Materiales para las puertas de cocina

¿Quieres revalorizar tu casa? Fácil, instalando unas nuevas puertas de cocina, y darle un aire a diferente al “hogar”. ¿Cómo? Mejorando las calidades de construcción. ¿Sabías que esta inversión es muy rentable cuando decidas vender o alquilar la vivienda? Aún más, la cocina de una vivienda aporta mucho valor, por eso, si al mismo tiempo cambiamos el aspecto de su interior ganamos mucho. En este artículo, te explicamos que materiales puedes usar. Y que el mismo profesional te ayudará a mejorar toda la cocina, desde la puerta de entrada hasta el ultimo detalle dentro de ella. ¡Esto es interesante!
Marcos Carbonell
Artículo escrito por:
Marcos Carbonell para www.HogarSense.es
¡Encuentra ahora a los mejores profesionales!
  • Empresas de confianza cerca de tí
  • Hasta 3 presupuestos con una sola consulta
  • Garantizado: ¡Fácil, gratis y sin compromiso!
PuertasPuertas de interior↳ Materiales

Menú de contenidos:

materiales-puertas-de-cocina-hogarsense

Fuente de la imagen: ©stock.adobe.com

El profesional de las puertas de cocina

Cambiar o instalar unas nuevas puertas de cocina, al igual que el resto de puertas de interior nos da un aire moderno a toda la vivienda. Además, si aprovechamos el cambio de la puerta de entrada a la cocina, y modificamos todo el aspecto del interior, aumentamos el valor de la vivienda. Y lo mejor es que el mismo profesional nos hace ambos trabajos.

¿No lo sabias? Pues si, los carpinteros que trabajan entre otros materiales la madera, pueden instalarnos las puertas de cocina, y al mismo tiempo mejorarnos todos los armarios de la cocina. O si lo prefieres, solo instalas unas nuevas puertas de cocina a los muebles y frontales de cajones. Solo con eso ya transformamos todo el aspecto de la cocina.

Un carpintero de puertas realiza trabajos en el interior de la cocina y te cambia todas las puertas de interior. De esta forma un único profesional te ayudará con el cambio de las puertas de cocina y a mejorar la distribución interior. Y al mismo tiempo optimizar la apertura de las puertas de la casa, también las de las habitaciones y el salón, para ganar en funcionalidad. Aún más, ya que podrás utilizar un material y acabados idénticos para que todo en el interior de la cocina combine a la perfección.

¿Necesitas contactar profesionales instaladores de puertas?

¡Muy fácil! Sólo tienes que rellenar el formulario y en unos minutos gestionaremos tu solicitud gratis y sin compromiso. ¡Nosotros nos encargamos de todo!

Volver al menú de contenidos

¿Qué materiales para las puertas de cocina elegir?

La madera y todos sus derivados son materiales muy utilizados para las puertas de cocina, tanto la de entrada como las de los armarios y frontales. Siempre podemos combinarla con otros materiales como el aluminio, el acero o el vidrio. Pero la madera, podemos decir que es la reina para las puertas de cocina.

Por otro lado, todos sabemos que la cocina es un lugar de trabajo continuo. En este espacio existen factores que podrían dañar o afectar a nuestras puertas de interior. Entre ellos la humedad, los cambios de temperatura, los arañazos, los golpes etc., Por ello siempre aconsejamos que se elija el material que mejor se adapte a las necesidades de nuestra vivienda, y en especial a las puertas de cocina. Como material más usual, podemos utilizar la madera de diferentes formas y acabados, y conjugar la puerta de entrada con las puertas de interior de cocina y los frentes de armarios.

▸ Puertas de cocina de madera

Las puertas de cocina fabricadas en madera maciza deben estar formadas por varias piezas unidas. ¿Por qué? El motivo es que la madera tiene que adaptarse a las diferentes temperaturas y la humedad que hay en la cocina. Al estar formada por diferentes piezas puede tener cierto movimiento y soporta mejor esos cambios.

Si en algún momento alguien nos ofrece unas puertas de cocina en las que no distinguimos esas diferentes maderas unidas, debemos sospechar que nos da gato por liebre. Por eso, es normal que las puertas de cocina de madera maciza tengan ciertos diseños, por ejemplo, un plafón central y un marco. Pero siempre se distinguen las uniones.

Puertas-de-cocina-de-madera

Fuente de la imagen: ©Hogarsense.es (Puertas de cocina de madera)

▸ Puertas de cocina rechapadas

En cambio, si vemos unas puertas que parecen toda una pieza lisa de madera, debemos entender que estamos posiblemente ante unas puertas de cocina rechapadas. Estas están fabricadas con algún tipo de aglomerado, que son fibras o partículas de madera prensadas con algún polímero.

Estos tableros se recubren con unas finas laminas de madera, o poliuretano y acrílico. Aunque se está empezando a usar también barnices al agua. Se utiliza tanto en las cocinas como en otras puertas de interior, como las puertas de baño, entre otras.

▸ Puertas lacadas

Son unas puertas de interior similares a las rechapadas, con la diferencia en que se utiliza un tablero de MDF con varias capas de pintura. El tablero de MDF es mas denso y resistente que el aglomerado, y menos poroso, por lo que permite usar pinturas directamente sobre él. Eso si, su precio es sensiblemente superior al aglomerado.

A estas puertas de cocina se les aplica un acabado de poliuretano o acrílico. Y podemos elegir entre tres aspectos finales, con brillo, mate o texturizado. Este tipo de puertas de interior presenta varias desventajas; como su facilidad a ser rayadas, son poco resistentes a los golpes y tienen menos durabilidad que otros materiales para muebles y puertas de cocina.

▸ Puertas laminadas

Son puertas de cocina fabricadas con tablero aglomerado recubiertas por una lamina muy fina de melanina. Es una opción muy económica y muy utilizada en los muebles y las puertas de cocina. El único inconveniente es que la lamina de protección al ser tan fina, debido a la humedad y el calor de la cocina, se despega con el tiempo y pierde toda su calidad.

puertas-laminadas-vs-estratificadas

Fuente de la imagen: ©Hogarsense.es (Puertas de cocina laminadas y estratificadas)

▸ Puertas estratificadas

Las puertas de interior estratificadas son similares a las laminadas, aunque en este caso la lámina de melanina es de un grosor muy superior, y además es rígida. Esto hace que resista mejor los efectos del calor y la humedad. De forma que son unas puertas de cocina mucho más duraderas que las laminadas, un factor que supone un incremento del precio.

Es por ello, que debemos tener clara la diferencia y no confundir los precios cuando comparemos varios presupuestos. Por eso, desde Hogarsense recomendamos consultar con auténticos profesionales. Ellos nos asesorarán sobre las variantes y nos diferenciarán en los presupuestos que material se utiliza para instalar las puertas de cocina en cada opción que te ofrezcan.

▸ Puertas de PVC o polilaminadas

Las puertas de interior de PVC, también llamado polilaminado, están fabricadas con tablero de MDF recubierto de una fina lámina PVC. El inconveniente que tiene este recubierto es, que es menos duro que el estratificado y debemos limpiarlo con productos específicos. En cambio, las puertas de cocina fabricadas en PVC son fáciles de limpiar y tienen buena resistencia a la humedad.

¿Necesitas presupuestos para instalar puertas nuevas en tu casa?

¡Muy fácil! Sólo tienes que rellenar el formulario y en unos minutos gestionaremos tu solicitud gratis y sin compromiso. ¡Nosotros nos encargamos de todo!

Volver al menú de contenidos

¿Instalamos una puerta de entrada a la cocina diferente?

Aunque podamos utilizar el mismo material para las puertas de cocina, para los frentes de cajones y las puertas de muebles de cocina, no es la única opción. También podemos utilizar otros materiales para las puertas de cocina, sin que dejen de combinar la puerta de entrada con todo el interior. Para ello tenemos más opciones como son el vidrio o los metales.

〉 Puertas de cocina de vidrio

Las puertas de cocina de vidrio son una opción que cada vez se utiliza más. Aunque pensemos en una puerta corredera de cristal para cocina tanto vista como oculta, también tenemos la opción de instalar una puerta abatible de cocina. Por lo general una nueva puerta corredera de cocina se instala vista, por la facilidad y no requerir obras.

Las puertas de interior de vidrio aportan un diseño diferente, son fáciles de limpiar y no dan problemas con la humedad o el calor de la cocina. En cuando al diseño, una puerta corredera de cocina es fácil de combinar con algunos modelos de azulejos para cocina, y complementos como los herrajes de los muebles de la cocina.

〉 Puertas de cocina de aluminio o acero

Otra opción que se esta poniendo de moda son las puertas de interior metálicas, tanto de aluminio como de acero. Estos materiales podemos elegirlos para la puerta abatible de cocina. En cambio, si el espacio que ocupan al abrirse es un inconveniente, podemos instalar una puerta corredera de cocina de aluminio o acero.

Estas puertas de cocina pueden ser ciegas o acristaladas. Con vidrio tendremos visibilidad del interior de la cocina. Y en el caso de ser puertas de interior ciegas, siempre podemos darle un acabado imitación al diseño interior, o dejar que su aspecto natural combine con los electrodomésticos.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Volver al menú de contenidos

Beneficios que aporta un instalador profesional

¿Qué beneficios nos aporta un instalador cualificado?
Profesionalidad El carpintero ha aprendido durante años todo lo relativo a su oficio y lo ejerce con gran capacidad y dedicación
Conocimiento Todos los días revisa las novedades, y va conociendo mejores productos, que nosotros desconocemos y son interesantes para nuestro proyecto
Experiencia Es la profesión del carpintero y con el tiempo ha adquirido gran experiencia para hacer trabajos excelentes
Herramientas Para instalar puertas de cocina dispone de toda clase de herramientas, necesarias para cada situación o dificultad, que nosotros no poseemos
Garantía Es un profesional, y como tal nos dará una garantía sobre el trabajo realizado
Reciclaje Un carpintero profesional recogerá las puertas de interior viejas y todos los restos y los llevará a un centro de recogida de residuos para su debido reciclaje
Calidad Esta acostumbrado a instalar puertas de interior por lo que cuida los detalles de la propia instalación y del acabado final
¿Estás pensando en cambiar las puertas de interior de tu casa? Hogarsense te ayuda a contactar con instaladores de puertas gratis y sin compromiso.

Otro tema de interés "↳ Precios"