​Aire acondicionado por cassettes

7 de octubre de 2020
El aire acondicionado por cassettes es un sistema que generalmente se utiliza para oficinas o comercios, ya que son aires acondicionados de bastante potencia y que tienen una gran eficiencia. Este tipo de sistema, con sus 4 salidas, garantizan la distribución del flujo de aire a 360º aumentando la sensación de confort y su instalación es pensada para techos altos ya que van instalados en un techo falso. En el siguiente artículo, te explicamos el funcionamiento y las ventajas que se pueden obtener al contar con un sistema de estas características.
Artículo escrito por:
Christian Abele, Redactor de www.HogarSense.es
Menú de contenidos:

Aire-acondicionado-por-cassettes

Fuente de la imagen: ©fotolia

¿Qué es y cómo funciona un aire acondicionado por cassettes?

El aire acondicionado cassette es un tipo de máquina que está diseñada para instalarse en los falsos techos, de manera que tan sólo se vea una consola en el mismo, quedando así una instalación muy estética y apenas visible a simple vista.

El aire acondicionado cassette es un sistema perfecto para techos altos. Destacando, sobre todo, por su rendimiento, ya que reparte el aire por sus 4 salidas. Desde arriba hacia abajo, de forma tal que se crea una cortina de aire que permite climatizar cualquier lugar de una forma sorprendente. El aire acondicionado cassette es ideal para hoteles, cafés, oficinas y muchos más, manteniendo una temperatura confortable para tus invitados, colegas sin importar la temperatura que haya afuera.

Funcionamiento

Lo más significativo de este tipo de aire acondicionado es su rendimiento, a diferencia de aires similares como es el de conductos, estos garantizan un reparto uniforme del aire caliente y frío. El aire caliente tiende a “subir” hacia el techo y el frío, al ser más pesado, tiende a depositarse en el suelo.

Volver al menú de contenidos

¿Por qué elegir climatización por cassette?

Encontrar un sistema de aire acondicionado que funcione a la perfección para las oficinas o comercios, puede resultar una tarea bastante complicada. En parte, esto se debe a que es difícil encontrar un sistema que se encuentre dentro del rango de presupuesto, encaje con la disposición de la oficina o comercio y no rebase los límites de energía. Considerando todos estos factores, el aire acondicionado tipo cassette es constantemente la elección precisa para refrescar los ambientes empresariales y comerciales, y siempre, teniendo en cuenta, el confort y las ventajas energéticas que nos aporta.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Volver al menú de contenidos

Ventajas del aire acondicionado cassette

✓ Maximiza el espacio

El aire acondicionado tipo cassette no solo es perfectamente funcional, sino que ayuda a ahorrar espacio. Este puede instalarse en un techo falso y contribuye con la estética de cualquier oficina al disminuir el volumen y pasar desapercibido fuera de la vista de las personas.

✓ Beneficios en relación a los gastos

Un sistema que sea asequible y funcional a la vez, es un gran punto a favor para cualquier empresa o comercio. Donde la reducción de gastos y maximizar los ingresos es un objetivo primordial. El aire acondicionado tipo cassette es económico debido a que consume mucho menos energía que otras alternativas similares.

✓ Mantenimiento fácil

Los sistemas tipo cassette cuentan con filtros duraderos y, que además, se pueden quitar fácilmente para su limpieza cuando sea necesario. Por otro lado, la instalación también implica menos interrupciones en la oficina cuando el servicio de mantenimiento llegue para atender el equipo. Esto se debe a que la unidad de enfriamiento principal se encuentra fuera del edificio.

Calidad del aire

La calidad del aire es una de las cosas más importantes que se deben tener en cuenta y más si se trata de oficinas o comercios ya que un lugar bien climatizado no solamente aumenta el confort de los empleados sino también los resultados laborales. Con el aire acondicionado por cassettes, al contar con 4 salidas de aire el aire se expande en todos los rincones hará que tus colaboradores se sientan mucho más cómodos. Su comodidad es un factor importante para el aumento de la productividad. De igual forma, también al contar con un sistema por el estilo, se impide que los patógenos dañinos se esparzan por el ambiente, ya que el aire se distribuye apropiadamente por la oficina o comercio.

Volver al menú de contenidos

Características del aire acondicionado cassette

Al tratarse de equipos que van incrustados en un falso techo, los aires acondicionados cassette tienen la ventaja de climatizar desde arriba hacia abajo, por lo que nos aseguramos una climatización más uniforme. Esto no quiere decir que un aire acondicionado cassette no funcione bien en modo calor. Cuando necesitamos que el equipo funcione en calor las aletas de impulsión se mueven hacia la parte de abajo impulsando el aire caliente hacia el suelo, por tanto se calienta perfectamente el lugar.

Una instalación de un sistema de aire acondicionado por cassettes contiene, igual que cualquier otro tipo de aire acondicionado, una máquina que se instala en el exterior y otra en el interior. Lo único que cambia es su forma de instalarla ya que va incrustada en el falso techo.

Se trata de un sistema bastante silencioso y de alta calidad, ya que la tecnología con la cual están diseñados dispone de los últimos avances en cuanto a climatización. Debemos mencionar, que a pesar de ser equipos bastante costosos, la inversión vale la pena por sus prestaciones y calidad

¿Estás pensando en instalar un sistema de aire acondicionado y buscas presupuestos? Nosotros te ayudamos, sólo tienes que pinchar aquí.

Volver al menú de contenidos

Precio medio y tipo de viviendas para climatización por cassette

Precio

El precio de un aire acondicionado por cassettes dependerá mucho de unos cuantos factores:

  • Existencia o no de techo falso
  • Cuantas unidades internas se requieren instalar
  • Realización de obras extras

En cuanto a su precio, un equipo de aire acondicionado por cassettes está entre los 1.000 y 1.500 €. Eso sí, es un precio orientativo, ya que dependerá de la cantidad de máquinas que se quieran instalar y de la zona en la que se realizará.

Tipo de viviendas

El aire acondicionado por cassettes está pensado principalmente para cafés, oficinas o centros comerciales, sin embargo es posible instalarlo en viviendas si se busca un sistema de calidad y una distribución del aire de forma paralela. En este caso, la vivienda debe contar con techos altos y habitaciones espaciosas.

Las viviendas ideales para este tipo de aire acondicionado son aquellas que cuentan con los siguientes requisitos:

  • Techos altos ya que se debe instalar un techo falso
  • Habitaciones espaciosas
  • Los usuarios de la misma pasan muchas horas en ella
  • Viviendas que cuenten con más de 4 habitaciones y especialmente en aquellas donde incluso se tiene o lleva algún negocio o se utiliza alguna/s habitaciones como oficina.

Volver al menú de contenidos

Diferencias entre un aire acondicionado por conductos y cassette

Aire acondicionado por cassettes Aire acondicionado por conductos
- Necesita de un conducto o conductos en la vivienda - No necesita de de conductos ni de muchas obras extras
- Esta pensado para viviendas unifamiliares - Este tipo de equipos está pensado, por regla general para comercios, oficinas etc
- Si se cuenta con un techo falso, lo único que se requiere es la instalación de la unidad externa y la interna - Necesita de más horas y obras para su instalación y esto aumenta los costes total
Artículos relacionados que te pueden interesar: