Instalador de placas solares fotovoltaicas

Si estás buscando instaladores de placas solares fotovoltaicas para tu hogar, entonces estás en el lugar correcto. Desde Hogarsense facilitamos el contacto con los mejores instaladores de placas solares. Trabajamos con empresas instaladoras de demostrada garantía. En este artículo, encontrarás información útil sobre los aspectos para tener en cuenta para una correcta instalación. Además, del proceso de contratar los servicios de un instalador de placas solares, para que la planificación de tu instalación sea lo más cómoda posible.
Marcos Carbonell
Artículo escrito por:
Marcos Carbonell para www.HogarSense.es
¡Encuentra ahora a los mejores profesionales!
  • Empresas de confianza cerca de tí
  • Hasta 3 presupuestos con una sola consulta
  • Garantizado: ¡Fácil, gratis y sin compromiso!
Placas solaresEncuentra a tu instalador

Menú de contenidos:

instalador-placas-solares

Fuente de la imagen: ©stock.adobe.com

Especialistas instaladores de solar fotovoltaica

Disponer de una instalación fotovoltaica para autoconsumo es una gran inversión, lo sabemos todos. No obstante, cuándo planificamos realizar una instalación fotovoltaica algunas personas nos preguntamos: "¿Puedo montarla yo mismo?" Debemos saber que hacerlo es un gran error. Necesitamos de un instalador de placas solares y en este artículo vamos a desgranar los motivos.

La decisión de realizar la instalación con instaladores de solar fotovoltaica es muy importante. Ya que, si no contamos con los adecuados conocimientos y competencias, que solo tienen las empresas instaladoras de placas solares cualificadas y con experiencia, entonces tendremos un gran problema.

No sólo se corren varios riesgos durante el montaje, el mantenimiento o la reparación, sino también se corre el peligro de manipular mal los componentes que pueden afectar el rendimiento de las placas o en el peor de los casos provocar un incendio. En todo caso, tendremos un doble gasto y eso es lo que no queremos, sino más bien ahorrar a través de la instalación de autoconsumo.

A continuación, te contamos algunos factores que debes tener en cuenta para una instalación fotovoltaica adecuada:

✓ El instalador sabe elegir el mejor lugar

Elegir el lugar perfecto para la instalación, es un factor fundamental. La orientación e inclinación ideal de las placas solares ayudará a aumentar el rendimiento. Por lo tanto, un instalador de placas solares sabrá con mayor certeza en qué lugar hay mayor radiación solar durante el día, con la finalidad de producir la máxima energía posible.

Hay viviendas en las que nos es posible ubicar las placas al sur o existe sombras totales o parciales sobre ellas. En estos casos, los instaladores de placas solares cuentan con experiencia y sobretodo un alto conocimiento para buscar alternativas adecuadas.

✓ Seguridad en el montaje de los paneles solares

Las placas fotovoltaicas son elementos delicados y tienen que ser manipuladas de la mejor manera. Los instaladores de placas solares conocer las características de los paneles y demás componentes y saben manipularlos adecuadamente. Así nos aseguramos que no sufran desperfectos durante la instalación y que repercuta en un mal funcionamiento.

Otro factor importante durante la colocación de las placas es la seguridad. La mayoría de tejados tienen una inclinación y altura que hace peligroso trabajar sobre ellos. Las empresas instaladoras de placas solares previenen estas circunstancias instalando líneas de vida y trabajando con arneses. Además, sus trabajadores han realizado un "curso para instalador de placas solares" donde les evalúan en conocimientos de seguridad entre otros.

✓ La instalación y conexión de los componentes

Para un instalador de placas solares no solo los módulos fotovoltaicos son importantes cuando se realiza la instalación fotovoltaica. También presta la máxima atención a la conexión con las baterías, la programación del inversor y su enlace con el cuadro eléctrico, entre otras muchas más.

Si decidimos montarlo nosotros mismo y no tenemos el adecuado conocimiento, corremos el riesgo de realizar una mala instalación. Que las placas solares no funcionen correctamente o que no aprovechemos el autoconsumo al máximo.

✓ Calidad de las placas solares fotovoltaicas

La calidad es un factor importante para cualquier proyecto de instalación fotovoltaica de placas solares. Tanto los paneles, como el inversor solar y el resto de elementos deben están homologados. La adecuada calidad de ellos determinará la eficiencia y rendimiento a lo largo del tiempo.

Un instalador de placas solares elegirá los paneles solares más adecuados garantizándonos el adecuado retorno de la inversión. Por ejemplo, debemos tener en cuenta que las placas deben contar con los certificados de la Comisión Internacional Electrotécnica (IEC). Del mismo modo todos los elementos; inversor, regulador, baterías, etc.

Además, la garantía de la fabricación y la garantía de potencia son de vital importancia. En el caso de los paneles fotovoltaicos, constituyen un coste importante de la instalación y esa decisión debe tomarse razonadamente. Un profesional instalador de placas solares tiene todos los conocimientos necesarios. Por otra parte, al trabajar con varias marcas y distribuidores tiene la posibilidad de asesorarnos que componentes son más adecuados para nuestro proyecto.

✓ Legalización y certificado de la instalación

Uno de los aspectos importantes de una instalación fotovoltaica es la posibilidad de sumarse al autoconsumo en España. Para ello, necesitamos que un instalador de placas solares realice un certificado de la instalación. Gracias a ello podremos dar de alta nuestras placas solares y solicitar a la empresa distribuidores que nos compensen los excedentes.

aspectos-instalador-de-paneles-solares

Fuente de la imagen: ©Hogarsense.es (Aspectos de un buen instalador de paneles solares)

Cambiar al autoconsumo representa una decisión muy importante que puede convertirse en una inversión rentable. Por ello es importante la contratación de especialistas instaladores de placas solares con varios años de experiencia. Es decir, un instalador de placas solares que realice su trabajo con el mejor conocimiento tanto teórico como práctico.

¡ Pide Presupuestos sin Compromiso !

Volver al menú de contenidos

Pasos para contratar instaladores de placas solares

Para facilitar la búsqueda de instaladores de placas solares que sean expertos en instalación fotovoltaica, Hogarsense se ha especializado como guía de asesoramiento. De modo que nos acompaña en el proceso de contacto con empresas instaladoras de placas solares.

La colaboración con instaladores de placas solares fotovoltaicas sumamente capacitados nos garantiza un resultado óptimo. Estas empresas colaboradoras trabajan con módulos fotovoltaicos de alta calidad y última tecnología. Nos ofrecen un buen servicio y un presupuesto adecuado a nuestras necesidades y exigencias.

Para empezar con una instalación fotovoltaica, debes de tener completamente claro el servicio que realmente necesitas y dónde las necesitas. Se puede tratar de una nueva instalación o de una sustitución. Es importante para el instalador de placas solares saber dónde se va a llevar a cabo la instalación fotovoltaica o sustitución. Que tipo de tejado o superficie usaremos. Esta puede ser en un espacio abierto, en un tejado plano o en una cubierta inclinada. Además, el clima y la posición en que las placas estén ubicadas son componentes de vital importancia, debido a que influyen en su rendimiento y eficiencia.

A continuación, enumeramos los pasos a seguir para contratar un adecuado instalador de placas solares, que sea profesional en la instalación fotovoltaica:

① Conocer la superficie de la cubierta

Saber los metros cuadrados de superficie que tenemos disponibles para instalar los paneles fotovoltaicos, aunque sea una aproximación. De forma que cuando vayan los instaladores de placas solares a tu casa, tengan ya un conocimiento previo.

② Ser específicos con nuestras necesidades

Conocer la cantidad de electricidad que consumimos y en que horarios se usamos más electrodomésticos. De esta forma, los instaladores de solar fotovoltaica tendrá una mejor información y nos hará un estudio más exacto. A una empresa instaladora placas solares le ayuda mucho disponer de nuestra factura de la luz, para hacer los cálculos adecuados.

③ Pedir asesoramiento y varios presupuestos

Rellenar el formulario que Hogarsense pone a nuestra disposición. Hasta 3 empresas instaladoras de placas solares nos ayudarán sin ningún costo y compromiso. Con estos profesionales instaladores de placas solares tendremos un buen asesoramiento. Y conoceremos todos los aspectos para tener una instalación fotovoltaica correcta.

④ Comparar presupuestos

Estas empresas nos realizarán un estudio personalizado y tendremos varias opiniones y presupuestos para nuestros paneles solares. Con ello podemos comparar diferentes opciones de presupuestos de varios instaladores de placas solares. Gracias a esto tendremos la alternativa de elegir la opción que mejor se adecúe a nuestras necesidades.

⑤ Comprobar las opiniones y las calificaciones

Los usuarios que ya han trabajado con nosotros tienen la oportunidad de valorar el trabajo que les han realizados las diferentes empresas instaladoras de placas solares. De esta forma podemos comprobar la opinión que les han dado otros usuarios. Esto nos ayudará a poder tener un conocimiento y valoración más específica de cada empresa. Así, antes de tomar la decisión de contratar a un instalador de placas solares sabremos mucho de él. Conocer las experiencias de otras personas tiene mucho valor y relevancia.


¿Quieres sumarte al autoconsumo y ahorrar en la factura de la luz?

¡ Pide Presupuestos sin Compromiso !

Volver al menú de contenidos

Guías gratuitas y sin compromiso

La información, el asesoramiento y la elección, no supone un coste monetario alguno para los usuarios. La forma como trabaja Hogarsense es realmente sencilla. Funciona como un asesor intermediario para el contacto entre los usuarios y los instaladores. Facilitando de esta forma la mejor elección, no solamente del producto sino de un servicio.

Así, decidimos y llegamos a un acuerdo con uno de los instaladores de solar fotovoltaica. Como usuarios e interesados en tener paneles solares en casa, sabremos que precio debe pagar por los servicios que va a contratar. El pago de la instalación se llevará a cabo según se acuerde con el instalador elegido.

De esta forma, el usuario no tiene riesgo alguno de perder dinero o de pagar por un servicio que no ha sido prestado. Funciona exactamente como lo hemos hecho durante mucho tiempo de manera tradicional, solamente que aquí tenemos mucha más oferta, muchos más profesionales con los que poder comparar y así poder acertar sin problema.

Así que, si estás planeando algún proyecto en casa o necesitas un presupuesto de instalación fotovoltaica o sustitución de tu sistema de energía solar puedes hacerlo de manera fácil y sencilla a través de Hogarsense.

¡ Pide Presupuestos sin Compromiso !

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Otro tema de interés "Consejos para contratar un instalador"