Preguntas frecuentes sobre puertas - III

Artículo escrito por:
Marcos Carbonell
¡Encuentra ahora a los mejores profesionales!
  • Empresas de confianza cerca de tí
  • Hasta 3 presupuestos con una sola consulta
  • Garantizado: ¡Fácil, gratis y sin compromiso!


Menú de contenidos:

Fuente de la imagen: ©stock.adobe.com

Preguntas frecuentes sobre puertas (parte III)

34.- ¿Qué mantenimiento requieren las puertas?

Las puertas interiores de madera no requieren ningún mantenimiento especial. Básicamente una limpieza con un trapo húmedo, y comprobar el estado de la cerradura y las bisagras.

Las puertas de entrada solo necesitan de una comprobación de los herrajes, bisagras y cerradura. En su caso utilizar aceite lubricante cuando esta se atasque y no gire correctamente la llave.

Las puertas metálicas de exterior necesitan de una revisión del estado de la pintura, y en su caso darles una mano cada año o a lo sumo dos años. En el caso que el óxido haya aparecido, si deberá hacerse un lijado para eliminar ese óxido, y aplicar una primera capa de pintura antioxidante, y después la pintura de acabado.

En cuanto a las puertas de garaje es necesario realizar el engrase de las partes móviles, y si disponen de un motor para automatizarlas es conveniente avisar a un instalador para que la revise una vez al año.

35.- ¿Podré abrir la puerta de garaje automática en caso de falta de suministro eléctrico o avería?

Todas las puertas de garaje automáticasdeben, por normativa, disponer de un modo manual que se puede activar independientemente del modelo de puerta que sea. Este sistema puede ser bien mediante un acceso al motor o sistema de desbloqueo desde el interior o por la instalación de una cerradura para poder hacerlo desde el exterior.

Volver al indice general de "Preguntas Frecuentes" - Volver al inicio de Parte III

36.- ¿Cómo sé si puedo automatizar mi puerta?

En principio prácticamente todas las puertas de garaje manuales se pueden automatizar. Sin embargo, ya que pueden darse excepciones siempre es conveniente que nos consultes y te pondremos en contacto con varios instaladores para que estudien tu puerta y como automatizarla.

37.- ¿Cumple mi puerta de garaje con las medidas de seguridad exigidas por la ley?

La normativa va cambiando y cada puerta dispone de diferentes medidas de seguridad, tanto mecánicas como eléctricas, dependiendo del tipo de puerta y del uso que se le da. Bien sea una puerta de garaje particular, una comunitaria, o industrial, cada una dispone de unos elementos que deben ser revisados periódicamente por un instalador homologado. Él nos indicará si hay que hacer alguna modificación.

38.- ¿Qué puerta es la que más se ajusta a mis necesidades?

La elección de la puerta depende de cada cliente, y de las circunstancias. Por ejemplo, del uso que se le vaya a dar a la puerta; bien sea una puerta de interior o de exterior, número de maniobras o veces que durante un día se abre y cierra, etc. También nos afecta el hueco disponible, o el ancho que queramos que la puerta deje libre, ya que no todas las puertas sirven para todos los huecos y de otros factores. Por lo que siempre aconsejamos que nos consultéis a través del formulario y os pondremos en contacto con varios instaladores que estudiarán vuestro caso.

Volver al indice general de "Preguntas Frecuentes" - Volver al inicio de Parte III

39.- ¿Cuánto tiempo se necesita para instalar una puerta de garaje?

Cuando se cambia una puerta de garaje, o se instala una nueva se deja siempre el hueco cerrado por la noche. Todo se prepara con antelación para que el trabajo quede terminado en un solo día. Pero en los casos en que no es posible, el instalador siempre cierra el hueco y deja para el día siguiente los trabajos de motor, electrónica, etc.

40.- ¿Se puede instalar la puerta seccional a nivel de fachada?

Por lo general, las puertas de garaje seccionales se montan detrás de la pared. Pero a petición del cliente, este tipo de puertas se pueden montar la puerta a nivel de fachada. Ya que se dispone de acoples y herrajes especiales para las guías que permiten su montaje enrasado en la fachada.

Volver al indice general de "Preguntas Frecuentes" - Volver al inicio de Parte III

41.- ¿Puede aprovechar el mando a distancia para accionar la puerta de garaje y la exterior?

En el mercado existen mandos con 2 y 4 botones. Cada botón puede servir para una puerta, por lo que el instalador puede configurar el mando para que actúe sobre varias puertas.

¿Necesitas contactar con instaladores profesionales?

¡Muy fácil! Sólo tienes que rellenar el formulario y en unos minutos gestionaremos tu solicitud gratis y sin compromiso. ¡Nosotros nos encargamos de todo!

42.- ¿Se puede configurar para qué las luces del garaje se enciendan al abrir la puerta?

Los motores de las puertas de garaje están preparados para la conexión de un relé o interruptor, al que se conectan las luces del garaje. E incluso tenemos la posibilidad de temporizar la duración en que las luces estén encendidas.

43.- ¿Se puede abrir manualmente la puerta de garaje automática desde el exterior?

Las puertas de garaje siempre pueden accionarse manualmente desde el interior. Si necesitamos tener la posibilidad de abrir manualmente desde el exterior se puede instalar un sistema de desbloqueo del motor, accionable desde el exterior. Si preguntamos a los instaladores, nos ofrecerán diferentes opciones.

Volver al indice general de "Preguntas Frecuentes" - Volver al inicio de Parte III

44.- ¿Cómo funciona una puerta de garaje seccional?

Las puertas de garaje seccionales están formadas por secciones de una anchura de 40 cm aproximadamente. Estas están unidas en sus bordes largos, a modo bisagras, por lo que son articulables unas sobre otras. Esto permite que puedan describir una curva mientras la puerta se abre, y puedan deslizarse por las guías desde su posición vertical en la puerta, hasta una posición horizontal en el techo del garaje.

45.- ¿Cómo funciona una puerta de garaje basculante?

Las puertas de garaje basculantes se desplazan arriba y abajo, por las guías laterales, quedando la hoja pegada al techo al abrirse. Además, al abrirse o cerrarse, parte de la hoja de la puerta de garaje sale de la fachada y cuando se instala tiene que retranquearse hacia el interior del garaje. Para evitar este problema, o minimizarlo al máximo, los fabricantes has desarrollado variantes que evitan que la hoja salga de la fachada.

46.- ¿Cómo funciona una puerta de garaje corredera?

Como su nombre indica, las puertas de garaje correderas, se desplazan horizontalmente hacia un lateral.

Volver al indice general de "Preguntas Frecuentes" - Volver al inicio de Parte III

47.- ¿Cómo funciona una puerta de garaje enrollable?

Las puertas de garaje enrollables se enrollan como una persiana en la parte alta de la puerta o escondiéndose encima del hueco.

48.- ¿Qué diferencia hay entre la UNE EN-1627 y la UNE EN-1630?

La primera incluye tres tipos de ensayos, carga estática que está en la norma UNE EN-1628, carga dinámica de la UNE EN-1629 y efracción en la UNE EN-1630. Por ello es más completa las 11627. Ya que la UNE EN-1630 incluye las metodologías de robos excepto la de apertura con gato hidráulico o empuje sobre la puerta.

¿Quieres cambiar las puertas de tu casa y necesitas encontrar profesionales? Hogarsense te pone en contacto con los mejores instaladores.