materiales que se utilizarán, el transporte o cualquier aspecto que pueda ser de interés para nosotros como cliente. De esta forma, se mejora nuestro conocimiento sobre lo que vamos a pagar, y que nos está ofreciendo el instalador o empresa instaladora.

¿Necesitas presupuestos para instalar puertas nuevas?

¡Muy fácil! Sólo tienes que rellenar el formulario y en unos minutos gestionaremos tu solicitud gratis y sin compromiso. ¡Nosotros nos encargamos de todo!

Otro tema de interés "Consejos para contratar un carpintero"